Vello o pelo en los pezones durante el embarazo, pelo areola embarazada

Las hormonas del embarazo provocan muchos cambios en el cuerpo femenino durante las 40 semanas de gestación. A pesar de la belleza de estar embarazada, estas hormonas también pueden causar cierto malestar a las mujeres embarazadas. Los pelos en los pezones y la areola son comunes, pero durante el embarazo estos pelos pueden parecer más largos y oscuros a medida que avanza el embarazo. Los pezones peludos no son nada de lo que avergonzarse, pero muchas mujeres se preguntan cómo pueden combatir los cambios hormonales para detener el crecimiento del vello en el pezón.

Por desgracia, no hay forma de evitar los pezones peludos durante el embarazo. Algunas mujeres sufrirán el problema y otras no. Arrancar los pelos o depilarlos puede parecer una opción viable, pero la depilación arranca el vello de raíz, lo que puede provocar irritación e infección. Las mujeres embarazadas, especialmente las que quieren dar el pecho, no quieren enfrentarse a una infección del pezón justo antes de que nazca el bebé.

En lugar de arrancar o depilar el exceso de vello, prueba a cortarlo justo por encima del nivel de la piel. Lo ideal es utilizar unas tijeras de uñas pequeñas y cortar el vello cerca de la piel. Es fundamental hacerlo con cuidado y evitar que se enganche en la piel. Habrá que recortarlo regularmente cuando el vello vuelva a crecer.

No se aconseja decolorar o utilizar cremas depilatorias, ya que estos métodos suelen ser demasiado fuertes para esta zona tan sensible y pueden causar irritación y daños.

Lo más probable es que los pelos pierdan su color normal y disminuyan su grosor cuando nazca el bebé y las hormonas del embarazo vuelvan a sus niveles normales o desaparezcan.

Guía â‡’ Tratamientos de belleza en el embarazo ¿Cuáles son seguros? riesgos que debes evitar

El embarazo semana a semana 🤰🏻⤵⤵

¿Quieres saber qué está sucediendo en tu semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31  - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

Ya puedes preparar tu lista de nacimiento

Crea una Lista de Nacimiento haciendo clic aquí -Añade productos de la categoría de Bebé a tu Lista de Nacimiento y así tus familiares y amigos sabrán que regalarte para la llegada del bebé. ðŸ‘¶ðŸ»ðŸ¤±ðŸ»ðŸŽðŸŽðŸŽ

⇒ Crear lista de nacimiento ðŸ‘¶ðŸ»

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños