Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

linea alba negra

Línea alba

Durante el embarazo se producen un montón de cambios en el cuerpo. Sus senos y su vientre se agrandan, su flujo de sangre aumenta y comienza a sentir los movimientos del bebé.

Alrededor de la mitad de su embarazo, puede notar otro cambio inusual: una línea oscura que recorre la parte frontal de su abdomen. Se llama línea alba o negra y no es motivo de alarma.

¿Qué causa la línea alba?

Su piel, como el resto de su cuerpo, sufre algunos cambios durante el embarazo. Se estira para adaptarse a su vientre y senos en crecimiento, y puede cambiar de color.

La mayoría de las mujeres embarazadas notan manchas más oscuras de la piel en la cara, especialmente las mujeres que ya tienen cabello o piel oscura. Estos parches de piel se llaman la "máscara del embarazo".

También puede notar que otras áreas de su cuerpo se oscurecen, como sus pezones. Si tiene alguna cicatriz, es posible que se note más. Las pecas y las marcas de nacimiento también pueden volverse más obvias.

Estos cambios de color ocurren debido a las hormonas estrógeno y progesterona, que su cuerpo produce en grandes cantidades para ayudar a que su bebé se desarrolle.

El estrógeno y la progesterona estimulan las células llamadas melanocitos en la piel, lo que hace que produzcan más melanina, el pigmento que broncea y oscurece la piel. El aumento de la producción de melanina es lo que hace que la piel cambie de color durante el embarazo.

En algún momento durante el segundo trimestre, es posible que note una línea marrón oscura que recorre la mitad de su abdomen, entre el ombligo y el área púbica. Esta línea se llama línea alba. Siempre la ha tenido, pero antes de su embarazo era demasiado ligera para verla.

Cuando la producción de melanina aumenta durante el embarazo, la línea se vuelve más oscura y más obvia. Entonces se llama la línea alba.

No es perjudicial para usted ni para su bebé, por lo que no necesita tratamiento médico.

Algunas personas creen que la línea negra podría enviar una señal sobre el género de su bebé. Dicen que si se corre hasta el ombligo, se está gestando una niña, y si continúa hasta las costillas, se trata de un niño. Pero no hay ninguna ciencia detrás de la teoría.

¿Qué pasa con la línea negra después del embarazo?

Poco después de que nazca su bebé, la línea debería comenzar a desvanecerse. En algunas mujeres, sin embargo, puede que nunca desaparezca por completo. Y si queda embarazada nuevamente, esa línea volverá a aparecer.

Si la línea no desaparece después del embarazo y le molesta su apariencia, consulte a su dermatólogo sobre el uso de una crema anti manchas para la piel. Eso puede ayudar a que la línea se desvanezca más rápidamente.

No use una crema blanqueadora durante su embarazo o mientras está amamantando, ya que puede ser perjudicial para su bebé.

Si la línea realmente le molesta durante el embarazo, trate de ocultarla con maquillaje hasta que se desvanezca.

Asegúrese de usar protector solar cada vez que exponga su vientre y otras áreas de su piel al sol. La exposición al sol puede hacer que la línea sea aún más oscura.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.