Embarazo, ¡No me toques la barriga!

La barriga de una mujer embarazada atrae miradas curiosas y suele ser el centro de atención. Pero cuando la gente empieza a tocar, ¡nos puede incomodar!

No tienen mala intención, por supuesto. Pero nuestra hermosa y redonda barriga se vuelve inevitablemente irresistible para quienes nos rodean (podemos vivir con eso, tal vez), pero ¿Qué pasa con los extraños que se unen a la diversión? Sus manos son atraídas de repente por nuestro hermoso vientre como un imán. En algunas circunstancias, estamos contentos de compartir nuestra emoción con ellos, pero en otras ocasiones, ¡desearíamos que no lo hicieran!

Advertir a la gente

Si no te gusta que te toquen la barriga sin pedir permiso antes, lo mejor que puedes hacer para evitar situaciones incómodas es comunicar a tus seres queridos tu malestar. Será más probable que entiendan sus necesidades y evitará que se sientan rechazados. Por supuesto, no puedes decírselo a los desconocidos, así que tendrás que desarrollar algunos trucos para lidiar con las manos errantes de la gente bien intencionada.

*** Curiosidades: Sabías que desde 2013, en Pensilvania, en Estados Unidos, es ilegal tocar el vientre de una mujer embarazada sin su permiso.

¿Qué decir cuando no quieres que te toquen la panza?

Tanto si eliges una forma desenfadada de expresar tu desacuerdo como si prefieres el enfoque suave y honesto, aquí tienes algunas ideas de cosas que puedes decir a las personas que no respetan tu espacio personal. En la medida de lo posible, no te enfades y sé educada, tu mensaje tendrá mucho más peso si tu interlocutor no se siente atacado.

  • Retrocede con una sonrisa y explica que "tal vez sean mis hormonas las que me juegan una mala pasada, pero me incomoda que me toquen el vientre".
  • "Mi obstetra dice que es normal que mi vientre esté más sensible".
  • "Lo siento, prefiero esperar a que el bebé se mueva antes de dejar que toquen mi vientre".
  • "No, por favor, prefiero que no me toquen la barriga".
  • Para añadir un poco de humor, puedes saltar y exclamar "¡Ay! Mi vientre".
    O puedes hacerte la inocente y decir: "¿Qué estás haciendo?
  • Para conseguir un efecto cómico (y obviamente sólo para los desconocidos), puedes expresar tu sorpresa "¡Oh, no estoy embarazada! Lo siento".

¿Qué hacer?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Si te da vergüenza expresar tus deseos, recuerda el poder del contacto visual, que puede transmitir tu mensaje sin que tengas que decirlo explícitamente. También puedes dar un paso atrás y cruzar los brazos delante del vientre para protegerlo. Si estás de humor, coge tu mano y ponla en su barriga con una sonrisa y una mirada cómplice, probablemente se preguntarán por qué lo haces y harán la conexión. Si no es así, un pequeño gruñido al acercarse a su mano tendrá sin duda el efecto deseado. Recuerda: estás embarazada y hay muchas cosas que se te pueden perdonar.

Algunas personas no respetarán tu petición, por muy educada y lógica que seas. Puede que tengas que insistir en que entiendan realmente el alcance de tu malestar. No tengas miedo de decirles cómo te sientes, así serán más comprensivos en el futuro.

Camisetas divertidas

Muchas empresas de ropa entienden que a las embarazadas no les gusta que las toquen sin permiso. Puedes conseguir camisetas súper bonitas con mensajes que muestren exactamente lo que sientes por ellas. También puedes hacerlas personalizadas.

Cómo lidiar con la decepción

Es probable que tus familiares y amigos se sientan decepcionados por no poder darse un capricho cuando quieran, por mucho que se lo plantees. Es comprensible que esto te afecte, y una buena discusión (¡o dos!) debería evitar que hirieras sus sentimientos a largo plazo.

No les digas simplemente que no pueden tocar. En su lugar, explica que tu cuerpo te pertenece y que quieres que te respeten consultándote primero, manteniendo tu intimidad. También puedes hacerles felices ofreciéndoles avisar cuando el bebé se mueva. Cuando esto sucede, quieres que otra persona sienta la magia tanto que se hace un poco más fácil soportar una mano en ti misma.

Preparar la llegada del bebé

Si crees que has pasado por mucho durante tu embarazo... Prepárate ahora y ten paciencia, porque cuando el bebé esté contigo, esta tendencia a dejarse tocar por todo el mundo será aún más acusada. Puede que tu instinto maternal se ponga en marcha cuando todas esas personas que se mueren por colmarle de afecto empiecen a tocarle sin pedírtelo primero.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños