10 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 10 semanas de embarazo?

Con 10 semanas de embarazo, te acercas al final del primer trimestre. Es probable que te hayas acostumbrado a estar embarazada. Querrás seguir comiendo tan bien como puedas y hacer algo de ejercicio seguro para manteneros a ti y al bebé en forma.

Probablemente aún puedas ocultar tu embarazo al resto del mundo, pero no por mucho tiempo. Evita llevar ropa ajustada y que te apriete. Tu vientre se está redondeando a medida que el útero se expande.

10 semanas de embarazo: Qué esperar

  • Es posible que las venas de tus pechos y tu abdomen empiecen a ser más prominentes.
  • Los párpados de tu bebé empiezan a cerrarse y los rasgos faciales se hacen más definidos.
  • Es probable que en una o dos semanas empieces a sentir un cierto alivio de las náuseas matutinas.
  • Es posible que te empiece a doler el abdomen debido a su aumento de tamaño.
  • Es posible que tengas que cambiar de sujetador, ropa interior y pantalones de cintura elástica.

10 semanas de embarazo, ¿Cuántos meses son?

A las 10 semanas de embarazo, tienes aproximadamente dos meses y dos semanas de embarazo. ⇒ ¿Cuántas semanas de embarazo y meses tengo? - Equivalencias

Desarrollo y tamaño del bebé a las 10 semanas

Al final de la décima semana, tu bebé pasará oficialmente del estado de embrión al de feto. Mide unos 3,4 cm y pesa unos 5 gramos. Sus dedos de los pies y de las manos palmeados comienzan a separarse y a formar dígitos individuales. Todos los órganos vitales están formados y la placenta funciona.

Tu bebé adquiere un aspecto más humano, los párpados empiezan a cerrarse y los rasgos faciales se hacen más definidos. Son capaces de tragar y aparecen las yemas de los dientes.

Si tienes una visita al médico esta semana, es posible que puedas oír los latidos del corazón de tu bebé.

A las 10 semanas de embarazo, el bebé tiene las articulaciones de los brazos en funcionamiento y se están formando los cartílagos y los huesos. También empiezan a aparecer las uñas y el pelo. ¿Y puedes creer que el bebé está ocupado practicando la deglución y las patadas dentro de tu vientre de 10 semanas de embarazo? Las diez semanas son un momento importante si has decidido hacerte algunas pruebas genéticas en el primer trimestre. Las pruebas genéticas son opcionales; las que decidas hacerte -o no- dependen de ti, pero un asesor genético puede ayudarte a decidir en función de tus antecedentes familiares y los factores de riesgo.

¿Se puede tener barriga a las 10 semanas?

Desde luego que sí. Uno de los síntomas del embarazo de 10 semanas es que la cintura te aprieta y que tienes un poco de redondez en el bajo vientre que no puedes aspirar. Cada persona tiene un aspecto diferente, y el vientre variará según la forma y el tamaño de tu cuerpo, y también puede depender de la forma de tu útero. Si no es tu primer embarazo, o estás embarazada de varios bebés, es más probable que se te note la barriga en el primer trimestre. Si todavía no es evidente que estés embarazada, espera: tu vientre crecerá con el tiempo.

¿Puedes sentir al bebé a las 10 semanas?

Todo el mundo espera ese primer aleteo revelador del bebé, así que es posible que te preguntes: "¿puedes sentir al bebé a las 10 semanas?". Aunque el bebé está empezando a dar esas patadas de práctica, es poco probable que sientas el movimiento de un feto de 10 semanas antes del segundo trimestre, porque esas patadas y movimientos son demasiado pequeños para sentirlos en esta fase inicial. Aunque no lo sientas todavía, puedes disfrutar viendo cómo el bebé da patadas durante la ecografía.

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

¿Se puede tener barriga a las 10 semanas de embarazo? ¿Cómo es mi bebé en la décima semana?

Es probable que tu barriga de 10 semanas de embarazo esté empezando a notarse. Esto se debe a que tu bebé sigue creciendo rápidamente y, por lo tanto, tu barriga ha empezado a desarrollar algunas curvas adicionales. Es posible que la gente que te conozca no te vea embarazada, pero es posible que necesites unos pantalones con cintura elástica y algunas camisetas holgadas alrededor de las 10 semanas de embarazo.

Si tienes suerte, tus hormonas pueden a estabilizarse a partir de ahora, lo que significa que te sientas menos enferma y cansada.

Si ese es el caso, asegúrate de probar algún ejercicio suave o caminatas diarias para mantenerte lo más en forma posible durante el embarazo. ¡Invierte en un buen sujetador tipo deportivo si tus senos han aumentado en tamaño de copa en las últimas semanas!

Las hormonas del embarazo hacen que los músculos y ligamentos se relajen, lo que significa que tu sistema digestivo puede volverse un poco lento, ocasionando estreñimiento.

Es probable que te sientas agotada, dolorida y con las hormonas a flor de piel. A veces te sentirás emocionada por los cambios que está experimentando tu cuerpo y otras veces te sentirás frustrada. Todo esto está bien y es perfectamente normal.

Síntomas del embarazo de 10 semanas

Es posible que esta semana empieces a sentir alivio de las náuseas matutinas. Pero si no es así, anímate porque las náuseas y los vómitos mejoran para la mayoría de las embarazadas al final del primer trimestre (12 semanas).

Los síntomas del embarazo en la semana 10 incluyen la continuación de otros síntomas del primer trimestre, así como algunos nuevos. En general, estos síntomas incluyen:

  • aumento de peso corporal
  • aumento del flujo vaginal
  • dolor abdominal*
  • venas visibles
  • náuseas y vómitos
  • fatiga
  • ardor de estómago
  • estreñimiento
  • gases e hinchazón
  • antojos y aversión a los alimentos

*A medida que los ligamentos redondos que rodean el útero se estiran, es habitual experimentar dolor abdominal. El dolor puede ser agudo o sordo, y es benigno. Intenta moverte más despacio y tómate tu tiempo para levantarte. Esto puede ayudar a reducir la frecuencia del dolor. Ponte en contacto con tu médico si el dolor es de moderado a intenso o va acompañado de sangrado vaginal, fiebre, escalofríos o ardor al orinar.

Desarrollo de los gemelos en la semana 10

Si las náuseas matutinas te alteran la vida cotidiana, pregunta a tu médico cómo controlarlas. Intenta evitar los alimentos desencadenantes, descansar mucho y hacer comidas pequeñas y frecuentes para estabilizar el nivel de azúcar en sangre.

Considera la posibilidad de probar un masaje de acupresión y comer alimentos suaves como galletas. Asegúrate de beber sorbos de agua con regularidad. Puede ser necesario tomar medicamentos recomendados por su médico.

No tomes medicamentos de venta libre durante el embarazo sin consultarlo antes con tu médico.

¿Vomitas y te encuentras mal todo el tiempo? ¿No puedes retener líquidos y te sientes deshidratada? Es posible que tengas hiperémesis gravídica. Esta forma grave de náuseas matutinas es más frecuente en las mujeres que tienen un embarazo múltiple. Es posible que necesites que te vea y te atienda un médico.

Matrona

Si aún no has asistido a una cita con tu matrona, ahora es el momento de hacerlo, ya que lo ideal es que tenga lugar antes de las 12 semanas de embarazo.

La matrona te hará muchas preguntas sobre ti, tu pareja y los antecedentes médicos familiares de ambos, por lo tanto, es una buena idea que antes de acudir a la cita averigüen si hay alguna enfermedad en las familia de la que no tengan conocimiento.

Esto se debe a que algunas afecciones pueden ser genéticas, en cuyo caso se verificarán en tu bebé en desarrollo. En este momento, se te ofrecerán pruebas de detección y es posible que la matrona o el médico solicite muestras de sangre para hacer estudio de:

  • Tus niveles de hemoglobina y plaquetas (para la coagulación).
  • El grupo sanguíneo y factor RH.
  • Si hay infección con hepatitis B, sífilis, VIH, rubéola…
  • Talasemia (afecciones hereditarias que afectan la sangre)
  • Enfermedad de célula falciforme.

La matrona también tomará tu presión arterial. Esto se usará como referencia para comparar durante el embarazo. La presión arterial puede elevarse si estás nerviosa o estresada, así que trata de ir a la cita relajada, si puedes.

Este es también el momento en que la matrona te dará la cartilla del embarazo que contiene y registra toda la información importante sobre el embarazo, desde ahora hasta que tengas el bebé.

Tendrás que llevarlos a todas las citas prenatales y llevarlos contigo si viajas fuera de tu ciudad, así que ¡no los pierdas!

También se pedirá una muestra de orina en este momento, y todas las citas prenatales posteriores, para comprobar:

  • Acetona: el cuerpo la excreta si no comes suficientes nutrientes y tiene que descomponer la grasa. También puedes tener cetonas si ha estado enferma o estás haciendo ejercicio excesivamente, o si estás desarrollando diabetes gestacional.
  • Glucosa: esto puede ser un signo de diabetes o enfermedad renal. Si comes algo dulce antes de recoger la muestra, entonces puede detectarse glucosa en la orina.
  • Proteína: esto puede ser un signo de infección, pero también puede ser un signo de otros problemas, como la preeclampsia, por lo que debe investigarse.

Como se sabe que el abuso doméstico, que puede incluir abuso físico, verbal o emocional, comienza y, en algunos casos, empeora durante el embarazo, por lo que se ha convertido en una pregunta de rutina preguntar a todas las mujeres embarazadas. No te extrañes si te la hacen.

La matrona te dará fecha para el próximo control; Y recuerda que alrededor de las 12 semanas tendrás tu primer ultrasonido/ecografía.

Antes de irte, asegúrate de hacer cualquier pregunta y aclarar cualquier duda que tengas sobre tu embarazo.

Comienza tus ejercicios del suelo pélvico

El suelo pélvico es una zona de músculos que se extiende desde el hueso púbico en la parte frontal del cuerpo hasta la base de la columna vertebral en la parte posterior, y su función es sujetar los órganos pélvicos, es decir, el útero (útero), la vejiga, vagina e intestino con seguridad en su lugar.

Fortalecer esos músculos es muy importante porque un suelo pélvico fuerte puede facilitar el parto y ayudar en la recuperación posparto. Ejercicios del Suelo Pélvico

Lista de tareas a las 10 semanas de embarazo

  1. Repasa los alimentos que debes evitar durante el embarazo.
  2. Es probable que hayas tenido tu primera cita prenatal, así que asegúrate de seguir los consejos de tu médico. Anota las preguntas que no sean de emergencia para hacerlas en tu próxima cita.
  3. Si tu ropa te resulta ajustada, pero aún no estás preparada para usar ropa de maternidad, invierte en unos pantalones con cintura elástica y camisas holgadas. También puedes comprar ropa interior y sujetadores nuevos de una talla más grande.
  4. Si las náuseas matutinas están remitiendo, es hora de tomarse en serio la alimentación saludable, segura y nutritiva para ti y para tu bebé en desarrollo. Asegúrate de tomar una vitamina prenatal todos los días.
  5. Habla con tu médico sobre tus necesidades específicas de nutrientes y suplementos, ya que pueden variar de una persona a otra.
  6. Es probable que no necesites aumentar tu consumo diario de calorías hasta el segundo trimestre, pero si tienes alguna duda sobre la cantidad que debes comer, habla con tu médico.
  7. Si tienes gatos, deja de limpiar su caja de arena para evitar la toxoplasmosis que es una infección parasitaria grave.

*** El aborto espontáneo y el embarazo ectópico son complicaciones que pueden producirse en el primer trimestre. Es importante reconocer los síntomas.

Qué pasará la próxima semana 🤰🏻⤵⤵

¿Quieres saber qué sucede en la siguiente semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31  - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.