¿Cómo funciona calendario chino de embarazo 2021? Tabla china: saber o elegir el sexo del bebé

Calendario chino del embarazo: ¿podemos predecir el sexo del bebé?

Basándose en los ciclos lunares, el calendario chino o (tabla china) podía predecir el sexo del bebé. ¿Cómo funciona y podemos confiar realmente en él? Te lo explicamos todo con la opinión de Anh-Chi Ton, comadrona.

La ecografía del segundo trimestre aún está lejos y estás deseando saber el sexo de tu bebé. ¿Y si te decimos que puede haber una forma de adivinar el pequeño secreto de tu hijo? Este es el concepto del calendario chino. Un método de cálculo ancestral que permitiría adivinar con certeza el sexo del bebé, desde su concepción. Pero, ¿podemos realmente confiar en ello?

Calendario chino: ¿qué es?

El calendario chino es un método muy antiguo para predecir el sexo de un bebé. Se desarrolló en una época en la que ni la medicina ni la tecnología permitían conocer el género antes del nacimiento, pero su origen exacto sigue siendo desconocido. El calendario chino utiliza el mes de la concepción para determinar si es niño o niña. También tiene en cuenta la edad de la futura madre y si la luna es creciente o menguante. Por tanto, puede utilizarse antes de la concepción, si se desea especialmente una niña o un niño, o durante el embarazo.

¿Es fiable el calendario chino?

Prepara la llegada de tu bebé â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe

Ningún método, ya sea una dieta, un calendario o cualquier otro, ha demostrado ser eficaz en este ámbito. El género del bebé es realmente una cuestión de azar. Antes de confiar en el calendario chino, recuerda que tienes una posibilidad entre dos de ser cierto y, sobre todo, que sólo una ecografía es un medio eficaz para conocer el sexo del bebé.

Calendario chino: ¿Cómo se calcula?

Si todavía quieres hacerte una idea, aquí tienes cómo saber si estás esperando una niña o un niño. Para calcular en base al calendario lunar chino, las futuras madres pueden consultar esta tabla que permite cruzar el mes de la concepción y la edad de la futura madre en el momento de la concepción. (La M corresponde a una niña y la H a un niño).

Calendario chino del embarazo, tabla china embarazo

Estoy esperando gemelos, ¿funciona el calendario chino?

Aquí es donde las cosas se complican. El calendario chino no tiene en cuenta los embarazos gemelares. Si estás embarazada de gemelos de forma natural, puedes consultar el calendario chino para hacerte una idea. Si se trata de gemelos dicigóticos, que no comparten el mismo ADN y pueden ser de distinto sexo, el calendario tiene una probabilidad extra de acertar con al menos uno de ellos.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños