Hacer caca después del parto

¬ŅQu√© ocurre cuando despu√©s del parto la reci√©n estrenada mam√° tiene que ir al ba√Īo a evacuar? dicho claramente, hacer caca despu√©s de parir no es f√°cil. Te contamos c√≥mo afrontar ese temido momento.

Cuando est√°s embarazada, esto es lo que nadie te dice: Vas a tener tres nacimientos.

¬ŅAcabo de decir tres nacimientos? Por qu√© s√≠, lo hice.

Déjeme explicarte:

  • Nacimiento 1: beb√©
  • Nacimiento 2: placenta
  • Nacimiento 3: tu primera evacuaci√≥n intestinal

No voy a equiparar necesariamente esa primera caca con tener un bebé, pero es horrible.

Después de dar a luz, puede que hayas tenido desgarros, puede que te hayan puesto puntos, puede que te hayan hecho una cirugía en forma de cesárea. Sea cual sea el caso, tienes garantizado que tienes hormonas que rebotan, un suelo pélvico debilitado, y un perineo que ha sido estirado hasta su límite.

As√≠ que empujar otro objeto fuera de tu cuerpo es, simplemente, la √ļnica cosa que no quieres hacer.

Pero, por desgracia. Tendrás pasar por este momento, y probablemente lo harás dentro de los dos o cuatro días después del nacimiento. Así que hablemos de cómo eliminar el miedo y minimizar el impacto.

Paso 1: Tomar un ablandador de heces

Lo m√°s probable es que el hospital o el centro de maternidad ofrezca un ablandador de heces, que es seguro tomar en las dosis recomendadas, incluso cuando se est√° amamantando.

Nota: Los ablandadores de heces no son lo mismo que los laxantes estimulantes. Los ablandadores de heces funcionan agregando humedad a las heces para ablandarlas y hacerlas más fáciles de evacuar. Un laxante estimulante, por otro lado, fuerza a los intestinos a contraerse y le da la necesidad de hacer caca. El ablandador de heces no es para uso a largo plazo; es para que pase la ralentización inicial después del nacimiento.

Paso 2: Mantente hidratada

Has pasado por el equivalente a unos 10 maratones, así que bebe.

Estar hidratada es esencial para una evacuación intestinal sana. Aquí está el porqué: Cuando la comida pasa por tu intestino grueso absorbe agua mientras digiere y absorbe los nutrientes. Y tu intestino grueso es tan ávido de agua como un campo de golf en el desierto.

Aseg√ļrate de que haya suficiente agua para engrasar las v√≠as y, perd√≥name por ser tan clara, crear heces gordas, blandas e hidratadas que sean f√°ciles de pasar. Est√°s buscando una masa s√≥lida; una serie de peque√Īas piedras es un signo de deshidrataci√≥n.

Bebe mucha agua y a√Īade agua de coco a la mezcla. Es alta en potasio y funciona de manera similar a una bebida electrol√≠tica pero sin los aditivos.

Paso 3: Consume alimentos que favorezcan la evacuación

Come ciruelas pasas, alimentos ricos en fibra, l√≠quidos calientes y cereales de fibra, o a√Īade un suplemento de fibra a tu bebida. Tu sistema estar√° en el carril lento durante la primera semana despu√©s del parto, sin embargo, el estre√Īimiento puede ser un problema hasta tres meses despu√©s del parto.

Paso 4: Hacer caca como lo hac√≠as de ni√Īa

Consigue un peque√Īo taburete y apoya tus pies en √©l. Pon tus codos en las rodillas e incl√≠nate hacia adelante. Cuanto m√°s cerca de la posici√≥n de joroba est√©s, mejor. Sentarse derecho en va en contra de la forma natural en que se supone que debemos eliminar los residuos.

Paso 5: Concéntrate en tu respiración

Inspira y luego comienza a empujar suavemente mientras exhala continuamente. Debes tener mucho cuidado aquí, especialmente si tienes puntos de sutura. Además, sólo intenta ir cuando tengas ganas.

Paso 6: Limpia con cuidado

En la primera o segunda semana, sólo tienes que usar una botella perineal postparto (llena de agua caliente) y secarte suavemente.

Paso 7: Registra tus propias visitas al ba√Īo

Es tan com√ļn que anotemos todos los h√°bitos de ba√Īo de los beb√©s como obsesas desde el primer d√≠a y perdamos completamente de vista los nuestros. No pongas los ojos en blanco, pero es inteligente escribir tus movimientos intestinales junto a los del beb√©. No hay necesidad de detalles, s√≥lo una l√≠nea de entrada para reconocer si fuiste.

Todo es un gran borr√≥n en las primeras semanas, y es incre√≠blemente f√°cil perder la noci√≥n del tiempo. Puede que pienses que s√≥lo has perdido un d√≠a, pero podr√≠an ser tres o cuatro desde que fuiste la √ļltima vez y eso es algo importante.

El estre√Īimiento postparto es doloroso, y tambi√©n puede dar lugar a otras situaciones m√°s graves, como hemorroides o una fisura anal (peque√Īos desgarros en el revestimiento del ano que causan sangrado y hacen que al defecar se sienta como si estuvieras pasando brasas calientes).

Recuerda: La prevención siempre es más fácil que el tratamiento. No esperes a tener un dolor agonizante. Si tras los consejos anteriores sigues teniendo un retraso regular o haciendo un esfuerzo excesivo, consulta con tu médico.

Como sea que el bebé haya llegado a este mundo, has dado a luz a un humano. Por lo tanto, Eres mágica. Incluso la gente mágica hace caca. Hablemos de ello. Vamos a normalizarlo. Preparémonos para ello. El postparto es bastante duro y complicado.

También te interesa leer: Las primeras horas después del Parto para la Madre

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!