¿Son comunes los labios agrietados durante el embarazo?

¿Por qué el embarazo provoca sequedad en los labios?

El crecimiento del feto requiere mucha agua, por no hablar del aumento repentino de la retención de líquidos y del volumen de sangre. Durante el embarazo, las mujeres deben beber mucha agua para mantener la piel sana y lubricada. La piel de los labios no es diferente; la deshidratación puede causar un desagradable caso de labios agrietados.

Aunque pueda parecer contradictorio, la retención de líquidos también puede provocar sequedad en la piel. Durante el embarazo, el aumento de los niveles de la hormona vasopresina hace que el cuerpo retenga agua, lo que provoca hinchazón y distensión. La hinchazón excesiva puede estirar la piel, haciendo que se vuelva seca y agrietada.

Los labios agrietados también pueden aparecer más adelante en el embarazo como resultado del aumento del volumen sanguíneo. Este aumento del volumen sanguíneo puede hacer que los conductos nasales se hinchen, lo que a su vez puede provocar congestión. Respirar por la boca, como resultado de la congestión, puede dejar a las mujeres embarazadas con los labios muy agrietados. En este caso, tratar la congestión nasal con un spray salino puede ayudar a combatir los labios agrietados.

¿Cómo tratar los labios agrietados durante el embarazo?

El tratamiento y la prevención de la sequedad se reducen a mantener la humedad de la piel. Para ello, debes tomar medidas que te ayuden a retener la humedad de la piel y, al mismo tiempo, evitar hacer cualquier cosa que la reseque.

Empieza por asegurarte de que te lavas con agua tibia en lugar de caliente o fría. Las temperaturas extremas del agua pueden robar la humedad de tu piel, así que asegúrate de templar tus baños y duchas para adaptarlos a tu piel sensible.

Después, asegúrate de secarte la piel con una toalla suave. Frotar con demasiada fuerza puede hacer que tu piel se irrite o agrave la sequedad.

El tratamiento de los labios agrietados requiere tres cambios coordinados. El primero es beber más agua. Más agua combate los labios agrietados desde el interior del cuerpo. Externamente, las mujeres embarazadas pueden optar por utilizar un bálsamo o protector labial u otras formas de tratamiento lubricante para los labios para aumentar instantáneamente la humedad de la superficie. El tercer paso es uno de los más importantes: dejar de lamerse los labios y repetir los pasos uno y dos.

Ingredientes seguros para la piel seca durante el embarazo

  • La manteca de cacao crea una barrera en la piel que retiene la humedad.
  • Se ha demostrado que el aceite de coco hidrata eficazmente la piel muy seca.
  • Los péptidos estimulan la producción de colágeno.
  • El ácido hialurónico tópico se une a las moléculas de agua para hidratar la piel.

Consejos de seguridad

Algunos ingredientes de los productos para el cuidado de la piel no son seguros durante el embarazo o la lactancia. Evita los productos que contengan estos ingredientes:

  • El formaldehído se ha relacionado con el cáncer y los problemas del sistema nervioso.
  • Las dosis altas de ácido salicílico pueden suponer un riesgo para el bebé en desarrollo. Las dosis bajas tópicas probablemente estén bien, pero no se sabe lo suficiente sobre las dosis altas para confirmar si son seguras durante el embarazo.
  • La hidroquinona no cuenta con suficientes datos científicos para confirmar si es segura o no para el embarazo, por lo que es mejor evitarla.
  • Los ftalatos pueden provocar el nacimiento de un bebé muerto y pueden aumentar el riesgo de diabetes gestacional.
  • Los retinoides suelen ser peligrosos para el feto en desarrollo o el niño lactante. Sin embargo, hay algunos retinoides que ahora se consideran seguros.

Guía â‡’ Tratamientos de belleza en el embarazo ¿Cuáles son seguros? riesgos que debes evitar

El embarazo semana a semana 🤰🏻⤵⤵

¿Quieres saber qué está sucediendo en tu semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31  - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

Ya puedes preparar tu lista de nacimiento

Crea una Lista de Nacimiento haciendo clic aquí -Añade productos de la categoría de Bebé a tu Lista de Nacimiento y así tus familiares y amigos sabrán que regalarte para la llegada del bebé. ðŸ‘¶ðŸ»ðŸ¤±ðŸ»ðŸŽðŸŽðŸŽ

⇒ Crear lista de nacimiento ðŸ‘¶ðŸ»

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños