¿Cómo funciona calendario chino de embarazo 2023? Tabla china: saber o elegir el sexo del bebé

El Calendario Chino del Embarazo: Una Guía para Predecir el Sexo del Bebé

Si estás embarazada o conoces a alguien que lo esté, es probable que hayas escuchado sobre el Calendario Chino del Embarazo. Este antiguo método se utiliza para predecir el sexo del bebé en base a la edad lunar de la madre en el momento de la concepción y el mes lunar en el que se produjo. Aunque no hay evidencia científica que respalde su precisión, muchas personas lo consideran una divertida tradición y lo utilizan como una forma de especular sobre el género de su futuro hijo. En este artículo, te contamos en detalle qué es el Calendario Chino del Embarazo, cómo se utiliza y algunas preguntas frecuentes relacionadas.

¿Qué es el Calendario Chino del Embarazo?

El calendario chino del embarazo, también conocido como el calendario chino de concepción o el calendario de género chino, es una antigua herramienta utilizada para predecir el género de un bebé basándose en la edad de la madre en el momento de la concepción y el mes lunar chino en el que ocurrió la concepción. Según la tradición, este calendario fue descubierto en una tumba real en China hace más de 700 años. Supuestamente, el calendario fue enterrado junto a los restos de una princesa imperial y se utiliza para predecir el sexo de los bebés desde entonces. 

El calendario se basa en el calendario lunar chino tradicional, que asigna un animal a cada año en un ciclo de 12 años y utiliza meses lunares en lugar de meses solares. El calendario chino del embarazo utiliza esta información para determinar el género del bebé.

Calendario chino del embarazo: ¿Podemos predecir el sexo del bebé?

El calendario chino del embarazo se basa en la edad lunar de la madre en el momento de la concepción y el mes lunar en el que ocurrió la concepción. Al cruzar estos dos factores en el calendario, se obtiene una predicción del sexo del bebé. Por ejemplo, si el calendario indica que será un niño, se supone que el bebé será de sexo masculino, y si indica una niña, se supone que será de sexo femenino.

Es importante destacar que el sexo del bebé está determinado por los cromosomas del padre y la madre en el momento de la concepción. El calendario chino del embarazo no tiene en cuenta estos factores genéticos y se basa únicamente en el calendario lunar.

¿Cómo se utiliza el Calendario Chino del Embarazo?

Para utilizar el Calendario Chino del Embarazo, necesitas saber dos cosas: la edad lunar de la madre en el momento de la concepción y el mes lunar en el que se produjo la concepción. La edad lunar se calcula utilizando el calendario lunar chino, que difiere del calendario solar occidental. 

Una vez que tienes esta información, simplemente cruza la edad lunar de la madre con el mes lunar de concepción en el calendario chino. Si la intersección muestra una "M" o una "F", se predice que el bebé será niño o niña, respectivamente. Puedes encontar diferentes letras en los calendario como H/M o G/B. Es importante recordar que esta predicción no está respaldada científicamente y que la precisión del calendario chino del embarazo es cuestionable.

¿Es fiable el calendario chino?

Prepara la llegada de tu bebé â‡“⇓⇓

Ningún método, ya sea una dieta, un calendario o cualquier otro, ha demostrado ser eficaz en este ámbito. El género del bebé es realmente una cuestión de azar. Antes de confiar en el calendario chino, recuerda que tienes una posibilidad entre dos de ser cierto y, sobre todo, que sólo las pruebas médicas, como una ecografía son los medios adecuados para conocer el sexo del bebé.

Calendario chino: ¿Cómo se calcula?

Si todavía quieres hacerte una idea, aquí tienes cómo saber si estás esperando una niña o un niño. Para calcular en base al calendario lunar chino, las futuras madres pueden consultar esta tabla que permite cruzar el mes de la concepción y la edad de la futura madre en el momento de la concepción. (La M corresponde a una niña y la H a un niño).

Calendario chino del embarazo, tabla china embarazo

Estoy esperando gemelos, ¿Funciona el calendario chino?

Aquí es donde las cosas se complican. El calendario chino no tiene en cuenta los embarazos gemelares. Si estás embarazada de gemelos de forma natural, puedes consultar el calendario chino para hacerte una idea. Si se trata de gemelos dicigóticos, que no comparten el mismo ADN y pueden ser de distinto sexo, el calendario tiene una probabilidad extra de acertar con al menos uno de ellos.

Preguntas frecuentes sobre el Calendario Chino del Embarazo:

¿El Calendario Chino del Embarazo es preciso?

No hay evidencia científica que respalde la precisión del Calendario Chino del Embarazo. Se considera más una tradición o una forma de especulación divertida sobre el género del bebé.

¿Debería confiar en el Calendario Chino del Embarazo para conocer el sexo de mi bebé?

Si estás interesada en conocer el sexo de tu bebé con certeza, es mejor recurrir a métodos más confiables, como pruebas de ultrasonido o pruebas de ADN fetal.

¿El Calendario Chino del Embarazo funciona para todas las mujeres?

El Calendario Chino del Embarazo se basa en el calendario lunar chino y puede no ser aplicable a todas las mujeres, especialmente aquellas que no siguen el calendario lunar chino.

¿Puedo utilizar el calendario chino del embarazo para elegir el sexo de mi bebé?

No, el calendario chino del embarazo no puede utilizarse para elegir el sexo del bebé. Solo proporciona una predicción basada en la edad lunar de la madre y el mes lunar de la concepción. El sexo del bebé está determinado por los cromosomas del padre y la madre en el momento de la concepción.

¿Qué otros métodos existen para predecir el sexo del bebé?

Los métodos más confiables para conocer el sexo del bebé son a través de pruebas genéticas, como la amniocentesis o la muestra de vellosidades coriónicas, que pueden realizarse durante el embarazo. Además, las ecografías realizadas por profesionales de la salud también pueden revelar el sexo del bebé con precisión. Estos métodos son más confiables y respaldados por evidencia científica.

Es importante tener en cuenta que el calendario chino del embarazo se considera más como una forma de entretenimiento o curiosidad que una herramienta científica precisa. No existen pruebas científicas sólidas que respalden su precisión. Es posible que el calendario funcione para algunas personas, pero no se puede confiar en él como una guía definitiva para determinar el género del bebé.

Te recomendamos que consultes con el médico o realices pruebas médicas confiables, como una ecografía, para obtener una confirmación precisa del género de tu bebé.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.