23 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 23 semanas de embarazo?

Averigua qué está pasando dentro y fuera de tu cuerpo, ahora que tienes 23 semanas de embarazo y te vas acercando al final del segundo trimestre. Además, te contamos por qué sentarse y levantarse correctamente te será de gran ayuda a medida que tu panza siga creciendo y sea más pesada.

¿Cuántos meses de embarazo son 23 semanas?

En este momento, estás en el quinto mes de embarazo. â‡’ Â¿Cuántas semanas de embarazo y meses tengo? - Equivalencias

Desarrollo y tamaño del bebé a las 23 semanas de embarazo

A las 23 semanas el bebé es tan grande como un pomelo. El feto medio de 23 semanas mide 30 centímetros de la cabeza a los pies y pesa unos 500 gramos.

La carita del feto de 23 semanas está completamente formada; sólo necesita un poco de grasa adicional para rellenarla. El bebé se entretiene escuchando tu voz y los latidos de tu corazón, e incluso puede oír algunos sonidos fuertes.

Un feto de 23 semanas está trabajando duro en el desarrollo del cerebro, construyendo músculo y ganando grasa. El bebé también está practicando la respiración y reaccionando a lo que le ocurre a tu cuerpo. Puede que notes que el bebé responde cuando tomas bebidas calientes o frías y que se activa después de comer. También es posible que notes que el bebé parece dormir cuando te mueves, pero le gusta empezar su rutina de gimnasia justo cuando estás lista para dormir. â‡’ Â¿Por qué el bebé se mueve tanto en la panza por la noche?

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Una barriga típica de 23 semanas de embarazo mide entre 21 y 25 centímetros desde el hueso púbico hasta la parte superior del útero. A las 23 semanas de embarazo, probablemente habrás ganado entre 4 y 5 kilos.

A las 23 semanas de embarazo, el movimiento del bebé probablemente se siente bastante bien, y siempre es un consuelo saber que el bebé está ahí dentro contoneándose.

¿Debes sentir que el bebé se mueve todos los días a las 23 semanas? La respuesta depende de varios factores, como la posición de la placenta y si es tu primer embarazo. Es posible que aún no hayas sentido al bebé moverse, y algunas madres primerizas no sienten las patadas del bebé hasta cerca del tercer trimestre. La posición de la placenta también influye en la rapidez con la que sientas que el bebé se mueve, por lo que es posible que sólo sientas unos pocos movimientos. En cualquier caso, no es necesario contar las patadas hasta la semana 28. Presta mucha atención después de comer, ya que el aumento de azúcar en sangre suele hacer que el bebé tenga más energía.

¿De cuántos meses estás embarazada a las 23 semanas? ¿Estás embarazada de 5 meses a las 23 semanas?

No te sorprendas si te sientes hambrienta esta semana. Tu cuerpo está ocupado proporcionando nutrientes para el bebé e incluso comienza a producir calostro, la primera leche que podrá tomar tu bebé.

Aunque comer bien es importante, recuerda que no necesitas comer para dos. Intenta comer poco y con frecuencia, y aunque no te debes castigar por los antojos de helado, trata de que la mayoría de tus comidas y refrigerios sean saludables.

También puedes sentir la nariz taponada, como si tuvieras un resfriado permanente. No te preocupes, es perfectamente normal. El estrógeno causa un aumento en la producción de moco así que puedes culpar a esas molestas hormonas del embarazo nuevamente. Una vez que haya tenido el bebé, podrá respirar mucho más fácil nuevamente.

A medida que crezca la panza, debes ir controlando tu postura para evitar el dolor de espalda debido al peso extra que estás cargando.

La forma en que te encuentras físicamente puede marcar una gran diferencia durante el embarazo. Trata de no permanecer de pie en una misma posición por mucho tiempo. Cuando estés sentada, puede ser útil tener un cojín de cuña, en el coche o en tu escritorio para darte un poco de apoyo adicional en la parte baja de la espalda.

Puede ser útil estirarse y acostarse de lado si miras televisión o vas a tomar una siesta. Usa cojines para apoyar la espalda.

Debes tener cuidado al entrar y salir de la cama a medida que la panza aumenta. Sigue estos pasos para hacerlo de manera segura y cómoda:

  • Intenta rodar sobre tu costado, asegúrate de mover los hombros, las caderas y las rodillas al mismo tiempo, como hacer rodar un tronco.
  • Deja que tus piernas se relajen desde el borde de la cama hacia el piso. Al mismo tiempo, usa tus brazos para ponerte en posición sentada.
  • Para ir a la cama, invierte este movimiento.

Ya puedes preparar tu lista de nacimiento

Crea una Lista de Nacimiento haciendo clic aquí -Añade productos de la categoría de Bebé a tu Lista de Nacimiento y así tus familiares y amigos sabrán que regalarte para la llegada del bebé. ðŸ‘¶ðŸ»ðŸ¤±ðŸ»ðŸŽðŸŽðŸŽ

⇒ Crear lista de nacimiento ðŸ‘¶ðŸ»

Lista de tareas a las 23 semanas de embarazo

  • Si ya sabes el sexo de bebé, ya puedes comenzar a buscar nombres. Nombres de Niños - Nombres de Niñas
  • Planea una luna de miel (viaje pre-bebé) con tu pareja
  • Acostúmbrate, si aún no lo has hecho, a mantenerte bien hidratada. Mantenerte hidratada te ayudará a evitar dolores de cabeza, calambres uterinos e infecciones del tracto urinario. La orina de color amarillo pálido o casi transparente es un signo de hidratación adecuada, mientras que la orina de color amarillo brillante o marrón anaranjado es una señal de que probablemente estés deshidratada.
  • Muchas infusiones son seguras durante el embarazo, aunque deberás hablar con tu matrona o médico sobre qué infusiones en particular son adecuadas. Deberás evitar las infusiones o suplementos de hojas de frambuesa roja, cuya eficacia está poco demostrada científicamente. Algunas investigaciones también sugieren que puede tener efectos adversos.
  • Planifica tu tiempo libre. Sal al exterior y disfruta del sol con proteción. 
  • Busca una guardería si la vas a necesitar.
  • ¿Tienes tu seguro de vida en regla? Escribe o actualiza tu testamento
  • Empieza a elegir la decoración de la habitación del bebé

Qué pasará la próxima semana ðŸ¤°ðŸ»â¤µâ¤µ

¿Quieres saber qué sucede en la siguiente semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31  - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!