¿Qué pasa si tengo la Alfa-1 Antitripsina alta o baja? Alfa-1 Antitripsina durante el embarazo, análisis de sangre

Alfa-1 Antitripsina (en sangre) durante el embarazo

Pruebas de laboratorio, resultados y valores normales en el embarazo

¿Qué es la Alfa-1 Antitripsina?

La Alfa-1-Antitripsina es un inhibidor que controla las proteasas y protege los tejidos corporales de las enzimas excretadas durante la inflamación. Los niveles de Alfa-1-Antitripsina pueden aumentar si hay una inflamación grave de cualquier tipo. Si la Alfa-1-Antitripsina no está presente en cantidades adecuadas, la función pulmonar puede verse comprometida. La elastina, responsable de la elasticidad de los pulmones, se rompe, lo que provoca la rigidez de los pulmones y la dificultad para respirar. Esto ocurre en pacientes con enfisema y EPOC.

Rango de valores normales

  • Primer trimestre del embarazo: 225 a 323 mg/dL o 2,3 a 3,2 g/L
  • Segundo trimestre del embarazo: 273 a 391 mg/dL o 2,7 a 3,9 g/L
  • Tercer trimestre del embarazo: 327 a 487 mg/dL o 3,3 a 4,9 g/L

Las pacientes con niveles de Alfa-1-Antitripsina (A1AT) inferiores a los normales pueden recibir suplementos de A1AT: Prolastin, Aralast o Zemaira. Todos estos suplementos proceden de plasma humano donado.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños