¿Cuándo y cómo se sabe el sexo del bebé con exactitud? niño o niña

Niña o niño: ¿Cómo saber el sexo del bebé?

¿Estamos esperando una niña o un niño? Todos los futuros padres se hacen esta pregunta. Sin embargo, es mejor tomar el anuncio con precaución, especialmente si se hace muy temprano durante el embarazo.

Niña o niño: ¿Cómo saberlo?

Ecografía

La forma más fiable de conocer el sexo del bebé es la ecografía. La primera ecografía tiene lugar durante el tercer mes de embarazo, entre la semana 11 y 13 de amenorrea. En algunos casos, el sexo del bebé puede anunciarse durante este primer examen. Pero muy a menudo, es la ecografía morfológica -que se realiza entre la semana 20 y 22 de embarazo- la que podrá confirmar con certeza el sexo del niño.

Análisis de sangre

En algunos casos, el sexo del bebé se confirma mediante un análisis de sangre. En algunos embarazos, un análisis de sangre de la madre puede revelar el sexo del niño. Esta prueba puede solicitarse cuando hay riesgo de ciertas enfermedades genéticas que afectan al feto dependiendo de su genero.

¿Cuándo se sabe el sexo del bebé?

El momento en que se realiza la ecografía es importante. Dependiendo de la etapa del embarazo, el especialista no buscará los mismos elementos. En la ecografía del primer trimestre, el profesional observa el brote genital. Es su orientación la que proporciona información sobre el sexo del niño. En efecto, si en la pantalla el brote genital tiene una orientación vertical, el bebé por nacer es sin duda un niño. Por otro lado, si este brote genital es horizontal, entonces el feto es potencialmente una niña. Pero en algunos casos, el brote genital se desarrolla de forma diferente. Así, por prudencia, la mayoría de los profesionales prefieren no decir nada en el momento de la primera ecografía y esperar a la siguiente.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe

Alrededor de la semana 22 de amenorrea, se realiza una segunda ecografía. Esta ecografía morfológica permite, como su nombre indica, buscar anomalías morfológicas del bebé. Estudiando cuidadosamente cada órgano, el especialista comprueba la presencia de todos los órganos, sus formas... Y durante esta ecografía, el profesional suele revelar el sexo del bebé a los futuros padres. Para poder hacerlo con certeza, es imprescindible que el bebé esté bien posicionado. De hecho, dependiendo de la posición del bebé, el médico puede no ser capaz de visualizar los genitales del bebé.

Determinación del sexo: ¿un método 100% fiable?

La ecografía del primer trimestre no siempre es fiable para determinar con certeza el sexo del bebé. La ecografía del segundo trimestre es mucho más precisa para indicar a los padres si tendrán niño o niña. Sin embargo, es imposible garantizar al 100% la certeza del genero del bebé. Siempre hay que tener en cuenta un margen de error.

⇒ Tarjetas para anunciar embarazo, niño o niña y nacimiento

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños