Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

29 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 29 semanas de embarazo?

A medida que las semanas se aceleran hacia el momento del parto, esto es lo que está sucediendo ahora que tienes 29 semanas de embarazo.

Desarrollo y tamaño del bebé

El bebé es aproximadamente del tamaño de un repollo en este momento, mide aproximadamente 39,8 cm de largo y pesa casi 1,3 kg.

Es lo suficientemente grande como para patearte las costillas y patearte en la vejiga y los movimientos comienzan a ser más obvios desde el exterior de la panza, también. Incluso puedes notar que tiene hipo, ya que tienen un rebote más regular y rítmico para el movimiento. Algunas mamás dicen que se siente como palomitas de maíz dentro de ti.

No hay un número determinado de patadas que un bebé deba hacer; lo que es importante es que sepas cuál es la cantidad normal para tu bebé; ahora tendrá un patrón regular de vigilia y sueño (generalmente es lo opuesto al tuyo).

Si su movimiento regular ha disminuido, consulta con la matrona.

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Los calambres en las piernas son comunes en esta etapa del embarazo.

Los músculos de la pantorrilla son particularmente propensos a sufrir espasmos, especialmente después de un período de estar sentada o acostada.

Alivia el dolor masajeando el músculo y ayuda a prevenirlo apuntando y flexionando el pie varias veces antes de meterte en la cama.

Las piernas también pueden sentirse pesadas en esta etapa. Esto es causado por las hormonas del embarazo, que afectan la circulación; tampoco ayuda el aumento del volumen de sangre que circula alrededor de tu sistema.

Si bien levantar los pies ayudará, también es importante mantenerse activa ya que esto aumentará la circulación.

Las medias de soporte también pueden ayudar, al igual que masajear los músculos de la pantorrilla (o, mejor aún, lograr que tu pareja lo haga).

También puedes notar que las venas están más visibles debajo de la piel. Esto es causado por un aumento en el suministro de sangre generalmente durante el embarazo. Puedes notarlo particularmente en sus senos a medida que comienzan a prepararse para amamantar en las próximas semanas.

Y no te preocupes si estás hambrienta; Estás usando mucha energía para crecer y cargar un bebé en el último trimestre. ¡Asegúrate de comer saludable, varias veces al día y en pocas cantidades!

Qué esperar esta semana: Braxton Hicks

Las contracciones de Braxton Hicks no significan que estás en trabajo de parto, son simplemente la forma en que el cuerpo practica y se prepara.

Aunque pueden activarse en cualquier momento durante el embarazo, el tercer trimestre puede ser bastante común para que comiencen, si es que lo van a hacer.

Es posible que ya hayas sentido algo y estés aterrada pensando que te estás poniendo de parto. Si no estás segura de lo que son, vale la pena conocer un poco más sobre ellas para que puedas estar preparada si comienzan.

Las contracciones de Braxton Hicks a menudo se describen como  "falsas contracciones". Puedes sentir una sensación de endurecimiento en el vientre que dura hasta un minuto, pero sin el dolor de una contracción. Sin embargo, puedes sentirte incómoda mientras dure.

Si estás preocupada por ellas, si son dolorosas o comienzan a volverse más regulares o intensas, entonces no dudes en consultar con el médico o la matrona.

Una vez que sepas que estás experimentando contracciones de Braxton Hicks, hay cosas que puedes hacer para aliviarlas.

Caminar, cambiar de posición, tomar agua o simplemente relajarte y levantar los pies puede ayudar.

Lista de tareas a las 29 semanas

Empieza a preparar la bolsa que va a llevar al hospital.

Comienza a controlar las patadas del bebé. Si disminuyen la velocidad o se detienen, consulta con la matrona de inmediato.

¿Sufres con las malas digestiones? En lugar de comer tres comidas al día, trata de comer cuatro o cinco más pequeñas, para aliviar la presión sobre tu sistema digestivo.

Si está luchando por dormir, asegúrate de no beber nada que contenga cafeína a partir de la tarde.

Pon los números clave en tu teléfono y el de tu compañero/a, también. Asegúrate de saber los números a los que debes llamar si ingresas por parto prematuro.

Realiza ejercicios de respiración y relajación.

Duerme sobre tu lado izquierdo. Recuerda, no importa si te levantas de espaldas, solo vuelve a girar hacia la izquierda cuando puedas.

Momento de pensar y consultar que tipo de parto deseas y si puedes llevarlo a cabo. En el hospital, en casa, en el agua. Averigua también sobre el permiso de maternidad.

Buscar nombres. Nombres de Niños - Nombres de Niñas

Levanta los pies siempre que puedas, esto ayuda con la hinchazón y también con las venas varicosas, que pueden aparecer durante el embarazo.

Busca información sobre posibles ayudas por maternidad y comprueba si puedes beneficiarte de alguna. ¿Qué Ayudas ofrece el Gobierno a las Familias con Hijos?

Vacaciones: si te apetece alejarte de todo antes de que llegue el bebé, puedes volar hasta las 37 semanas de embarazo (32 semanas con gemelos), así que es un buen momento para organizar unas vacaciones y no dejarlo para última hora. Los viajes y las vacaciones estando embarazada

Invierte en una buena crema para protegerte del sol: tu piel es más sensible al sol durante el embarazo, por lo que llevar un  factor 30 a diario en la cara puede ayudar a prevenir la pigmentación.

Preparativos en casa para la llegada del bebé. Elabora un plan de acción en términos de cualquier decoración, limpieza de alfombras, compra de muebles y construcción que deba hacerse. Las semanas van pasando rápido, así que cuanto más organizado esté todo, mejor.

No olvides hacer siempre que puedas los ejercicios del suelo pélvico.

Escribe cualquier pregunta: Anota cualquier duda que vaya surgiendo, para que puedas preguntar a tu médico o matrona en tu próxima cita.

Qué pasará la próxima semana

¿Quieres saber qué sucede en la siguiente semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40