¿De qué color serán los ojos de mi bebé?

¿Los ojos de mi bebé serán marrones como los de papá o azules como los del abuelo? Descubre en qué caso te encuentras y averigua de qué color serán los ojos de tu bebé.

En la transmisión de los rasgos hereditarios, hay rasgos dominantes y recesivos. Un rasgo "dominante" se define como el que tiene más probabilidades de aparecer en el otro, llamado "recesivo".

El color de los ojos es uno de los rasgos más interesantes para citar como ejemplo. Sabemos que si uno de los progenitores tiene los ojos azules y el otro los tiene marrones, es muy probable que el feto tenga los ojos marrones porque se dice que el gen azul es recesivo (se "inclina" hacia el marrón).

El color oscuro (dominante) se impone al color claro (recesivo). Sin embargo, también hay que tener en cuenta el color de los ojos de los abuelos para determinar con certeza el color de los ojos de su bebé.

A continuación, te presentamos las diferentes situaciones que pueden darse y que pueden predecir la probabilidad del color de los ojos de tu bebé.

Nota de referencia: Ojos Claros (azules, verdes, gris claro...) ojos Oscuros (castaños, café, marrón...)

Color de los ojos del niño cuando el papá tiene los ojos claros y la mamá los ojos oscuros

Independientemente del color de los ojos de los abuelos, esta combinación tiene un 50% de posibilidades de producir un bebé de ojos claros. Del mismo modo, si la madre tiene los ojos claros y el padre los ojos oscuros, la probabilidad de tener un bebé de ojos claros es de una entre dos.

Si los abuelos maternos tienen ambos ojos oscuros y no se tiene en cuenta el color de los ojos de los abuelos paternos, el color de los ojos del bebé tiene un 80% de posibilidades de ser oscuro.

Color de los ojos del niño cuando el papá tiene ojos oscuros y la mamá tiene ojos claros

¿Los abuelos paternos también tienen ojos oscuros? La probabilidad de que el color de los ojos del bebé sea oscuro es del 90%.

En el caso de que el padre tenga ojos oscuros, pero sólo uno de los abuelos paternos tenga ojos oscuros, también hay un 90% de posibilidades de que el bebé tenga ojos oscuros.

Si tienes ojos claros, pero tus padres tienen ojos oscuros, hay un 90% de posibilidades de que tu bebé tenga ojos oscuros.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Color de ojos del niño cuando ambos padres tienen ojos oscuros

Cuando el padre y la madre tienen ambos ojos oscuros, hay que analizar dos situaciones. ¿Los abuelos maternos y paternos también tienen ojos oscuros? Si es así, esta combinación da a tu hijo no nacido un 98% de probabilidades de tener ojos oscuros.

Si uno de los abuelos no tiene ojos oscuros, sino que los tiene claros, se reduce la posibilidad de que tu hijo tenga ojos oscuros. La probabilidad será del 75%.

Color de ojos del niño cuando ambos padres tienen ojos claros

En este caso, no se tiene en cuenta el color de los ojos de los abuelos de ambos lados. Sea cual sea el color de ojos de los abuelos paternos y maternos, la probabilidad de que tu hijo tenga los ojos claros es del 99%.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños