14 semanas gestación

¿Qué ocurre a las 14 semanas de embarazo?

¡Bienvenida al segundo trimestre! Las 14 semanas de embarazo marcan muchos cambios: es posible que sientas menos náuseas, más hambre y más energía.

¿Cuántas meses de embarazo son 14 semanas?

14 semanas de embarazo significa que has completado tres meses de embarazo y que estás al principio de tu segundo trimestre. â‡’ Â¿Cuántas semanas de embarazo y meses tengo? - Equivalencias

Desarrollo y tamaño del bebé a las 14 semanas de embarazo

El bebé es del tamaño de un melocotón esta semana. A las 14 semanas de embarazo, el bebé es tan grande como un melocotón, mide 14 cm desde la coronilla hasta el culete y pesa 42 gramos. El bebé casi ha duplicado su peso en la última semana y sigue creciendo a gran velocidad en la semana 14.

La energía que antes necesitaba para desarrollar los órganos ahora se canaliza hacia el crecimiento y la maduración. El bebé está empezando a perfeccionar sus reflejos.

Los riñones de un feto de 14 semanas están produciendo orina, y el hígado y el bazo también están haciendo su trabajo. Te sorprenderá saber que a las 14 semanas al bebé le crece el lanugo, un vello fino parecido a la pelusa del melocotón que le ayuda a mantener el calor. No te olvides de susurrarle cosas dulces a tu pequeño: ¡el bebé empieza a oír!

¿Se puede sentir al bebé a las 14 semanas?

Sentir la primera patada o el primer movimiento del bebé es mágico. Suele ocurrir en cualquier momento entre las semanas 16 y 22, pero el momento puede ser diferente para cada mujer. Si ya has tenido un bebé, es posible que puedas sentir el movimiento antes. Sea cual sea el momento, prepárate para una experiencia increíble.

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Es posible que tu vientre de 14 semanas de embarazo se sienta dolorido y molesto, pero eso se debe simplemente a que tu útero se está expandiendo para dar cabida a tu bebé que crece rápidamente. No te sorprendas si el aumento de peso empieza a acelerarse a las 14 semanas de embarazo. Si tu índice de masa corporal es normal, los médicos recomiendan que aumentes medio kilo por semana a partir de la semana 14 de embarazo. Si estás embarazada de 14 semanas con gemelos, tu objetivo de aumento de peso será más o menos el mismo que el de las madres de un solo bebé hasta la semana 20, cuando deberías empezar a ganar un poco más. Por supuesto, si has empezado con un peso inferior al normal o con un IMC elevado -o si has perdido o ganado una cantidad significativa de peso en el primer trimestre- tu médico podría recomendarte un objetivo de aumento de peso ligeramente diferente.

Si durante el primer trimestre evitaste hacer ejercicio, ahora que has recuperado la energía, es el momento de volver a ponerte en marcha. Considera la posibilidad de tomar una clase de yoga prenatal o simplemente salir a caminar. El ejercicio es estupendo para un feto de 14 semanas.

Síntomas de la semana 14 de embarazo

Algunos de los cambios que puede notar en la semana 14 son:

  • disminución de la sensibilidad en los pechos.
  • aumento de la energía.
  • aumento continuo de peso.

Hemorragias nasales

Los médicos dicen que una mujer embarazada es aproximadamente tres veces más propensa a tener una hemorragia nasal que una mujer no embarazada en el mismo rango de edad.

No se sabe exactamente por qué las hemorragias nasales ocurren durante el embarazo, aunque es probable que se deba a los cambios hormonales y al aumento del flujo sanguíneo.

Aunque te pueden dar un poco de miedo, no es probable que sean una señal de que algo anda mal con el bebé, así que no te preocupes.

Si las hemorragias nasales son particularmente fuertes o si te sientes mal con ellas, habla con el médico o matrona acerca de ellas.

Sin embargo, si son leves, no hay mucho que puedas hacer más que tratar de detenerla. Esto es lo que puedes hacer si se produce una hemorragia nasal:

  • Siéntate y pellizca firmemente la parte blanda de la nariz, justo por encima de las fosas nasales, durante 10 minutos.
  • Inclínate hacia adelante y respira por la boca. Esto drenará la sangre por la nariz en lugar de por la parte posterior de la garganta.
  • Mantente en posición vertical, en lugar de acostarte, ya que esto reduce la presión sanguínea en las venas de la nariz y evitará más sangrado.
  • Mantén la presión sobre la nariz unos 15-20 minutos para que la sangre se coagule.
  • Coloca una bolsa de hielo cubierta en el puente de la nariz.
  • Evita sonarte la nariz, inclinarte y realizar actividades extenuantes durante al menos 12 horas después de una hemorragia nasal.

Lista de tareas a las 14 semanas de embarazo

  1. Repasa los alimentos que debes evitar durante el embarazo.
  2. Prevenir las infecciones sinusales. No se trata de alergias: es más probable que sufra congestión nasal durante el embarazo. Una compresa caliente aplicada suavemente en la cara puede ayudar, así como la humedad de los humidificadores o beber mucha agua para aflojar la mucosidad.
  3. Estreñimiento. No dejes que este síntoma común del embarazo te dé problemas. Los alimentos ricos en fibra (productos frescos, cereales integrales), mucha agua y el ejercicio regular son medidas preventivas eficaces contra el estreñimiento.
  4. Vigila los lunares. Las hormonas pueden cambiar el aspecto de los lunares que tengas en la piel. Por lo general, no hay de qué preocuparse, pero es posible que quieras que un dermatólogo los revise si se vuelven asimétricos, cambian de color, desarrollan un borde irregular, crecen más que el tamaño de la goma de un lápiz o parece que se levantan en la superficie de la piel.
  5. Visita al dentista.
  6. Mira formas divertidas de anunciar tu embarazo.
  7. Apúntate a una clase de preparación al parto.

Qué pasará la próxima semana ðŸ¤°ðŸ»â¤µâ¤µ

¿Quieres saber qué sucede en la siguiente semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31  - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!