35 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 35 semanas de embarazo?

Estás entrando en la recta final de tu embarazo. No falta mucho para que conozcas a tu bebé en persona. Esto es lo que te espera esta semana.

35 semanas de embarazo, ¿Cuántos meses son?

Treinta y cinco semanas de embarazo equivalen a ocho meses⇒ Â¿Cuántas semanas de embarazo y meses tengo? - Equivalencias

Desarrollo y tamaño del bebé a las 35 semanas de embarazo

Con 35 semanas de embarazo, el bebé es tan grande como una piña. El bebé mide unos 46 centímetros de la cabeza al talón. Ya no crecerá mucho más, pero seguirá engordando. El feto de 35 semanas pesa ahora unos 2,4 kilos.

El oído del bebé ya está completamente desarrollado, y tu feto de 35 semanas responde mejor a los ruidos agudos. Si estás embarazada de un niño, en la ecografía de las 35 semanas de embarazo verás que sus testículos probablemente han descendido por completo.

¿Puede nacer el bebé a las 35 semanas?

Sí. Aunque todavía faltan un par de semanas para que el bebé llegue a "término", a las 37 semanas, puede nacer ahora y estar igual de sano a largo plazo que uno que nazca más tarde.

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Ahora que has alcanzado las 35 semanas de embarazo, tu útero ha crecido entre 500 y 1.000 veces su tamaño original.

Cuando estés embarazada de 35 semanas, es conveniente que revises los signos del parto. Puede que pienses que es pronto, pero alrededor del 11% de las madres de un solo bebé dan a luz de forma prematura, mientras que las madres de 35 semanas de embarazo con gemelos están cerca de considerarse a término en este momento.

Esta semana o la próxima, es posible que te hagan una prueba de estreptococos del grupo B. Para ello, tu médico te tomará una muestra de la zona vaginal y del recto y la someterá a una prueba para detectar la bacteria llamada estreptococo del grupo B. Esta bacteria es común y no te va a poner enferma, pero podría ser perjudicial para el bebé si se expone a ella al nacer, así que es importante saber si la tienes. Si la tienes, te darán antibióticos durante el parto para evitar la exposición

Probablemente estés empezando a sentirte bastante llena e incómoda, lo cual no es sorprendente ya que todos los órganos intestinales están sintiendo el apretón del bebé en crecimiento.

Una vez que el bebé esté posicionando hacia la pelvis, podrás respirar y comer un poco más cómodamente.

35 semanas de embarazo: Síntomas y desarrollo del bebé

Sin embargo, el inconveniente es que puede que no te sientas tan cómodo caminando. Algunas futuras mamás sienten que el bebé podría, literalmente, escapárseles en esta etapa, lo cual no sucederá, ¡si el parto fuera tan fácil!

Si tienes dificultades para dormir, usa almohadones y soportes para sentirte cómoda y practica técnicas de relajación, también serán útiles para cuando llegue el parto en unas pocas semanas.

Síntomas de las 35 semanas de embarazo

Es probable que esta semana te sientas bastante grande e incómoda. Y también es posible que sigas lidiando con alguno o todos estos síntomas adicionales del tercer trimestre en la semana 35, entre ellos:

  • fatiga
  • dificultad para respirar
  • micción frecuente
  • problemas para dormir
  • ardor de estómago
  • hinchazón de tobillos, dedos o cara
  • hemorroides
  • dolor lumbar con ciática
  • senos sensibles
  • pérdidas acuosas y lechosas (calostro) de los pechos

La falta de aire debería mejorar cuando el bebé se desplace más hacia el interior de la pelvis. Aunque el aligeramiento ayuda a aliviar este síntoma, también puede provocar un aumento de la frecuencia de la micción, ya que el bebé ejerce una mayor presión sobre la vejiga. Si se trata de tu primer bebé, es de esperar que esto ocurra en cualquier momento de las próximas semanas.

