¿Cambia la voz durante el embarazo?

¿Cambia la voz durante el embarazo?

Es posible que todos los que te rodean te hayan informado sobre los cambios físicos y emocionales que puede experimentar tu cuerpo en los próximos meses. Sin embargo, ¿alguien te ha mencionado que también puedes experimentar un cambio en tu voz? Puede parecer extraño, pero muchas mujeres experimentan realmente una diferencia en su voz durante el embarazo. Aquí tienes toda la información que necesitas saber al respecto.

¿Qué causa los cambios en la voz durante el embarazo?

Desde el momento en que te quedas embarazada y hasta el nacimiento de tu bebé, puedes experimentar muchos cambios. Aunque la mayoría de los cambios metabólicos, fisiológicos y anatómicos pueden remitir después del parto, no ocurre lo mismo con los cambios de la voz en el embarazo. A continuación te presentamos algunas causas que pueden cambiar el tono, la calidad y la frecuencia de tu voz durante el embarazo:

Hinchazón de las cuerdas vocales

Es posible que se te hinchen los brazos, las piernas y la cara, y a veces los tejidos de las cuerdas vocales también pueden hincharse. La hinchazón puede ejercer presión sobre las cuerdas vocales y cambiar la calidad de la voz.

Hormonas del embarazo

Durante el embarazo se producen varios cambios debido a los cambios en los niveles hormonales del cuerpo. El aumento de las hormonas de estrógeno y progesterona en el cuerpo puede afectar al cuerpo de una mujer embarazada, y este desequilibrio hormonal también afecta a la calidad de la voz.

Más fluidos corporales

Durante el embarazo, los fluidos corporales aumentan aproximadamente un 50%. El aumento de líquidos en el cuerpo puede alterar o hacer más profunda la voz porque el exceso de líquido (moco) puede acumularse a veces cerca de las cuerdas vocales, lo que puede reducir la velocidad de vibración. Las vibraciones más lentas pueden hacer más profunda su voz.

Cambio en la capacidad pulmonar

A medida que tu pequeño crece dentro de tu vientre, puede empujar tus órganos internos hacia arriba, incluido el diafragma. Esto puede hacer que experimentes problemas respiratorios, fatiga vocal, disminución de la capacidad pulmonar y un cambio en la voz. Esto puede disminuir la capacidad de tu voz para sostener notas altas.

Cambio en el rango de la voz

Los vasos sanguíneos de todo el cuerpo se dilatan durante el embarazo para llevar el mayor suministro de sangre a varias partes del cuerpo. Esto puede ocurrir también en los vasos de las cuerdas vocales, lo que puede hacer que los músculos de las cuerdas vocales sean frágiles y, por tanto, más propensos a romperse y desgarrarse. Esto puede hacer que la voz cambie durante el embarazo.

Reflujo laringofaríngeo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe

La progesterona puede afectar al funcionamiento del esfínter esofágico, que es el responsable de evitar que el Ã¡cido del estómago y otros contenidos vuelvan a la laringe. Esto puede hacer que el ácido del estómago suba hacia el esófago y puede provocar reflujo, esto puede alterar tu voz durante el embarazo porque puede irritar la laringe.

Cambios en la resonancia nasal

El embarazo puede provocar hinchazón en varias partes del cuerpo y también puede ocurrir en la nariz. La hinchazón en la región nasal y sus alrededores puede dificultar la respiración. La disminución de la resonancia nasal puede causar una voz ronca durante el embarazo.

Cambio de postura

Todo tu mecanismo de apoyo experimenta un tremendo cambio durante el embarazo, lo que puede hacer que también cambie tu voz. Al entrar en el último trimestre, puedes experimentar cambios notables en la espalda, el pecho y la pelvis. Esto puede provocar cambios en la postura y también en la voz.

Es totalmente normal experimentar cualquier cambio en la voz durante el embarazo. En la mayoría de los casos, la voz puede volver a la normalidad tras el nacimiento del bebé o, en algunos casos, unos meses después del parto. Sin embargo, en algunos casos debes consultar a un médico.

Cuándo acudir al médico

Las hormonas del embarazo pueden ser las culpables en la mayoría de los casos de cambios en la voz durante el embarazo; sin embargo, si experimentas alguno de los siguientes cambios, debes acudir a un especialista lo antes posible:

  • Si experimentas cualquier pérdida de voz durante el embarazo.
  • Si experimentas cualquier tipo de molestia o dolor al hablar o cantar.
  • Si sientes que hay un cambio repentino en la calidad de tu voz después de hablar o cantar o cuando estornudas o toses.

Si experimentas algún cambio en tu voz durante el embarazo, es esencial que entienda que es un fenómeno muy normal. Además, no debes esforzarte en forzar la voz pensando que eso puede mejorarla. A veces, forzar la laringe puede dañar las cuerdas vocales. Debes relajarte, beber mucha agua y hacer algunos ejercicios de respiración para reducir la hinchazón. Muy pronto podrás cantar dulces canciones de cuna a tu precioso hijo.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños