remedios para eliminar estrías después del parto

Las estrías son el resultado directo de la expansión o el estiramiento de la piel a medida que aumentas de peso y tu cuerpo se hincha durante el embarazo. Recuerda que tu cuerpo está tratando de hacer el mayor espacio posible para tu bebé, y esto provoca un tirón y un estiramiento constantes que dan lugar a las estrías del embarazo.

  • Es posible que ganes mucho peso en un periodo corto, lo que puede provocar estr√≠as.
  • Puedes tener m√°s de un beb√©, lo que puede provocar un estiramiento excesivo de la piel y las consiguientes estr√≠as.
  • Puedes tener un beb√© de gran tama√Īo.
  • La p√©rdida de elasticidad de la piel puede producirse porque el cuerpo produce un mayor nivel de cortisona, una hormona natural, durante este delicado per√≠odo.
  • La aplicaci√≥n de cremas y lociones con corticoides tambi√©n puede provocar la aparici√≥n de estr√≠as en tu cuerpo. Se trata de medicamentos antiinflamatorios que el m√©dico puede haberte recetado para afecciones como el asma, las enfermedades de la piel o la artritis.
  • Los cambios hormonales que se producen en el cuerpo durante el embarazo tambi√©n pueden ser un factor que contribuya a la aparici√≥n de estr√≠as.

Cómo eliminar las estrías después del embarazo

La aparición de estrías en el cuerpo puede causar un estrés considerable a muchas mujeres. Otras se lo toman con calma y lo aceptan como parte del cambio de imagen que han recibido desde que fueron madres. Sin embargo, muchas madres recientes se preguntan si hay soluciones para eliminar las estrías después del embarazo.

Los estudios han demostrado que, con el tiempo, estas estrías pueden desaparecer o, al menos, aclararse lo suficiente como para que no se noten. Si estás deseando ponerte toda la ropa que llevabas antes del embarazo, quizá quieras deshacerte de esas estrías y recuperar la confianza en ti misma. A continuación te presentamos algunos de los remedios caseros y tratamientos alternativos recomendados para eliminar las estrías.

Remedios caseros para las estrías del embarazo

Crema hidratante casera

La aplicación de una crema hidratante sobre el cuerpo puede ayudar a mantener la piel suave y flexible y a recuperar su elasticidad. En este caso, es importante determinar el tipo de piel antes de optar por hacer una crema hidratante en casa. Si tienes una piel mixta o seca, mezcla gel de aloe vera, aceite de germen de trigo y aceite de oliva a partes iguales y utilízalo para masajear las zonas afectadas por las estrías. Las cremas hidratantes que contienen manteca de cacao también son ideales si tu piel es seca. Utiliza la mezcla anterior con arcilla si tienes la piel grasa.

Crema casera

Mezcla dos cucharadas de cera de abeja rallada y una cucharada de aceite de vitamina E en media taza de manteca de cacao. Tambi√©n es √ļtil a√Īadir aceite de germen de trigo y aceite de hueso de albaricoque en cantidades adecuadas. Hervir esta mezcla hasta que la cera de abejas est√© completamente derretida. Guarda esta crema en un frasco y refrig√©rala para su uso diario.

Loción casera

Mezcla un cuarto de taza de gel de aloe vera con media taza de aceite de oliva virgen extra y a√Īade el aceite de seis c√°psulas de vitamina E y cuatro de vitamina A. Guarda esta crema natural contra las estr√≠as en un recipiente o botella de vidrio en un refrigerador y √ļsala para tus masajes diarios.

Alfalfa

Las hojas de alfalfa son conocidas por sus propiedades antif√ļngicas que ayudan a desintoxicar la piel y son una fuente fiable de vitamina E, prote√≠nas y amino√°cidos. Todas estas propiedades hacen maravillas para curar las estr√≠as del embarazo de forma natural. La mezcla de polvo de alfalfa con aceite de manzanilla ayuda a crear una pasta suave que es f√°cil de aplicar. Esta pasta casera se puede aplicar dos o tres veces al d√≠a, y notar√°s su efecto en un par de semanas.

C√ļrcuma y s√°ndalo

Conocidos por su capacidad para iluminar y suavizar la piel, la c√ļrcuma y el s√°ndalo funcionan bien en las estr√≠as del embarazo cuando se utilizan en combinaci√≥n. La pasta de s√°ndalo se puede preparar frotando el palo de s√°ndalo sobre una superficie rugosa y a√Īadiendo una cucharada de agua. Del mismo modo, se puede moler la pasta de c√ļrcuma fresca y mezclarla con la pasta de s√°ndalo. Hay que aplicar la pasta y dejarla secar antes de lavarla para obtener mejores resultados.