Los problemas de sueño son comunes en esta semana. Intenta dormir sobre tu lado izquierdo. Una almohada para embarazadas también puede ayudar. Algunas mujeres consideran que dormir en un sillón reclinable, en una cama de invitados o en un colchón de aire permite un mejor descanso nocturno. No tengas miedo de experimentar. Necesitarás tu energía para superar el parto.

Es posible que experimentes un aumento de las contracciones Braxton-Hicks. Estas contracciones "de práctica" provocan una tensión en el útero durante un máximo de dos minutos. Estas contracciones pueden ser o no dolorosas.

A diferencia de las contracciones reales, que son regulares y aumentan de intensidad con el tiempo, las contracciones de Braxton-Hicks son irregulares, imprevisibles y no aumentan en intensidad y duración. Beber agua o cambiar de postura puede aliviarlas.

Aprovecha las contracciones para prepararte para el parto y practica ejercicios de respiración para el trabajo de parto.

La necesidad de "anidar" es común en las últimas semanas del tercer trimestre, aunque no todas las mujeres la experimentan. La necesidad de anidar suele manifestarse como un fuerte deseo de limpiar y preparar la casa para la llegada del bebé. Si sientes el impulso de anidar, deja que otra persona haga el trabajo pesado y no te agotes. 

Ten preparada la bolsa para el hospital

Si aún no la has preparado, todavía hay tiempo. Es una buena idea terminarla esta semana para que puedas dejarla lista junto a la puerta principal, hasta que sea el momento de ir al hospital. Incluso si estás planeando un parto en casa, prepara una por si necesitas ser trasladada al hospital.

Estas son algunas cosas que puedes incluir: Compresas de maternidad súper absorbentes, camisones o tops de lactancia, un par de sostenes de lactancia, recuerda que tus senos serán mucho más grandes de lo normal. Artículos de aseo personal, bata y zapatillas. Ropa para el bebé, más una manta para envolverlo. Pañales para recién nacidos y toallitas de algodón súper suaves. Algunos snacks, calcetines y un abanico (por si da frío o calor). Cargador de teléfono, revistas, mp4, etc. Más iformación â‡’ Parto - ¿Qué hay que llevar al hospital?

No olvides el asiento de seguridad para el coche.

Ya puedes preparar tu lista de nacimiento

Crea una Lista de Nacimiento haciendo clic aquí -Añade productos de la categoría de Bebé a tu Lista de Nacimiento y así tus familiares y amigos sabrán que regalarte para la llegada del bebé. ðŸ‘¶ðŸ»ðŸ¤±ðŸ»ðŸŽðŸŽðŸŽ

⇒ Crear lista de nacimiento ðŸ‘¶ðŸ»

Lista de tareas a las 35 semanas de embarazo

  • Es importante que esta semana sigas llevando una dieta saludable. Aunque te sientas incómoda, procura mantenerte activa y dar un paseo o moverte siempre que puedas. Es una buena idea hacer la maleta del hospital y tenerla a mano, por ejemplo, junto a la puerta de casa. Si tienes otros hijos, esta es una buena semana para organizar su cuidado durante el parto.
  • Ahora es el momento de relajarse y mimarse, antes de que empiece el caos de dar la bienvenida al mundo a tu hijo. Considera la posibilidad de recibir un masaje durante el embarazo o de disfrutar de una cita nocturna con tu pareja. Algunas parejas se van de "luna de miel", una breve escapada de fin de semana para relajarse y estrechar lazos antes de la llegada del bebé.
  • No hay mucho que puedas hacer con respecto a tus frecuentes idas al baño: es parte de estar embarazada de 35 semanas. ¿No has dormido en toda la noche? Limita la cantidad de agua que bebes en la hora o las dos horas anteriores a acostarte para reducir el número de despertares a media noche.
  • Prepárate para anunciar la llegada del bebé.
  • Programar números importantes en los teléfonos.

Conoce los signos del parto:

Qué pasará la próxima semana ðŸ¤°ðŸ»â¤µâ¤µ

¿Quieres saber qué sucede en la siguiente semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31  - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!