Puedo usar  maquillaje en el embarazo

Sumario

Por qué elegir los productos de maquillaje adecuados durante el embarazo

Hay una gran cantidad de productos de maquillaje entre los que elegir, pero cuando estás embarazada, no sabes qué producto es seguro utilizar y que no perjudique al bebé. Aquí tienes una lista de cosas que debes tener en cuenta antes de elegir cualquier producto de maquillaje para usar durante el embarazo.

Aseg√ļrate de que los productos no tienen ingredientes t√≥xicos. La exposici√≥n a ingredientes como los parabenos, el lauril sulfato de sodio, los ftalatos, etc., puede provocar erupciones cut√°neas e incluso c√°ncer de piel. Estos componentes qu√≠micos t√≥xicos en cremas para la piel, barras de labios y esmaltes de u√Īas son muy peligrosos para las futuras mam√°s.

Muchos productos cosméticos no están debidamente regulados. Los colorantes artificiales, los aromas, los retinoides y el ácido salicílico pueden perjudicar mucho la salud. Los retinoides también pueden causar defectos en los órganos de los bebés.

La mayoría de los cosméticos comerciales carecen de nutrientes esenciales para tu piel durante el embarazo.

Ten en cuenta estos puntos antes de elegir cualquier producto de maquillaje para evitar problemas en la piel durante el embarazo.

Cómo debe ser el maquillaje durante el embarazo

Las mujeres deben tener especial cuidado durante el embarazo. Las sustancias qu√≠micas t√≥xicas pueden tener un efecto importante durante la concepci√≥n o en la salud reproductiva. Las futuras madres deben buscar t√©rminos como "sin BPA", "sin perfume", "sin DEA", "sin parabenos" "sin ftalatos", antes de comprar cualquier cosm√©tico durante el embarazo. Si optas por los cosm√©ticos ecol√≥gicos, no tendr√°s ning√ļn problema, pero si tienes alergias o intolerancias alimentarias, es mejor que compruebes la lista completa de ingredientes de los cosm√©ticos. Si te sirve de consuelo, puedes incluso probar productos veganos y ecol√≥gicos sin gluten. Si no est√°s segura de las sustancias qu√≠micas de los productos, investiga un poco y consulta con tu dermat√≥logo los efectos secundarios.

Cómo elegir productos de maquillaje seguros para el embarazo

Si no puedes prescindir del maquillaje durante el embarazo, aseg√ļrate de comprar productos que sean seguros para tu salud y la de tu beb√©. Ten siempre presente la salud y el bienestar de tu beb√©. A continuaci√≥n te explicamos c√≥mo elegir productos de maquillaje seguros durante el embarazo:

Barra de labios en el embarazo

Los pintalabios suelen ser los preferidos por todas las mujeres, pero si se ingieren mientras comes o bebes, pueden ser perjudiciales para tu bebé.

Ingredientes que debes evitar

Debes evitar las barras de labios con ingredientes tóxicos como el plomo, el palmitato de retinilo, el acetato de tocoferilo, etc., ya que pueden suponer un riesgo potencial para las mujeres embarazadas. Los productos químicos pigmentantes o los colorantes también son igualmente perjudiciales.

¬ŅQu√© barras de labios usar durante el embarazo?

Las mujeres embarazadas pueden usar barras de labios ecol√≥gicas elaboradas con ingredientes naturales como cera de abeja, manteca de karit√©, aceites de s√©samo, aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite de rosas, aceite de arg√°n, miel, manteca de cacao e incluso mantequilla clarificada. Duran mucho y no suponen ning√ļn peligro para la salud de tu beb√©.

Corrector en el embarazo

Los correctores se utilizan para cubrir las imperfecciones de la piel. Se emplean junto con una base de maquillaje para dar un brillo suave a la piel.

Ingredientes que debes evitar

Los correctores contienen color en una cantidad controlada. Evita cualquier producto que contenga polietileno (PEG) y parabenos, ya que se han relacionado con el c√°ncer de mama.

¬ŅQu√© correctores usar durante el embarazo?

Debes utilizar un corrector que sea cómodo de aplicar, que no reseque la piel, que se difumine fácilmente y que dure mucho tiempo. Durante el embarazo, es mejor que optes por correctores elaborados con ingredientes naturales.

Base de maquillaje en el embarazo

La base de maquillaje se utiliza generalmente para ocultar o reducir la apariencia de tonos de piel desiguales, marcas y manchas. Durante el embarazo, serás propensa al acné. Si quieres utilizar una base de maquillaje, invierte en una de buena calidad.

Ingredientes que debes evitar

Debes evitar el uso de bases de maquillaje que contengan ingredientes nocivos como los retinoides y los beta hidroxi√°cidos.

¬ŅQu√© base de maquillaje usar durante el embarazo?

Las mujeres embarazadas deben utilizar una base de maquillaje que proporcione un acabado natural a la piel. La textura no debe ser ni líquida ni cremosa. Además, debe durar más tiempo para que no tengas que reaplicar la base cada pocas horas. Algunas marcas tienen bases de maquillaje orgánicas en una gama de tonos de piel. Puedes hacer una prueba y elegir la que más te convenga.

Elige bases de maquillaje elaboradas con ingredientes naturales y sin rastro de conservantes ni pigmentos químicos.