Albaricoque

Quita las semillas del albaricoque y c√≥rtalo en trozos peque√Īos antes de ponerlo en una batidora para crear una pasta suave. Apl√≠cala sobre tus estr√≠as y d√©jala actuar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Mantén tu cuerpo hidratado

Al consumir un m√≠nimo de 10-12 vasos de agua durante el d√≠a, tu piel se mantiene bien hidratada, flexible y conserva su elasticidad, lo que ayuda a aclarar las estr√≠as. Esta es una de las formas m√°s f√°ciles y baratas de mantener la piel hidratada y eliminar las toxinas no deseadas del cuerpo. Evita el consumo de cafe√≠na y bebidas gaseosas durante este periodo, ya que act√ļan como agentes deshidratantes.

Tratamiento con aceite

Hay muchos aceites para las estrías en el embarazo que han sido probados y que, al ser masajeados durante un periodo de tiempo, ayudan a reducir las estrías. Los siguientes aceites juegan un papel vital en la eliminación de las estrías.

Aceite de oliva

Conocido por sus propiedades exfoliantes e hidratantes, el aceite de oliva es un medio eficaz que mejora la circulaci√≥n sangu√≠nea y es perfecto para aclarar las estr√≠as. Masajear el aceite de oliva en la zona afectada 30 minutos antes de un ba√Īo de agua caliente es muy recomendable.

Aceite de ricino

Aplica aceite de ricino sobre las estrías y realiza movimientos circulares para que el aceite penetre en la zona. Hazlo durante 5 o 10 minutos y luego coloca una lámina de plástico sobre la piel antes de aplicar un poco de calor por la zona. Esto ayuda a que el aceite penetre en la piel, ya que el calor abre los poros. Esto se puede hacer a diario para obtener resultados efectivos.

Aceites esenciales

A√Īade unas gotas de aceites esenciales como el de lavanda, geranio o rosa a cualquier aceite que utilices habitualmente, como el de oliva o el de ricino, y masaj√©alo durante 30 minutos sobre las estr√≠as. Las madres han experimentado notables mejoras en la textura y el tono de las estr√≠as tras su uso regular.

Tratamientos alternativos para las estrías después de tener un bebé

Cuando se trata de estrías, los médicos suelen recomendar que se prueben remedios naturales en lugar de tratamientos médicos. Sin embargo, puedes explorar lo siguiente para obtener resultados realmente rápidos, después de consultar a tu médico:

Cremas antiestrías

El objetivo principal de una crema antiestrías es alisar la zona afectada y actuar sobre la pigmentación. La crema se compone de retinol, colágeno, elastina, aceite de jojoba, manteca de cacao o manteca de karité y aceites de vitamina E que son eficaces para eliminar las estrías después del embarazo.

Crema de Tretinoína

Esta es una crema muy eficaz para eliminar las estrías en un corto período de tiempo. Se recomienda si no estás amamantando al bebé, ya que algunos estudios sugieren que puede ser absorbida por la leche materna.

√Ācido glic√≥lico

El ácido glicólico puede mejorar la elasticidad de la piel y aumentar la producción de colágeno, reduciendo así la aparición de estrías en el cuerpo. Se recomienda consultar con el médico antes de iniciar el tratamiento.

Terapia con l√°ser

Para quienes puedan permitírselo y estén dispuestos a someterse a ella, la terapia láser es un tratamiento rápido y eficaz, aunque costoso, para las estrías. Mediante este tratamiento, es posible eliminar todo tipo de estrías, tanto las antiguas como las nuevas. Se trata de un tratamiento permanente en el que los tejidos de la piel se eliminan, se vaporizan y se descomponen para mejorar la producción celular. Este tratamiento puede tener algunos efectos secundarios, como enrojecimiento, picor e hinchazón que duran unos días.

¬ŅLas estr√≠as desaparecen despu√©s del parto?

Dado que las estr√≠as son simplemente cicatrices que han aparecido en el cuerpo debido al estiramiento de la piel, no son infecciosas como el acn√© y no causan ning√ļn da√Īo ni dolor al cuerpo. Con el paso del tiempo, estas estr√≠as se desvanecen y pierden su color rojizo o rosado original para convertirse en una cicatriz blanca, llegando a desvanecerse en el olvido. Los estudios han demostrado que estas marcas pueden desvanecerse y desaparecer con el paso del tiempo.

Las estr√≠as son un hecho natural durante el embarazo, y muchas mujeres se ven afectadas por esta condici√≥n. No existen curas m√°gicas para tratar las estr√≠as de la noche a la ma√Īana, y los mejores tratamientos para las estr√≠as despu√©s del parto (descritos anteriormente) tardan en hacer efecto. Por lo tanto, tendr√°s que ser paciente si quieres una soluci√≥n permanente. Llevando una dieta equilibrada, controlando el aumento de peso y manteniendo el cuerpo hidratado, es posible mantener alejadas las estr√≠as despu√©s del parto.

También te puede interesar leer:

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Gu√≠a sobre el embarazo      ingl√©s para ni√Īos