¿Cómo cambia la cara durante el embarazo? cambios en el rostro durante el embarazo

Hay una multitud de cambios que tienen lugar en su cuerpo cuando estás embarazada. El crecimiento del vientre, la hinchazón de manos y pies y el aumento del tamaño de los pechos que se preparan para la lactancia son algunos de los cambios físicos que una mujer embarazada puede esperar durante los tres trimestres. El aumento de la producción de hormonas provoca cambios en todo el cuerpo, incluido el rostro. Estos son algunos de los cambios que puedes esperar en tu cara a medida que avanzas en las diferentes fases del embarazo.

Formas en que el embarazo puede cambiar tu cara

Es un hecho que tu cuerpo experimentará cambios durante el embarazo. Sin embargo, no todos estos cambios tendrán lugar por debajo del cuello: tu cara también podría experimentar algunos cambios drásticos, haciendo que tu aspecto sea totalmente diferente durante esos nueve meses. Entonces, ¿Qué ocurre exactamente y cuáles son los cambios que puedes esperar en tu rostro durante el embarazo? Sigue leyendo.

Nariz hinchada

El aumento de la circulación de la sangre en las membranas mucosas puede hacer que tu nariz se hinche durante el embarazo. La culpa la tiene el aumento de la producción de estrógenos: tu nariz parecerá más grande y ancha. Esto puede hacer que tu aspecto cambie bastante.

Manchas marrones (melasma)

Es posible que te aparezcan manchas marrones por toda la cara. El melasma es una condición de hiperpigmentación inducida por las hormonas que se manifiesta en forma de manchas en tu frente, mejillas o barbilla.

Ojos hinchados

Puede que estés durmiendo lo suficiente y descansando adecuadamente, pero pueden aparecer grandes bolsas debajo de tus ojos, lo que te hace parecer privada de sueño. Por supuesto, en el último trimestre, tendrás un aspecto cansado con las frecuentes visitas al baño durante las noches y el cansancio de cargar con todo el peso del cuerpo.

Hinchazón de la cara

La hinchazón de las manos y los pies es bastante normal durante el embarazo. Sin embargo, tu cara también se volverá más redonda y regordeta. Recuerda que esta hinchazón es temporal y desaparecerá después del parto. Si tu cara se hincha de forma dolorosa y anormal, podría ser un signo de preeclampsia, y debes consultar al médico inmediatamente.

Pérdida de pelo en las pestañas y en las cejas

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe

Puede que sea lo que menos te esperes, pero puedes experimentar la pérdida de pelo en las pestañas y el adelgazamiento de las cejas durante el embarazo. Esto es común cuando tu dieta no incluye un contenido adecuado de proteínas y vitaminas, y si tienes un mal funcionamiento de la tiroides.

Enrojecimiento de la piel

Llevar todo el peso extra puede aumentar tu presión arterial, lo que, a su vez, afecta al tono de tu piel. La piel de tu rostro se verá rojiza durante todo el embarazo.

Capilares rotos

Los cambios hormonales también pueden provocar arañas vasculares de color rojo en tu cara, por toda la frente y las mejillas. Conocidos médicamente como capilares rotos, este es uno de los cambios faciales más comunes durante el inicio del embarazo. Las hormonas cambiantes en tu cuerpo tienen un efecto de ablandamiento en los vasos sanguíneos, lo que causa esta condición.

Acné

La aparición de brotes en la cara durante los primeros meses de embarazo no es algo extraño. Esas molestas hormonas podrían aumentar la producción de grasa, aumentando los niveles de sebo y obstruyendo los poros de la piel. Por lo tanto, no es raro que te encuentres de nuevo con esa fase de acné de la pubertad.

Brillo

El embarazo produce más grasa debido al aumento de los niveles hormonales. Esto puede hacer que tu piel sea más grasa, haciendo que el "brillo" del embarazo sea más visible. Durante el segundo trimestre, un mayor flujo de sangre llevará más sangre a la superficie de la piel, haciendo que te veas hidratada y brillante.

Piel sensible

También puede ocurrir que tu piel se vuelva más sensible a los productos que siempre has utilizado. No te sorprendas si ves que tu rostro se enrojece o se reseca después de usar ciertos productos. Trata de seguir con productos naturales para evitar más complicaciones.

Pecas y lunares

Al igual que las manchas marrones debidas a la pigmentación, el aumento de los niveles de progesterona y estrógeno podría hacer que las células de melanina de tu piel acumulen más pigmento. Esto podría llevar a que las pecas y lunares de tu cara se vean aún más oscuros.

Aunque estos cambios no siempre están bajo tu control, hay formas sencillas de frenarlos cuando aparecen.

  • Utiliza productos orgánicos para la cara en la medida de lo posible, ya que los productos con carga química pueden agravar tu condición.
  • Mantente hidratada en todo momento para reducir la frecuencia de aparición de problemas como el acné.
  • Deja de usar productos inmediatamente si no te sientan bien.
  • Lleva una dieta sana y equilibrada, rica en todo tipo de micro y macronutrientes.
  • Haz ejercicio.
  • Báñate regularmente.
  • Protege la piel del sol.

Si notas que el problema es inusual, busca la ayuda de un médico.

Aunque estos cambios pueden ser un poco abrumadores, no hay que preocuparse, ya que la mayoría de ellos desaparecen después del parto. La ventaja de soportar estos cambios es que este tu bebé llegará al mundo dentro de unos meses. De un plumazo todos estos problemas pasarán a ser insignificantes.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños