ÂżQuĂ© hacen los bebĂ©s en el Ăștero?

Las cosas sorprendentes que hacen los bebés en el vientre materno antes de venir al mundo pueden dejarte con la boca abierta. Sí, los bebés descubren y desarrollan numerosas habilidades incluso mientras crecen dentro de ti.

ÂżTe has preguntado alguna vez quĂ© hacen los bebĂ©s en el Ăștero? AdemĂĄs de crecer y dormir, tambiĂ©n exploran y desarrollan nuevas habilidades en todo momento. Aunque parezca increĂ­ble, hay estudios serios que han informado de estas actividades de los bebĂ©s, mientras estĂĄn en periodo de gestaciĂłn.

Datos interesantes sobre los bebés en el vientre materno

El estrés les afecta negativamente

ÂżLos bebĂ©s pueden ver en el Ăștero? SĂ­, tambiĂ©n pueden sentir todas las tensiones perceptibles. La ansiedad que manifiestan las madres hace que los fetos utilicen la mano izquierda para tocarse la cara. Esto sugiere claramente que las emociones de la madre influyen en los movimientos del bebĂ© de forma sorprendente y sutil. Esto tambiĂ©n significa que las mamĂĄs deben estar relajadas en todo momento.

Abren los ojos cuando aĂșn estĂĄn en el vientre materno

Piensa en la Ășltima vez que te sumergiste en el agua y abriste los ojos sin gafas. Esto es similar a lo que siente tu bebĂ© cuando abre los ojos.

En tu vientre, estĂĄ seguro, a oscuras, y no tiene problemas para abrir los ojos desde dentro. Pueden mantenerlos abiertos todo el tiempo que quieran, el lĂ­quido amniĂłtico los mantiene hidratados

A partir de la semana 26, empezarĂĄn a percibir la luz que brilla en el exterior del vientre de su madre. Esto puede hacer que reaccionen abriendo o cerrando los ojos.

También prueban tu comida

Ciertos ingredientes alimentarios, como el jengibre, el ajo, el anís y otros sabores dulces, quedan presentes en el líquido amniótico. A menudo alteran el sabor del mismo. Parece que ésta es la forma que tiene la naturaleza de introducir al bebé por nacer en otros sabores de alimentos que probablemente disfrutarå después de llegar al mundo. Así que, si todavía te preguntas qué hacen los bebés en el vientre materno, debes saber que también disfrutan de tus recetas favoritas.

SonrĂ­en y expresan emociones

đŸ€°đŸ»đŸ‘¶đŸ»đŸŽ Crea tu lista de nacimiento y actualĂ­zala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe

Los bebés pueden mostrar expresiones faciales. En el vientre de su madre, muestran la boca torcida, la nariz arrugada o el ceño fruncido. Sí, los fetos también pueden lucir una bonita sonrisa, relajar la cara o cerrar los ojos con total felicidad. ¥Qué bonito!

Les encantan tus cuentos

SegĂșn los estudios realizados con bebĂ©s durante las horas de lectura, los latidos del corazĂłn del feto se vuelven menos acelerados, ya que estĂĄn mĂĄs relajados mientras escuchan las historias narradas por sus mamĂĄs. Entre los muchos datos sobre los bebĂ©s en el vientre materno, Ă©ste resulta ser el mĂĄs interesante, ya que se sabe que los bebĂ©s tambiĂ©n se vuelven receptivos a las voces de sus familiares.

Tu bebé aprende a respirar

Es cierto que el cordĂłn umbilical sirve para proporcionar el oxĂ­geno que necesita el feto durante el embarazo, pero ademĂĄs, el bebĂ© aprende a respirar. Con sĂłlo nueve semanas, empiezan a practicar la respiraciĂłn, a realizar los movimientos respiratorios y a perfeccionar asĂ­ esta necesidad de la vida. De verdad. Lo que los bebĂ©s aprenden en el vientre materno no tiene fin.

Los bebés duermen dentro del vientre materno

Los bebés pasan la mayor parte del tiempo durmiendo dentro del vientre materno, a partir de los siete meses de embarazo. A las 32 semanas, los fetos pasan el 90-95% de su tiempo dentro del vientre materno profundamente dormidos.

El cerebro del bebĂ© alterna entre el estado de reposo tranquilo del sueño no REM y el sueño frenĂ©tico de movimientos oculares rĂĄpidos (REM). El sueño REM es un periodo de sueño en el que la mayorĂ­a de los humanos experimentan sueños. Los cientĂ­ficos creen que existe la posibilidad de que los bebĂ©s tambiĂ©n sueñen mientras estĂĄn en un estado de sueño REM dentro del Ăștero.

Un equipo de cientĂ­ficos alemanes estudiĂł cĂłmo los fetos de oveja, que en cierto modo son similares a los humanos, entran en un estado de sueño semanas antes de que se detecten los movimientos REM. Sin embargo, realizar el mismo experimento en fetos humanos vivos es imposible, por lo que no se pueden confirmar suposiciones similares para los humanos. El Ășnico hecho confirmado sobre los bebĂ©s en desarrollo es que entran en un estado de sueño REM, similar al estado de sueño de los adultos.

¿Qué sueñan los bebés en el vientre materno?

Se supone que la mayorĂ­a de la gente sueña con las cosas que conoce. Aplicando esta lĂłgica a los bebĂ©s, cabe suponer que los fetos sĂłlo sueñan con las cosas que ya conocen, como los sonidos que oyen mientras estĂĄn dentro del Ăștero.

El mundo de los sueños es ambiguo. A dĂ­a de hoy, los cientĂ­ficos siguen estudiando este campo de la experiencia humana. Soñar puede ser algo comĂșn para la mayorĂ­a, pero es algo desconocido para los bebĂ©s. SerĂ­a interesante realizar mĂĄs estudios sobre este fenĂłmeno entre los niños no nacidos.

¿Pueden los bebés estornudar mientras estån en el vientre de su madre?

Estornudar no es algo que los bebés hagan mientras estån en la barriga de su madre. O, al menos, no se sabe con certeza si pueden o no pueden... todavía.

No hay ninguna evidencia que apunte a que un feto sea capaz de estornudar mientras se encuentra en su refugio de lĂ­quido amniĂłtico.

Lo que nos lleva a preguntarnos... Âżacaso la gente no estornuda por razones que tienen lugar en el mundo exterior? SĂ­, los estornudos se producen por diversos motivos, como la irritaciĂłn o las cosquillas del polen en las fosas nasales. O, cuando una persona estĂĄ enferma, su cuerpo intenta limpiar la nariz de cualquier partĂ­cula no deseada. Aunque no puedan estornudar fĂ­sicamente, se mueven mucho y pueden hacer muchos movimientos para que la mamĂĄ los sienta.

Los bebés tienen hipo todo el tiempo en el líquido amniótico

En algĂșn momento del segundo o tercer trimestre de embarazo, vas a sentir algunas sensaciones de sacudidas procedentes de tu bebĂ©. Son los primeros hipos de tu bebĂ©.

Los bebés bostezan en el vientre materno

ÂżPor quĂ© bostezan los bebĂ©s en el Ăștero? Es posible que te lo preguntes, ya que los bebĂ©s no respiran aire en el Ăștero porque estĂĄn rodeados de lĂ­quido amniĂłtico.

Durante el segundo y tercer trimestre, los bebés bostezan con frecuencia y a menudo lo captamos durante una exploración en 4D. Es, como puedes pensar, muy bonito de ver.

Los estudios realizados en las universidades de Durham y Lancaster sugieren que, cuando los bebĂ©s empiezan a madurar en el Ăștero hacia el final del embarazo, la frecuencia de los bostezos tiende a disminuir, normalmente despuĂ©s de las 28 semanas. La razĂłn real del bostezo no parece estar clara, pero se sugiriĂł que el bostezo podrĂ­a estar relacionado con la maduraciĂłn del sistema nervioso central. Un psicĂłlogo especializado en el desarrollo fetal de la Universidad de Durham señalĂł que podrĂ­a tratarse de una forma de estimular una parte del cerebro para que madure de la forma correcta, y quizĂĄs el bostezo sea el estĂ­mulo que lo pone en marcha.

AsĂ­ que el bostezo en el vientre materno puede tener un propĂłsito muy importante.

🔅 TambiĂ©n te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de caråcter general y no estå destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: GuĂ­a sobre el embarazo      inglĂ©s para niños