controles tercer trimestre de embarazo

En los últimos tres meses, sigues ganando peso, por supuesto. Por un lado, porque tu bebé está creciendo, pero también porque tu cuerpo está acumulando reservas para la lactancia. Debes llegar al final de tu embarazo con 10 - 12 kilos más que tu peso inicial. ¡Ten cuidado de no ganar más! Los pechos también están muy hinchados cuanto más se acerca el parto. No dudes en masajearlos, especialmente los pezones, con una crema adecuada.
A menudo, durante este último trimestre tendrás que hacer frente a algunos de los pequeños inconvenientes del embarazo: te quedas sin aliento con bastante facilidad, puedes tener calambres o problemas de varices, a veces hemorroides.

Controles en el tercer trimestre de embarazo:

lista de nacimiento bebe

Cuatro a cinco semanas antes de la fecha probable de parto, se puede realizar la toma de una muestra vaginal y/o rectal para determinar si eres portadora del estreptococo beta hemolítico, una bacteria que no te causará ningún problema pero hay que evitar que contamine al bebé en el momento del parto. Si la prueba da positivo te darán antibióticos para evitar esa infección.

También te harán análisis de sangre y orina para descartar anemia y presencia de infecciones urinarias.

Sobre la 28 semanas te repetirán las pruebas de grupo sanguíneo ABO, Rh y otros antígenos de la sangre de la madre, para prevenir la enfermedad hemolítica del recién nacido. Si resultas Rh D negativa también se deben ofrecer estas pruebas al padre biológico. Según los resultados, se estudiará tu compatibilidad sanguínea con la del feto y, en su caso, puede proponerse la administración de un suero con carácter preventivo a las 28 semanas, si eres Rh D negativa, salvo que el padre también sea RH D negativo.

Si el embarazo evoluciona con normalidad las pruebas de bienestar fetal como el cardiotocograma solamente se harán después de las 40 semanas de gestación.

En resumen:

También te interesa leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!