Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

35 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 35 semanas de embarazo?

A tan solo 5 semanas para llegar a la fecha de parto (semana arriba, semana abajo), esto es lo que debes esperar ahora que has alcanzado las 35 semanas. Esto es lo que está sucediendo en esta etapa del tercer trimestre.

Desarrollo y tamaño del bebé

El bebé ahora es del tamaño de una piña, y pesa alrededor de 2.3 kg y mide unos 46.2 cm.

El espacio está empezando a quedar un poco justo, pero no te preocupes, aún hay hueco para él (incluso si no te parece así).

En cualquier momento se colocará en una posición cabeza abajo (donde gira y termina con la cabeza hacia abajo en la pelvis) que hace que sea "más fácil" empujarlo. Una vez que esto suceda, lo más probable es que permanezca así hasta el parto. Si aún no está en posición, todavía hay mucho tiempo para que se retuerza y ​​gire.

Puedes notar que los movimientos del bebé también cambian un poco. Es posible que comience a pinchar y empujar alrededor de lo que queda de su espacio, lo que significa que incluso puedes ver un pequeño pie marcado a través de la panza y recibir algunas patadas dolorosas en las costillas.

Aunque el tipo de movimiento puede cambiar, la frecuencia no lo hará, así que consulta con la matrona si hay un cambio en el patrón regular de movimiento o si te sientes preocupado.

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Probablemente estés empezando a sentirte bastante llena e incómoda, lo cual no es sorprendente ya que todos los órganos intestinales están sintiendo el apretón del bebé en crecimiento.

Una vez que el bebé esté posicionando hacia la pelvis, podrás respirar y comer un poco más cómodamente.

Sin embargo, el inconveniente es que puede que no te sientas tan cómodo caminando. Algunas futuras mamás sienten que el bebé podría, literalmente, escapárseles en esta etapa, lo cual no sucederá, ¡si el parto fuera tan fácil!

Si tienes dificultades para dormir, usa almohadones y soportes para sentirte cómoda y practica técnicas de relajación, también serán útiles para cuando llegue el parto en unas pocas semanas.

Qué esperar esta semana: ten preparada la bolsa para el hospital

Si aún no la has preparado, todavía hay tiempo. Es una buena idea terminarla esta semana para que puedas dejarla listo junto a la puerta principal, hasta que sea el momento de ir al hospital.

Incluso si estás planeando un parto en casa, prepara una por si necesitas ser trasladada al hospital.

Puedes obtener ideas en las clases de preparación al parto o de amigas que ya han vivido la experiencia, pero básicamente estas son algunas cosas que puedes incluir:

Compresas de maternidad súper absorbentes, camisones o tops de lactancia, un par de sostenes de lactancia, recuerda que tus senos serán mucho más grandes de lo normal.
Almohadillas para los senos. Artículos de aseo personal, bata y zapatillas.
Una moda cómoda y holgada para volver a casa. Ropa para el bebé, más una manta para envolverlo. Pañales para recién nacidos y toallitas de algodón súper suaves. Algunos snacks, calcetines y un abanico (por si da frío o calor). Cargador de teléfono, revistas, mp4, etc.

No olvides el asiento de seguridad para el coche.

Lista de tareas a las 35 semanas

Si aún no lo has hecho compra el asiento de seguridad del bebé para el coche y aprende a colocarlo.

Realiza una prueba de diferentes rutas al hospital, teniendo en cuenta los diferentes momentos del día, para saber cuánto tardas en llegar. También es bueno comprobar las opciones de estacionamiento.

Aprovecha para pasar tiempo a solas con tu pareja antes de que llegue el bebé, una cena, una película en el cine, etc.

Bebe mucha agua; no solo ayudará con una digestión lenta (demasiado común durante el embarazo) es un buen hábito para prepararse para amamantar.

Recuerda que no necesitas comer para dos; los expertos dicen que solo necesitas 200 calorías adicionales en el último trimestre del embarazo.

Ten preparada la bolsa que vas a llevar al hospital.

Controla las patadas del bebé. Si disminuyen la velocidad o se detienen, consulta con la matrona de inmediato.

Si está luchando por dormir, asegúrate de no beber nada que contenga cafeína a partir de la tarde.

Pon los números clave en tu teléfono y el de tu compañero/a, también. Asegúrate de saber los números a los que debes llamar si ingresas por parto prematuro.

Realiza ejercicios de respiración y relajación.

Duerme sobre tu lado izquierdo. Recuerda, no importa si te levantas de espaldas, solo vuelve a girar hacia la izquierda cuando puedas.

Momento de pensar y consultar que tipo de parto deseas y si puedes llevarlo a cabo. En el hospital, en casa, en el agua. Averigua también sobre el permiso de maternidad.

Buscar nombres. Nombres de Niños - Nombres de Niñas

Levanta los pies siempre que puedas, esto ayuda con la hinchazón y también con las venas varicosas, que pueden aparecer durante el embarazo.

Busca información sobre posibles ayudas por maternidad y comprueba si puedes beneficiarte de alguna. ¿Qué Ayudas ofrece el Gobierno a las Familias con Hijos?

No olvides hacer siempre que puedas los ejercicios del suelo pélvico.

Escribe cualquier pregunta: Anota cualquier duda que vaya surgiendo, para que puedas preguntar a tu médico o matrona en tu próxima cita.

Qué pasará la próxima semana

¿Quieres saber qué sucede en la siguiente semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40