7 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 7 semanas de embarazo?

La séptima semana de embarazo es un periodo de cambios importantes tanto para ti como para tu bebé. Aunque no hay muchos cambios evidentes desde el exterior, el interior de tu cuerpo se está preparando para alimentar a tu hijo durante los próximos meses.

A estas alturas, probablemente ya sepas que estás embarazada, pero algunas no lo saben con seguridad hasta esta semana.

Todavía no pareces estar embarazada, pero estás notando los signos. Es probable que no hayas ganado peso, e incluso puede que hayas perdido algunos kilos debido a las náuseas matutinas.

Puede que el sujetador te apriete un poco a medida que crecen tus pechos y que los pantalones te resulten un poco incómodos debido a la hinchazón.

7 semanas de embarazo: Qué esperar

  • Es posible que empieces a sentirte hinchada y que tus pechos empiecen a crecer.
  • Tu bebé también está creciendo. La cabeza y la cara del bebé se están desarrollando y están brotando sus pequeñas manos y pies.
  • El cansancio puede ser intenso en este momento. Descansa todo lo que puedas.
  • Es conveniente que programes una cita con el médico prenatal si aún no lo has hecho y que empieces a centrarte en una buena nutrición y en una actividad segura.

¿Cuántos meses tiene un embarazo de 7 semanas?

Estás dentro del segundo mes. Siete semanas de embarazo significa que tienes un mes y unas tres semanas de embarazo, pero ten en cuenta que los médicos suelen referirse al embarazo por semanas, no por meses. â‡’ Â¿Cuántas semanas de embarazo y meses tengo? - Equivalencias

Desarrollo y tamaño del bebé a las 7 semanas de embarazo

A las 7 semanas de embarazo, el bebé tiene el tamaño de un arándano. Tu embrión mide unos 1,30 centímetros, y ha duplicado su tamaño desde la semana pasada. Se mide desde la parte superior de su cabeza hasta la parte inferior de su cóccix.

Tu embrión de 7 semanas está generando unas 100 células cerebrales nuevas cada minuto. Y no sólo el cerebro del bebé se está volviendo más complejo, sino también el corazón. También es importante: el bebé está desarrollando un conjunto permanente de riñones, y también se están formando las articulaciones de brazos y piernas.

A las 7 semanas, el bebé empieza a parecerse cada vez más a un bebé, con brazos y piernas un poco menos parecidos a los de una paleta y con manos y pies palmeados. El bebé está desarrollando rasgos faciales reconocibles, como las orejas, los ojos, las fosas nasales y la boca, que cada vez están más definidos. El bebé también está desarrollando los párpados, las lentes oculares y la lengua.

¿Se puede ver al bebé en una ecografía a las 7 semanas?

Sí, se puede ver un embrión de 7 semanas en una ecografía, y los sensores a menudo pueden incluso detectar el latido del corazón en este momento. Sin embargo, como detectar un latido tan pronto no es una garantía, la mayoría de los médicos esperan hasta al menos la octava semana de embarazo para hacer una ecografía. Dicho esto, si te haces una ecografía en la séptima semana, ten en cuenta que lo más probable es que se trate de una ecografía transvaginal, en la que se utiliza una sonda con forma de varilla que se introduce en la vagina. Este tipo de ecografía es más precisa al principio y puede detectar el latido del corazón a las 7 semanas.

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

 ¿Se nota la barriga o panza a las 7 semanas de embarazo? ¿El feto de 7 semanas tiene latidos?

A las 7 semanas de embarazo, te estás preparando para tu primera visita prenatal con tu obstetra y probablemente te mueres por saber qué esperar. Prepárate para que te tomen varias muestras (sangre, orina y células del cuello del útero para una prueba de Papanicolaou), para que te hagan una ecografía que confirme que el bebé está bien ahí dentro y para que te den una fecha estimada de parto (sí, es posible que ya tengas una, pero el médico puede ajustarla un poco en función de lo que vea).

