Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

preparar la canastilla para la llegada del bebé

Sabiendo que el embarazo, sobretodo en los últimos meses es algo imprevisible, es conveniente a partir del séptimo mes tener lista la canastilla y dejarla a mano y a la vista por lo que pueda suceder, pero nos volvemos locas pensando que debemos llevar, que nos facilitaran en el hospital, y lo mas probable es que llevemos mas cosas de las que realmente necesitaremos.

Hay que tener en cuenta que en los centros públicos te facilitan casi todo lo necesario para tu bebe, ropita, pañales... No ocurre lo mismo en todos los centros privados. En todo caso, la mayoría, vamos por lo publico, así que teniendo en cuenta que en la maternidad nos van a facilitar los bodys para el peque, los pañales, las esponjitas para limpiarlo... solo deberemos preocuparnos por llevar lo justo y necesario para el momento en que nos lo llevemos a casa, algo de ropita, que cambiara dependiendo de la época del Año (body, gorrito, patucos...), un arrullo o toquilla y para el coche, la silla o cuco. Te vendrá también bien un par de baberos ya que eso sí que no lo facilitan en el hospital y evitaras manchas con las primeras sesiones de lactancia.

Para ti, no olvides llevar al menos un par de camisones comodos, sobre todo que sean faciles de poner, y si vas a dar el pecho, fijate que tengan una abertura delantera para facilitar la lactancia. Por supuesto, deberas llevar unas cuantas braguitas y al menos una muda de sujetador de lactancia. No olvides las zapatillas y una bata para andar por la habitación o los pasillos.

Muy importante es no olvidar la documentación para el ingreso en el hospital, y una vez que te la den, la necesaria para registrar al bebe.

Ah!!! Y no olvides la cámara!!!