29 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 29 semanas de embarazo?

Ahora estás en el último trimestre y tu bebé puede estar bastante activo. El bebé todavía es lo suficientemente pequeño como para moverse, así que prepárate para sentir sus pies y sus manos empujando tu vientre con más frecuencia. Y prepárate para algunos de los cambios no tan agradables que caracterizan al tercer trimestre.

29 semanas de embarazo, ¿Cuántos meses son?

Veintinueve semanas de embarazo equivalen a siete meses de embarazo. â‡’ Â¿Cuántas semanas de embarazo y meses tengo? - Equivalencias

Desarrollo y tamaño del bebé a las 29 semanas de embarazo

A las 29 semanas, el bebé tiene el tamaño de una calabaza bellota. Tu bebé de 29 semanas ya mide unos 40 centímetros de largo. Un feto de 29 semanas pesa alrededor de un kilo y cien gramos.

La piel del bebé es más gruesa, está ganando músculo y grasa y (aunque no lo veas) sus huesos también se están fortaleciendo. La piel arrugada del bebé se está alisando y sus ojos ya tienen pigmento (aunque a estas alturas es casi siempre azul). â‡’ Â¿De qué color serán los ojos de mi bebé?

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Por término medio, el aumento de peso al legar a la semana 29 es de unos 9 kilos. Es posible que estés un poco por debajo o por encima de esa marca, lo cual está bien. Si tienes alguna duda sobre tu aumento de peso u otros aspectos de tu embarazo, no dudes en preguntar a tu médico o a una enfermera. Es natural que compares tus cifras con las medias y te preguntes si sigues estando sana.

A medida que tus pechos sigan creciendo, es posible que quieras encontrar un buen sujetador deportivo o incluso un sujetador de lactancia. Pruébate unos cuantos para asegurarte de que consigues un sujetador cómodo pero que te dé soporte.

Notarás muchas patadas a las 29 semanas. El bebé está empezando a sentirse un poco apretado y, gracias al aumento de los niveles de energía, es bastante activo. Sigue haciendo recuentos de patadas cada día para asegurarte de que los niveles de actividad del bebé parecen bastante constantes. El bebé debería moverse 10 veces en el transcurso de una hora. â‡’ Cómo hacer que el bebé se mueva en el útero

Si no has notado que el bebé se mueve durante un tiempo y empiezas a preocuparte, bebe agua helada, pon música o túmbate de lado para recibir un buen masaje. Una de estas actividades debería despertar al bebé. Si te preocupa la actividad del feto, consulta a tu médico.

Si sientes un sutil y repetitivo movimiento puede ser hipo.

Alrededor de este momento, el bebé se pondrá de cabeza en tu vientre para prepararse para el nacimiento. Aunque aproximadamente una cuarta parte de los bebés pueden seguir de nalgas en este momento, sólo un 3 ó 4 por ciento siguen de nalgas a término. A veces puedes saber en qué posición está el bebé si prestas atención a dónde están las patadas grandes en comparación con los golpes más pequeños. Presta también atención a los movimientos más grandes, ya que puede tratarse del culito o la cabeza del bebé. â‡’ Cómo saber la posición del bebé en el útero - Belly-mapping

Los calambres en las piernas son comunes en esta etapa del embarazo. Los músculos de la pantorrilla son particularmente propensos a sufrir espasmos, especialmente después de un período de estar sentada o acostada. Alivia el dolor masajeando el músculo y ayuda a prevenirlo apuntando y flexionando el pie varias veces antes de meterte en la cama.

Las piernas también pueden sentirse pesadas en esta etapa. Esto es causado por las hormonas del embarazo, que afectan la circulación; tampoco ayuda el aumento del volumen de sangre que circula alrededor de tu sistema. Si bien levantar los pies ayudará, también es importante mantenerse activa ya que esto aumentará la circulación. Las medias de soporte también pueden ayudar, al igual que masajear los músculos de la pantorrilla (o, mejor aún, lograr que tu pareja lo haga).

También puedes notar que las venas están más visibles debajo de la piel. Esto es causado por un aumento en el suministro de sangre generalmente durante el embarazo. Puedes notarlo particularmente en sus senos a medida que comienzan a prepararse para amamantar en las próximas semanas.

Y no te preocupes si estás hambrienta; Estás usando mucha energía para tu bebé en crecimiento en el último trimestre. ¡Asegúrate de comer saludable, varias veces al día y en pocas cantidades!

Síntomas del embarazo de 29 semanas

Si te sientes especialmente cansada y te da un poco de pereza la actividad, no te preocupes. Tu cuerpo está haciendo horas extras para crear un buen entorno para tu bebé, y probablemente sigas tan ocupada como siempre en el trabajo y en casa.

Aparte del cansancio durante la semana 29, algunos otros síntomas que pueden aparecer son:

  • dificultad para respirar
  • estreñimiento y gases
  • heces duras
  • dolor abdominal
  • micción frecuente

Es perfectamente normal que empieces a ir al baño con frecuencia. El útero y el bebé ejercen presión sobre la vejiga. Las visitas nocturnas al baño pueden ser las más molestas, puesto que ya estás cansada y puede ser difícil encontrar una postura cómoda, o volver a dormirse una vez que estás de nuevo en la cama.

Tu útero en crecimiento también es responsable de tu leve dificultad para respirar. Se está desplazando hacia arriba y hacia la cavidad torácica, donde te aprieta un poco los pulmones. Tómate las cosas con calma y descansa cuando puedas. Cualquier dificultad respiratoria importante debe ser comunicada a tu médico de inmediato.

El estreñimiento es otro síntoma que puede aparecer esta semana. Y con esa incómoda condición viene el dolor abdominal, los gases y la evacuación de heces duras. Bebe mucha agua. Acude cuando sientas la primera necesidad, ya que retrasar el proceso aumenta el problema.

Resulta tentador tomar un laxante para obtener algún alivio, pero habla con tu médico antes de tomar un laxante o cualquier otro medicamento durante el embarazo. Es posible que tu médico te recomiende un producto de venta libre.

Los remedios naturales, como una dieta rica en fibra (al menos de 20 a 25 gramos al día) y beber agua durante todo el día, pueden ser suficientes para ayudar. El ejercicio regular también puede ayudar a aliviar el estreñimiento, incluso cuando no estás embarazada.

Es posible que quieras reducir tus suplementos de hierro, pero habla primero con tu médico. El hierro es importante para un embarazo saludable, y la anemia por deficiencia de hierro es común durante el embarazo. La carne de vacuno magra, el pescado y el pavo son buenas fuentes de hierro, al igual que las alubias, las lentejas y los garbanzos.

Ya puedes preparar tu lista de nacimiento

Crea una Lista de Nacimiento haciendo clic aquí -Añade productos de la categoría de Bebé a tu Lista de Nacimiento y así tus familiares y amigos sabrán que regalarte para la llegada del bebé. ðŸ‘¶ðŸ»ðŸ¤±ðŸ»ðŸŽðŸŽðŸŽ

⇒ Crear lista de nacimiento ðŸ‘¶ðŸ»

Lista de tareas a las 29 semanas de embarazo

  • Si ya sabes el sexo de bebé, ya puedes comenzar a buscar nombres. Nombres de Niños - Nombres de Niñas
  • Planea una luna de miel (viaje pre-bebé) con tu pareja
  • Deberías consumir entre 1.000 y 1.200 miligramos de calcio al día. Lo ideal es que obtenga todo el calcio que necesita de su dieta. Los productos lácteos son buenas fuentes de calcio. Las almendras, las judías, las verduras de hoja verde, el brócoli y las espinacas también son excelentes fuentes.
  • Debido al rápido desarrollo del cerebro y al crecimiento general de tu bebé, es especialmente importante que te asegures de seguir una dieta nutritiva y equilibrada.
  • También es un buen momento para empezar a pensar en tu plan de parto. El plan permite a tu médico y a todo el equipo médico saber lo que quieres en el momento del parto. Esto incluye tus deseos para controlar el dolor del parto y otras consideraciones.
  • Si no has hablado de estas cosas con tu pareja y tu médico, dedica un tiempo esta semana a explorar tus opciones. Pregúntale a tu médico qué elementos deben figurar en el plan de parto y qué circunstancias pueden hacer que todos se desvíen del plan. Algunos hospitales ofrecen incluso plantillas para crear un plan de parto.
  • Decidir qué hacer con la sangre del cordón umbilical del bebé.
  • Lee sobre las pruebas del tercer trimestre.
  • Contrata a tu niñera o elige una guardería, si sabes que lo vas a necesitar pronto.

Qué pasará la próxima semana ðŸ¤°ðŸ»â¤µâ¤µ

¿Quieres saber qué sucede en la siguiente semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31  - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!