Quieres saber si puedes depilarte durante el emarazo y c√≥mo hacerlo de forma segura, te lo contamos aqu√≠: Depilaci√≥n del vello en el embarazo: M√©todos seguros

Polvos faciales

Los polvos transl√ļcidos pigmentados suelen ser utilizados para fijar la base de maquillaje en la piel. Tambi√©n deben elegirse y utilizarse con prudencia para evitar problemas de salud para ti y para el beb√©.

Ingredientes que debes evitar

Muchos polvos faciales contienen retinoides, tetraciclina e hidroquinona. Estos deben evitarse por completo durante el embarazo.

¬ŅQu√© polvos faciales usar durante el embarazo?

El almidón de maíz es una gran alternativa para los polvos faciales. Absorbe la grasa o el sudor del rostro y ayuda a fijar la base de maquillaje.

Si encuentras unos buenos polvos faciales para usar durante el embarazo, aseg√ļrate de quitar el exceso de polvo con una brocha de maquillaje.

Coloretes y sombras de ojos

Los coloretes y las sombras de ojos tambi√©n contienen un gran n√ļmero de compuestos qu√≠micos que pueden ser perjudiciales para tu piel durante el embarazo. Los coloretes y las sombras de ojos en polvo tambi√©n pueden entrar en tu organismo y causar problemas de salud a ti y a tu beb√©. Sin embargo, existen alternativas a los coloretes. Esto es lo que puedes buscar al comprar coloretes y sombras de ojos para usar durante el embarazo.

ūü§įūüŹĽūüĎ∂ūüŹĽūüéĀ Crea tu lista de nacimiento y actual√≠zala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ‚áď‚áď‚áďlista de nacimiento bebe 

 Ingredientes que debes evitar

Las sombras de ojos y los coloretes que contienen parabenos y sulfato de sodio pueden da√Īar a tu beb√© si entran en el torrente sangu√≠neo. Por lo tanto, comprueba los ingredientes antes de comprarlos.

¬ŅQu√© sombras de ojos y coloretes usar durante el embarazo?

Deber√≠as optar por productos sin perfume, sin BPA y sin parabenos en la paleta que elijas. Elige una marca ecol√≥gica de buena calidad, pero compra el colorete s√≥lo despu√©s de confirmar que es lo suficientemente seguro para su uso.

Compra productos en crema que se mezclen bien con la piel en lugar de coloretes y sombras de ojos en polvo.

Kajal

El kajal se utiliza normalmente para definir los ojos y realzar su belleza. Evita el cansancio de los ojos y retiene la humedad en ellos.

Ingredientes que debes evitar

El kajal comprado en la tienda también tiene una serie de productos químicos tóxicos que pueden provocar graves problemas a largo plazo. Por lo tanto, evita el kajal que contenga productos químicos.

¬ŅQu√© kajal usar durante el embarazo?

El kajal preparado completamente con ingredientes org√°nicos como el aceite de ricino y el aceite de almendras es saludable para los ojos y es absolutamente seguro para ti y para el beb√©. No tiene ning√ļn efecto secundario.

Al comprar un kajal, comprueba los ingredientes y no compres un producto que contenga plomo, parabenos o mercurio.

Quieres saber si puedes hacerte las u√Īas durante el embarazo, te lo contamos todo en: Manicura y pedicura durante el embarazo: ¬ŅEs seguro?

Crema facial

Durante el embarazo, necesitarás una buena crema facial para mimar tu piel, mantenerla hidratada y sana. Sin embargo, encontrar la crema adecuada puede ser difícil, ya que tu piel sufre muchos cambios durante el embarazo. Los productos químicos son agresivos para la piel y podrían afectar al desarrollo del bebé.

Quieres conocer cambios que puedes esperar en tu cara a medida que avanzas en las diferentes fases del embarazo. Te lo contamos en: ¬ŅC√≥mo cambia la cara de la mujer durante el embarazo?

Ingredientes que debes evitar

Los ingredientes agresivos de los productos para el cuidado de la piel, como los retinoides y el ácido salicílico, pueden entrar en el torrente sanguíneo tras ser absorbidos por la piel. Por tanto, evita estos productos. También deben evitarse otras sustancias químicas como los parabenos y el lauril sulfato de sodio.

¬ŅQu√© crema facial usar durante el embarazo?

Las futuras mamás deberían optar por una crema facial de consistencia espesa y que se difumine fácilmente sin dejar manchas. Dado que hay muy pocas cremas faciales de venta libre sin productos químicos agresivos, puedes optar por cremas orgánicas o consultar a tu dermatólogo para que te indique las cremas faciales adecuadas.

Busca términos como "hipoalergénico", "sin perfume", "orgánico", etc. para asegurarte de que no se han utilizado ingredientes sintéticos ni productos químicos.

Para concluir

Todas las mujeres son bellas, y no es el maquillaje lo que te hace lucir mejor, sino que es tu belleza interior la que te hace ser lo que eres. Muchos productos de belleza pueden ser perjudiciales para el bebé, por lo que es mejor evitar su uso durante el embarazo. Sin embargo, si no puedes prescindir del maquillaje, busca productos ecológicos y ve a lo seguro.

ūüĒÖ Tambi√©n te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Gu√≠a sobre el embarazo      ingl√©s para ni√Īos