33 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 33 semanas de embarazo?

A tan solo 7 semanas para llegar a la fecha de parto (semana arriba, semana abajo), esto es lo que debes esperar ahora que has alcanzado las 33 semanas. Esto es lo que está sucediendo en esta etapa del tercer trimestre.

33 semanas de embarazo, ¿Cuántos meses son?

Treinta y tres semanas de embarazo equivalen a ocho meses de embarazo. â‡’ Â¿Cuántas semanas de embarazo y meses tengo? - Equivalencias

Desarrollo y tamaño del bebé a las 33 semanas

Con 33 semanas de embarazo, el bebé es tan grande como una rama de apio. Pesa alrededor de 1,9 kilogramos y mide alrededor de 43 centímetros.

El bebé mantiene los ojos abiertos mientras está despierto. El bebé también está empezando a coordinar la respiración con la succión y la deglución, una habilidad importante para la vida "en el exterior". Los huesos del feto de 33 semanas se están endureciendo. Y el bebé está experimentando un desarrollo cerebral importante.

¿En qué posición está el bebé a las 33 semanas?

Un feto de 33 semanas también se está abriendo camino hacia su pelvis, por lo que puede sentir que su vientre ha "bajado" más. Sin embargo, algunos bebés esperan hasta el último momento para hacer este movimiento. â‡’ Â¿Cómo saber si el bebé está encajado? - Parto

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Durante el embarazo, tu cuerpo produce más sangre de lo normal. El volumen de sangre aumenta en más de un 40% y el corazón tiene que bombear más rápido para adaptarse a este cambio. A veces, esto puede provocar que el corazón se salte los latidos. Si notas que esto ocurre con más frecuencia que de vez en cuando, consulta a tu médico.

Si sientes que tu vientre se tensa de vez en cuando, probablemente estés teniendo contracciones de Braxton Hicks. Esto es lo que debes saber: Las contracciones de Braxton Hicks no son dolorosas y suelen producirse después de mantener relaciones sexuales o hacer ejercicio. Se diferencian de las contracciones normales porque dejan de producirse cuando cambias de posición. Las contracciones reales continúan -hay al menos cinco en una hora- y significan un trabajo de parto real. Sí.

A las 33 semanas de embarazo, los calambres como los de la regla pueden ser un signo de parto prematuro. También pueden serlo las hemorragias vaginales, los flujos inusuales o las pérdidas. A las 33 semanas de embarazo, la presión en la pelvis también puede ser una señal. Estate atenta a estos síntomas. Si algo te preocupa, vacía la vejiga, túmbate sobre el lado izquierdo, bebe agua y llama inmediatamente a tu obstetra.

¿Está el bebé completamente desarrollado a las 33 semanas?

Además de que tus tobillos se hinchan hacia el final del día, puedes notar que tus dedos también están hinchados. Todavía es probable que sea causado por la retención adicional de líquido en el embarazo, así que asegúrate de levantar los pies por encima de tu corazón cuando puedas.

No te sientas tentada a reducir el consumo de agua, ya que es importante mantenerse hidratada. Y si tus anillos te quedan apretados, deja de usarlos por un tiempo. Puedes usarlos en una cadena alrededor del cuello hasta que vuelvan a encajar en los dedos (después de haber tenido al bebé).

Si tu cara, pies y manos se hinchan repentinamente, consulta con la matrona o acude al hospital inmediatamente, ya que esto puede ser un signo de preeclampsia.

Es muy posible que en esta etapa no duermas bien. Las causas pueden ser muchas, preocupación por el parto, sueños extraños o la necesidad de levantarse para ir al baño con frecuencia. Trata de recuperar el sueño tomando una siesta durante el día, cuando puedas.

De alguna manera, esto es un ensayo para las noches de sueño ininterrumpido que te esperan una vez que llegue el bebé.

Síntomas del embarazo de 33 semanas

Como hemos mencionado anteriormente, es posible que notes algunos cambios en tu corazón. Algunos otros síntomas que puedes experimentar durante la semana 33 y en la etapa final del embarazo son:

  • dolor de espalda, ciática
  • hinchazón de tobillos y pies
  • dificultad para dormir
  • ardor de estómago
  • dificultad para respirar
  • contracciones de Braxton-Hicks

Es posible que notes que tus tobillos y pies se hinchan más que en los meses anteriores. Esto se debe a que el crecimiento del útero ejerce presión sobre las venas que van hacia las piernas y los pies. Si se te hinchan los tobillos y los pies, levántalos por encima del nivel del corazón durante 15 o 20 minutos, al menos dos o tres veces al día. Si experimentas una hinchazón extrema, podría ser un signo de preeclampsia y debes ponerte en contacto con tu médico inmediatamente.

Ahora que ya estás en el último trimestre del embarazo, debes conocer los signos de un parto prematuro. Aunque el bebé no se considera a término hasta dentro de varias semanas, es posible que se produzca un parto prematuro. Los signos de parto prematuro son los siguientes:

  • contracciones a intervalos regulares y cada vez más seguidas.
  • calambres en la parte baja de la espalda y en las piernas que no desaparecen.
  • rotura de la bolsa (puede ser grande o pequeña). Tiempo desde que se rompe aguas hasta el parto
  • flujo vaginal sanguinolento o de color marrón (conocido como "tapón mucoso").

Si las contracciones son cada vez más largas, más fuertes o más seguidas, acude al hospital. Todavía es demasiado pronto para que nazca un bebé y es probable que intenten detener el parto. El parto prematuro puede desencadenarse con la deshidratación. A menudo, una bolsa de líquido intravenoso es suficiente para detener el parto.

Ya puedes preparar tu lista de nacimiento

Crea una Lista de Nacimiento haciendo clic aquí -Añade productos de la categoría de Bebé a tu Lista de Nacimiento y así tus familiares y amigos sabrán que regalarte para la llegada del bebé. ðŸ‘¶ðŸ»ðŸ¤±ðŸ»ðŸŽðŸŽðŸŽ

⇒ Crear lista de nacimiento ðŸ‘¶ðŸ»

Lista de tareas a las 33 semanas de embarazo

  • Si ya sabes el sexo de bebé, ya puedes comenzar a buscar nombres. Nombres de Niños - Nombres de Niñas
  • Planea una luna de miel (viaje pre-bebé) con tu pareja
  • Con el aumento de la presión en el cuerpo, puede ser el momento de nadar en una piscina ya que puede ayudar a la hinchazón, al comprimir los tejidos de las piernas y proporcionar un alivio temporal. Asegúrate de no excederte cuando hagas ejercicio moderado y recuerda beber mucha agua para mantenerte hidratada.
  • Prepara la bolsa del hospital si no lo has hecho ya.
  • Prepárate para la recuperación posparto.
  • Infórmate sobre los recursos del hospital para las nuevas mamás, como los asesores de lactancia.
  • Inscríbete en un curso de reanimación cardiopulmonar para bebés.
  • Acude a las clases de preparación al parto.

Qué pasará la próxima semana ðŸ¤°ðŸ»â¤µâ¤µ

¿Quieres saber qué sucede en la siguiente semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31  - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!