Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Qué es lo que se hace en un baby shower?

Cómo organizar una baby shower

El baby-shower es la nueva moda que viene del otro lado del Atlántico. Cubrir al bebé con regalos, incluso antes de que nazca, es el principio del baby-shower. Pero esta fiesta también es el pretexto para reunirse entre mujeres y hablar del futuro nacimiento. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a organizar el tuyo.

Baby shower: una moda hecha en USA

Como su nombre sugiere, el "baby-shower" viene de los países anglosajones. El término "shower " significa baño, ya que es una avalancha de regalos para el bebé. Esta fiesta es un poco como una despedida de soltera (que también viene de los americanos y que también se llama "Bridal Shower"): la idea es reunirse con otras chicas antes del tan esperado evento, para exorcizar tus ansiedades y recibir consejos de amigas que ya tienen hijos.

A menudo, son las amigas de la futura madre las que organizan la fiesta. Si al principio, el baby-shower era sólo para los primogénitos, ahora se organiza para todos los niños. Incluso hay baby showers para las adopciones.

¿Cuándo y cómo se debe hacer un baby shower?

La fiesta del bebé se organiza un mes antes de la fecha de parto programada. La tradición es formal: sólo se invita a las mujeres. Por lo tanto, se prohíbe a los hombres quedarse, aunque la regla parezca un poco menos seguida durante los últimos tiempos.

El baby-shower es sobre todo una oportunidad para reunirse y hablar. Los juegos se organizan a menudo en torno a la llegada del bebé: adivinar la fecha de nacimiento, evaluar la circunferencia del vientre de la madre, probar alimentos para bebés sin etiquetar para adivinar el sabor, probar la velocidad del cambio de pañales en muñecas...

Todo depende de dejar volar la imaginación. En cualquier caso, no pueden faltar aperitivos: bebidas frías y calientes, galletas y "cup-cake".

Ideas decoración y regalos para el baby shower

¿Qué regalos llevar a un baby shower?

Además del encuentro entre amigas, el concepto de la baby-shower es, por supuesto, ofrecer muchos regalos a la madre y al futuro bebé. Para evitar los riesgos de duplicación e incluso para especificar lo que se desea, se tiene la posibilidad de depositar una lista real en ciertas tiendas o en sitios de venta on-line.

**Crea aquí tu ⇒ Lista de Nacimiento ⇐ ¿Planeas hacer una Baby shower? Añade los productos que más te gusten y/o necesites. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que deseas. Actualiza tu lista siempre que quieras y realiza un seguimiento de la actividad.**

En general, se considera que el baby-shower está reservado para los regalos menos útiles y más divertidos para la madre y el bebé. Todos los objetos que están más directamente relacionados con la llegada del bebé se ofrecen tradicionalmente después del nacimiento. Cualquier cosa está permitida siempre y cuando sea divertida.

Por último, no olvides que lo más importante es reunirse y pasar un buen rato. Los regalos no son una obligación absoluta. Además, puedes decidir que tu baby-shower se realice sin regalos. ¿O por qué no aprovechar la oportunidad de organizar un trueque o una venta especial de ropa, juguetes y accesorios para bebés?

¡Feliz baby-shower!

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!