La ecografía de las 7 semanas no es habitual, ya que muchos obstetras no atienden a sus pacientes con embarazos de bajo riesgo hasta las semanas 8 y 10. Depende de tu historial médico y de las preferencias de tu médico.

Alrededor de las siete u ocho semanas tu útero ya ha crecido hasta alcanzar el tamaño de un limón. Esto, junto con el aumento de sangre en tu cuerpo, significa visitas más frecuentes al baño.

Si tienes suerte, las hormonas del embarazo podrían ser responsables de que tu pelo y piel se muestren más brillantes. Si no tiene suerte, esas mismas hormonas del embarazo podrían ser la razón de que comiencen a salirte algunas manchas.

También es posible que a estas alturas notes un exceso de saliva.

Síntomas del embarazo de 7 semanas

A medida que el bebé sigue creciendo, es probable que empieces a experimentar los primeros síntomas del embarazo, si no lo has hecho ya, así como algunos nuevos.

Estos incluyen:

  • náuseas
  • vómitos
  • micción frecuente
  • oscurecimiento de las areolas
  • fatiga
  • senos sensibles e hinchados
  • aversión a los alimentos y antojos
  • calambres pélvicos leves
  • manchado ocasional

Aversiones a la comida y náuseas

Si tus comidas favoritas te parecen repulsivas y se te antojan los pepinillos no desesperes. Estás experimentando antojos y aversiones alimentarias relacionados con tu embarazo. Los olores que antes no te molestaban pueden provocarte náuseas de repente.

Las náuseas, las aversiones a los alimentos y los antojos pueden durar todo el embarazo, pero la mayoría de las mujeres empiezan a sentirse mejor después del primer trimestre.

Intenta evitar los alimentos y los olores que desencadenan los síntomas. Cede a los antojos (¡helado! ¡chocolate!) de vez en cuando, pero intenta mantener una dieta lo más nutritiva posible. Si tienes problemas para mantener una dieta equilibrada mientras tienes náuseas, no pasa nada.

Las vitaminas prenatales pueden ayudar a salvar la distancia entre tu dieta limitada y los hábitos alimenticios saludables una vez que las náuseas matutinas desaparezcan.

Si tus síntomas son extremos y no puedes retener ningún alimento o líquido durante más de 24 horas, consulta a tu médico, ya que puede ser un signo de hiperémesis gravídica. Se trata de una forma extrema de náuseas matutinas.

Exceso de saliva

La salivación excesiva y la necesidad de escupir es un síntoma molesto que puedes experimentar esta semana. No se sabe con exactitud cuál es la causa, aunque es probable que las hormonas o la acidez estomacal sean sospechosas.

Evita los irritantes, como el humo, que pueden agravar el problema. Prueba a masticar chicle sin azúcar o a chupar caramelos duros. Esto puede facilitar la deglución del exceso de saliva.

También es importante beber mucha agua. Aunque te parezca que tu boca está más hidratada por toda la saliva, en realidad el agua puede ayudar a reducir la producción de saliva.

Cansancio extremo

Períodos estresantes en el trabajo, noches sin dormir preocupándonos por un nuevo trabajo / mudarse de casa / planes de boda: todos hemos tenido momentos en nuestras vidas en los que nos sentimos cansados. Sin embargo, NADA te prepara para el cansancio extremo que puedes sentir durante el embarazo.

Dormir la siesta unos 30 minutos durante el día tiene grandes beneficios. Pero si estás en el trabajo, es claramente más fácil decirlo que hacerlo, pero tal vez haya una habitación médica o una sala de reuniones que puedas usar. Simplemente no olvides configurar una alarma en el teléfono móvil para despertarte antes de que transcurran 30 minutos.

Vuelve a ajustar tu rutina de acostarte. Hacer esto puede ayudarte a obtener la mejor posibilidad de un sueño reparador: ir a dormir más temprano de lo normal; disfrutar de un baño tibio; tomar una pequeña cantidad de leche tibia y mantener la habitación ventilada.

Ponte al día los fines de semana. Reduce las actividades nocturnas habituales de fin de semana y disfrute más del día, y no te preocupes por las tareas domésticas.

Evita beber demasiado líquido una hora antes de acostarte, y así no tener que levantarte tan seguido para ir al baño.

Saber a dónde ir para obtener ayuda y consejos

Las primeras semanas además de los sentimientos de emoción, también es normal sentir ansiedad y miedo. Sabes que estás embarazada porque un test te lo ha confirmado. Pero aparte de eso, no tienes idea de lo que sucede dentro de ti, si todo está bien, si el bebé está bien, si su corazón late... y así sucesivamente.

Siempre es posible ir a un centro privado para que te vean antes que por la sanidad pública, en esta última te ofrecerán un examen mucho antes si:

  • Tienes un historial de aborto involuntario o embarazo ectópico.
  • Has tenido un tratamiento de fertilidad.
  • Tienes dolor o sangrado.

Es importante que sepas dónde tienes que dirigirte o que a número llamar si es necesario que recibas atención médica inmediata.

Lista de tareas a las 7 semanas de embarazo

  • Repasa los alimentos que debes evitar durante el embarazo.
  • Infórmate sobre las pruebas prenatales que puedes esperar.
  • Asegúrate de que tus productos de maquillaje son seguros para el embarazo.
  • Comprueba qué medicamentos de venta libre son seguros. Paracetamol - Ibuprofeno - Aspirina Antidepresivos
  • Consulta a tu médico si las náuseas del embarazo no te permiten hacer tu vida normal.
  • Asegúrate de saber dónde se encuentra tu centro hospitalario más cercano, por si en algún momento lo necesitas.
  • Si aún no lo estás haciendo, comienza a tomar 400 microgramos de ácido fólico todos los días, continúa tomándolo todos los días hasta que tengas 12 semanas de embarazo, ya que reduce el riesgo de desarrollar defectos congénitos del tubo neural como la espina bífida.
  • Evita las bebidas alcohólicas: Si tienes alguna fiesta o reunión con amigos, la necesidad de conducir, el malestar estomacal, los antibióticos o la dieta son buenas razones para evitar el alcohol, y te servirán de excusa si aún no has contado que estás embarazada.
  • Usa ropa cómoda: incluso si no se te nota nada de barriga, comenzará a aumentar un poco por el centro y no hay nada peor que usar pantalones vaqueros que se sientan estrechos, especialmente por la tarde cuando estés más hinchada.
  • Lávate las manos: si estás cerca de niños o animales, asegúrate de lavarte las manos muy bien para reducir al mínimo las posibilidades de que puedas atrapar cualquier cosa que pueda dañar a tu bebé.
  • Escribe cualquier pregunta: Anota cualquier duda que vaya surgiendo, para que puedas preguntar a tu médico o matrona en tu próxima cita.

Desarrollo de los gemelos en la séptima semana

Aunque los bebés múltiples suelen ser más pequeños que los únicos al nacer, su desarrollo semanal no es tan diferente hasta el tercer trimestre. Si vas a tener gemelos, esta semana tus bebés son un poco más grandes que la punta de un lápiz.

Muchas mujeres se hacen la primera ecografía entre las semanas 6 y 8. Esta es la cita que te permitirá ver el interior de tu útero para ver a tus bebés. También puedes detectar sus latidos a través de la ecografía a partir de la semana 6.

*** El aborto espontáneo y el embarazo ectópico son complicaciones que pueden producirse en el primer trimestre. Es importante reconocer los síntomas.

Qué pasará la próxima semana ðŸ¤°ðŸ»â¤µâ¤µ

¿Quiere saber qué sucede en la siguiente semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31  - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!