26 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 26 semanas de embarazo?

¡Enhorabuena! Estás a unos días de entrar en el tercer trimestre.

Es posible que empieces a sentirte incómoda al pasar el día y al dormir por la noche. Tu vientre se está estirando y debería aumentar a medida que avanzas en esta última etapa del embarazo. Es posible que sigas sintiendo los síntomas de los dos primeros trimestres, además de algunos nuevos.

26 semanas de embarazo, ¿Cuántos meses son?

Veintiséis semanas de embarazo equivalen a seis meses de embarazo. Con 26 semanas de embarazo, el segundo trimestre está a punto de terminar. â‡’ Â¿Cuántas semanas de embarazo y meses tengo? - Equivalencias

Desarrollo y tamaño del bebé a las 26 semanas de embarazo

A las 26 semanas de embarazo, el bebé es tan grande como una col rizada. El feto de 26 semanas mide unos 37 centímetros y pesa alrededor de 760 gramos

El bebé está respirando líquido amniótico, no aire. Es una buena práctica para los primeros momentos después del nacimiento. â‡’ Â¿Cómo respiran los bebés en el útero?

El bebé sigue engordando. Sus ojos miran a su alrededor, aunque todavía no hay suficiente pigmento en el iris para determinar el color de los ojos. El bebé está reaccionando cada vez más a los estímulos, incluso a las luces brillantes, al sonido de tu voz (que ahora puede reconocer) y a los empujones por tu vientre. Así que, aunque no puedas asomarte al interior de tu vientre, puedes seguir jugando con el bebé.

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Cuando te toques la barriga con 26 semanas de embarazo, verás que la parte superior del útero está unos 5 cm por encima del ombligo. Tu vientre seguirá creciendo aproximadamente medio centímetro cada semana durante el resto del embarazo. A las 26 semanas, es probable que el tamaño del bebé y el de la barriga empiecen a ser difíciles de manejar, así que no olvides tomártelo con calma. 

¿En qué posición se encuentra mi bebé a las 26 semanas? ¿Cómo es el bebé de 26 semanas de embarazo?

Sigues experimentando algunos síntomas del primer y segundo trimestre, pero puedes esperar nuevos síntomas con el inicio del tercer trimestre.

Es posible que la respiración sea un poco más difícil a medida que el bebé crece. â‡’ Â¿Por qué ocurre la disnea o falta de aliento en el embarazo?

Es posible que tengas que ir al baño más veces durante el día y la noche.

Tu presión arterial se controlará en cada cita prenatal. No es inusual que aumente un poco en esta etapa del embarazo.

Una presión arterial significativamente elevada, junto con otros síntomas como proteína en la orina, hinchazón repentina o dolores de cabeza dolorosos, podrían ser un signo de preeclampsia. Tu matrona estará pendiente de estos, pero infórmala inmediatamente si notas algún síntoma.

Comenzarás a tomar conciencia de los patrones de movimiento de tu bebé. Esto es importante para que puedas controlar a tu bebé y alertar a la matrona si crees que el bebé se mueve menos o no lo hace en absoluto. â‡’ Cómo saber la posición del bebé en el útero - Belly-mapping. También te recomendamos leer Â¿Por qué el bebé se mueve tanto en la panza por la noche?

A medida que crece la barriga y el bebé, no es raro que sientas mucho calor (incluso en invierno). Usa varias capas de ropa que puedas quitar y poner fácilmente y mantente fresca con bebidas frías y un ventilador.

Preocupación por posibles complicaciones o parto prematuro

El parto prematuro significa dar a luz antes de cumplir 37 semanas. Si has tenido complicaciones durante el embarazo o has tenido un parto prematuro en embarazos anteriores, es natural que te preocupe comenzar el parto antes de tiempo.

Asegúrate de hablar con tu matrona acerca de tus inquietudes y vigila todo lo inusual. Recuerda que cualquier hemorragia durante el embarazo o un signo de contracción temprana deben ser informados al médico de inmediato.

Recuerda que si das a luz ahora, el bebé se considera 'viable' una vez que hayas alcanzado las 24 semanas de embarazo. Esto significa que es completamente posible que sobrevivan al nacer en esta etapa.

Respirar

Respirar no es tan fácil como solo inhalar y exhalar. Al menos, no cuando se trata de técnicas de respiración que pueden ayudar durante el parto.

Aprender algunas técnicas simples no solo puede ayudar a aliviar el dolor de las contracciones, sino que también puede ayudar a conservar energía durante el trabajo de parto y ayudar a que las cosas progresen.

Las clases de parto prenatales y activas, así como las clases de yoga durante el embarazo, deben enseñar algunas técnicas de respiración. Mientras tanto, aquí hay un par de consejos:

  1. Siéntate quieta por un momento y respira lentamente, luego expulsa el aire lenta y constantemente.
  2. Debes de ser consciente de todo lo que te rodea y del ritmo lento de tu respiración.
  3. Esta misma práctica se puede aplicar durante el trabajo de parto: respira de forma gradual y constante y luego vuelve a expulsar, utilizando la misma respiración rítmica para ayudarte a mantenerte concentrada y relajada.
  4. O intenta contar hasta tres a medida que respiras y luego otra vez a medida que liberas el aire de tus pulmones. Pídele a tu compañero/a que practique con contigo; de hecho, su ayuda puede ser invaluable cuando la labor de parto se torne difícil o te sientas agotada.

Síntomas a las 26 semanas de embarazo

Al finalizar el segundo trimestre, es posible que continúen los síntomas que has sentido durante las últimas semanas, como la micción frecuente.

Estos son otros síntomas esperados:

Ya puedes preparar tu lista de nacimiento

Crea una Lista de Nacimiento haciendo clic aquí -Añade productos de la categoría de Bebé a tu Lista de Nacimiento y así tus familiares y amigos sabrán que regalarte para la llegada del bebé. ðŸ‘¶ðŸ»ðŸ¤±ðŸ»ðŸŽðŸŽðŸŽ

⇒ Crear lista de nacimiento ðŸ‘¶ðŸ»

Lista de tareas a las 26 semanas de embarazo

  • Si ya sabes el sexo de bebé, ya puedes comenzar a buscar nombres. Nombres de Niños - Nombres de Niñas
  • Planea una luna de miel (viaje pre-bebé) con tu pareja
  • En caso de que no la hayas visto, la prueba de detección de glucosa se realizará entre las semanas 24 y 28, así que si aún no has ido, asegúrate de tener una cita.
  • Habla con tu bebé. La hora del cuento o las sesiones de música programadas con regularidad son excelentes excusas para bajar el ritmo y disfrutar de este momento tan especial.
  • A medida que avanza el embarazo, es posible que experimentes más molestias e insomnio. Aunque no siempre te sientas con fuerzas, el ejercicio regular es vital para la salud de tu embarazo.
  • Come bien y bebe agua.

Qué pasará la próxima semana ðŸ¤°ðŸ»â¤µâ¤µ

¿Quieres saber qué sucede en la siguiente semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31  - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!