¿Cómo afecta la música al desarrollo del feto?

A las mujeres embarazadas se les aconseja escuchar canciones relajantes para superar el estrés. El embarazo está lleno de cambios de humor, depresión, estrés mental y ansiedad. Los síntomas de cada persona pueden ser diferentes a medida que se avanza en las etapas del embarazo. La música puede ser la mejor manera de hacer frente a estos problemas y volver a la normalidad. No sólo ayuda a relajar la mente de la madre, sino que también muestra muchos efectos positivos en el bebé por nacer. De hecho, se ha convertido en una tendencia habitual en los hospitales poner música como la de Beethoven para que las pacientes descansen y se preparen bien para el parto. Exploremos los maravillosos beneficios de escuchar música durante el embarazo.

Efecto de la música en el embarazo y para el bebé en el útero:

Los poderes terapéuticos de la música pueden ciertamente ayudar a sanar una mente caótica, lo que puede promover un cuerpo sano. Sin embargo, el impacto de la música en el feto sólo se suponía hasta hace poco. Se llevó a cabo un estudio adecuado en un grupo de mujeres embarazadas, a las que se les hizo escuchar música durante 20 minutos cada día durante unos 20 días. Los resultados de las pruebas de respuesta mostraron que sus bebés por nacer presentaban mejores índices de crecimiento y reflujo en comparación con aquellos cuyas madres no participaban en este programa.

Beneficios de escuchar música durante el embarazo:

Ayuda a mejorar los reflejos fetales:

Cuando escuchas música, tu bebé no oye las melodías ni el sonido de los instrumentos. En realidad, escucha las vibraciones creadas por la música, que pueden estimular mejores reflejos en los bebés. Estos bebés tienden a mostrar reacciones más rápidas a las situaciones en comparación con los que no están expuestos a la música.

Mejora la concentración:

Exponer al bebé a buena música puede ayudar a un mejor desarrollo de sus capacidades auditivas. Poco a poco se acostumbra a escuchar estas vibraciones y empieza a concentrarse más. Así, la capacidad de concentración mejora considerablemente.

Ayuda a relajar a la madre y al bebé:

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Una madre ansiosa y su bebé pueden beneficiarse enormemente de la música. La música tiene maravillosas propiedades curativas que ayudan a reducir el caos y el desorden en la mente. Esto, a su vez, tiene un efecto positivo en el crecimiento del bebé. La música también puede calmar los nervios y ofrecer un alivio calmante.

Influye en el comportamiento general del bebé:

Los estudios demuestran que los bebés cuya madre escuchaba música regularmente durante el embarazo tienen un mejor desarrollo cerebral. Se observó una profunda influencia de la música en sus capacidades cognitivas generales, el habla, la memoria y el comportamiento. Por lo general, estos bebés son más felices y alegres que los bebés normales.

¿Qué tipo de música es aconsejable durante el embarazo?

Si te preguntas cuál es la mejor música para escuchar durante el embarazo, ten en cuenta que no sirve cualquier música.

Está demostrado que escuchar música clásica durante el embarazo mejora los reflejos del bebé.

Nunca hay que optar por la música fuerte, como el heavy metal y el rock, ya que puede perturbar totalmente los movimientos del bebé y provocar un comportamiento anormal.

La música para el embarazo de Mozart es la más eficaz para las mujeres embarazadas y está demostrado que aumenta la afinidad por la música en los bebés.

La música de meditación para embarazadas puede ayudar a calmar una mente perturbada y restaurar la paz interior.

Niveles de sonido para escuchar música durante el embarazo:

Los bebés no nacidos están a salvo en el vientre de sus madres y no están expuestos a ningún sonido fuerte. Un nivel de decibelios de entre 50 y 60 debería ser ideal para ellos, ya que está en armonía con los sonidos a los que están acostumbrados, como la voz de su madre, los gorgoteos del estómago, etc. Todo lo que supere este nivel es demasiado fuerte para ellos y puede crearles problemas de ansiedad.

Consejos para escuchar música durante el embarazo:

  • Elige música ligera: Poner música relajante a bajo volumen puede ser la mejor manera de ayudar a que tus bebés se beneficien.
  • Canta tu propia melodía: ¡Sí! No hay mejor manera de empezar a crear un vínculo con tu bebé que cantarle. Elige tu canción favorita y sigue cantando o tarareando.
  • Instrumentos: Escuchar instrumentos suaves como la flauta o el violín tocados a bajo volumen puede ayudar a relajarse.
  • Evita los sonidos bruscos: Los sonidos abruptos, como un gran estruendo, pueden perturbar al bebé. Intenta evitar lugares, como obras de construcción, etc., donde el bebé puede sentirse incómodo.

¿Cómo saber si la música es demasiado fuerte para los bebés?

Los oídos del bebé son extremadamente sensibles a los sonidos fuertes. Escuchar música alta durante el embarazo puede desencadenar movimientos rápidos y patadas anormales del bebé. Si este movimiento persiste durante más de unos minutos, puedes suponer que el bebé está sufriendo un intenso estrés en su interior. En estos casos, basta con ir a un lugar tranquilo y hablarle suavemente al bebé para calmarlo.

🔅Canciones para Escuchar durante el Embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños