¿Cómo deshacerse de los callos en los pies durante el embarazo? ¿El embarazo puede provocar callos?

Los pies callosos pueden ser el resultado de cambios en la piel relacionados con las hormonas del embarazo. La piel tiende a secarse más rápidamente durante el embarazo debido a las intensas necesidades de líquidos del cuerpo.

Mientras la retención de líquidos aumenta en el cuerpo durante el embarazo, los pies pueden quedar fuera de la ecuación causando que se vuelvan secos y callosos. Si se experimentan callosidades en los pies durante el embarazo, se pueden utilizar herramientas como el Ped-Egg o lima de pedicura, que son completamente seguras. Dependiendo de la etapa del embarazo, agacharse para trabajar con estos artilugios sobre los pies callosos puede ser imposible. Este es un buen momento para que una amiga, un familiar o la pareja regale una pedicura en casa.

La pedicura profesional en un salón de belleza también puede servir para eliminar los pies callosos. Sin embargo, el salón debe estar bien ventilado, ya que los olores de los tratamientos con uñas acrílicas y el esmalte de uñas pueden ser perjudiciales para el bebé en crecimiento. Algunas mujeres optan por mantenerse alejadas de los salones profesionales durante el embarazo debido a las posibles infecciones bacterianas asociadas a la manicura y la pedicura. Esta es otra razón para eliminar esos callos en casa. Hay que aplicar varias veces al día una crema hidratante espesa en los pies y talones con callosidades.

¿Cómo tratar los callos de forma natural durante el embarazo?

  • Remoja tus pies en agua caliente para ablandar el callo.
  • Utiliza una piedra pómez o una lima de pedicura para frotar el callo y eliminar las capas de piel engrosadas.
  • Aplícate regularmente loción en las manos y los pies para mantenerlos hidratados.
  • Asegúrate de llevar un calzado que te quede bien.
  • También pueden utilizarse almohadillas para callos de venta libre. Pregunta a tu podólogo o médico qué almohadillas te recomiendan.

Si tienes una enfermedad que provoca una mala circulación, como la diabetes, tienes un mayor riesgo de sufrir complicaciones por problemas en los pies. Por ello, es importante consultar a su médico antes de intentar tratar un callo.

Cómo tratar los callos durante el embarazo cuando lo natural no funciona

Si el callo persiste incluso después de utilizar remedios naturales, puedes consultar a un podólogo sobre otras opciones de tratamiento.

  • El médico puede recortar la piel con un bisturí. No intentes hacerlo en casa. Podría provocar una infección.
  • El médico también puede recomendar un parche medicado para eliminar el callo o una pomada antibiótica para prevenir la infección. Asegúrate de hablar con tu médico sobre qué medicamentos son seguros durante el embarazo.
  • También pueden recomendarse plantillas ortopédicas (plantillas a medida) para evitar la persistencia de los callos si tienes una deformidad en el pie.
  • En casos graves, el médico puede recomendar una intervención quirúrgica para reconstruir la deformidad ósea.

Guía ⇒ Tratamientos de belleza en el embarazo ¿Cuáles son seguros? riesgos que debes evitar

El embarazo semana a semana 🤰🏻⤵⤵

¿Quieres saber qué está sucediendo en tu semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31  - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

Ya puedes preparar tu lista de nacimiento

Crea una Lista de Nacimiento haciendo clic aquí -Añade productos de la categoría de Bebé a tu Lista de Nacimiento y así tus familiares y amigos sabrán que regalarte para la llegada del bebé. 👶🏻🤱🏻🎁🎁🎁

⇒ Crear lista de nacimiento 👶🏻

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños