Microblading durante el embarazo

Un rasgo que destaca para las mujeres de todas las edades son las cejas. Unas cejas bien definidas son los mejores rasgos faciales para todas las mujeres, ya que complementan otros rasgos y estructuran el rostro a la perfección. Las cejas pueden cambiar el aspecto general de cualquier mujer. Sin embargo, hacer y mantener las cejas es agotador, ya que unos pocos pelos pueden cambiar todo el aspecto y desperdiciar el maquillaje perfectamente aplicado. Una ceja bien estructurada puede realzar la mirada incluso con un maquillaje mínimo. Por eso no es de extrañar que hayan surgido varios procedimientos y técnicas de mejora de las cejas para que las mujeres las tengan bien cuidadas en todo momento, sin necesidad de visitar el salón de belleza cada pocos días ni de depilarse a diario. El microblading es una de las técnicas más populares y fiables de los últimos tiempos.

¿Qué es el microblading?

Las cejas superfinas están pasadas de moda. Desde hace unos años, las cejas gruesas y con volumen son el parámetro de belleza. Sin embargo, no todo el mundo ha sido bendecido con cejas pobladas o puede mantener la forma a diario. Los lápices de cejas, los geles y el kohl pueden proporcionar una ayuda inmediata, pero llevan mucho tiempo, requieren precisión y hay que hacerlo siempre que se sale. El microblading es una técnica de confianza y de moda que elimina las molestias diarias de las mujeres para mantener sus cejas.

Esta técnica semipermanente es fácil de conseguir en clínicas de estética y salones de belleza a un precio asequible. El microblading proporciona unas cejas de aspecto natural y con más volumen durante mucho tiempo. En esta técnica, se utilizan microagujas para hacer trazos similares a los del pelo en las cejas. Los trazos realizados en la capa basal de la epidermis con pigmentos incrustados se asemejan a pelos individuales. Aunque la técnica es similar al tatuaje, no es permanente como éste y dura de 1 a 3 años, dependiendo del pigmento, la salud de la piel y los factores del estilo de vida.

El microblading se ha hecho popular porque mejora el aspecto de las cejas naturales, ya sean irregulares, demasiado depiladas o con falta de cola, haciéndolas parecer más pobladas. Y las cejas no sólo parecen más pobladas, sino también naturales durante mucho tiempo. Lo mejor es que es casi indoloro, requiere dos sesiones, es asequible y dura más de un año.

¿Se puede hacer microblading durante el embarazo?

Muchas mujeres durante el embarazo experimentan muchos cambios corporales. Uno de esos cambios comunes es el adelgazamiento de las cejas o la caída del vello de las mismas. Por lo tanto, las mujeres embarazadas quieren algo para que sus cejas parezcan más llenas y gruesas. El microblading es un procedimiento seguro, no invasivo y de confianza para conseguir unas cejas más gruesas con mínimas posibilidades de sufrir efectos secundarios graves. Sin embargo, como el embarazo tiene muchos efectos en el cuerpo, el microblading de cejas puede tener algunos efectos secundarios y no es una buena idea. La mayoría de los expertos desaconsejan los procedimientos de microblading o cualquier tatuaje de cejas durante el embarazo o la lactancia.

Efectos secundarios del microblading durante el embarazo

Nada es seguro ni está exento de efectos secundarios. Lo mismo ocurre con el microblading. Aunque es un procedimiento fiable y seguro, puede tener unos efectos secundarios mínimos dependiendo de la salud de la piel o de la técnica del técnico. Durante el embarazo, las posibilidades de efectos secundarios del microblading son mayores, ya que el propio embarazo provoca cambios en el cuerpo femenino. Algunos efectos secundarios del microblading durante el embarazo son:

  1. Puede provocar una infección: Durante el embarazo el riesgo de infección siempre está presente. El microblading puede causar infecciones en la piel o en la sangre, o en casos graves, hepatitis B o VIH que pueden ser peligrosos para la salud del feto.
  2. Efecto sobre la salud del feto: A pesar de utilizar pigmentos de calidad, el microblading no es 100% seguro para el feto.
  3. Reacción a la anestesia tópica: Durante el microblading se utiliza una crema anestésica que contiene epinefrina. Este ingrediente afecta al corazón, por lo que no debe utilizarse en mujeres embarazadas. En algunos casos raros, puede incluso causar anomalías cardíacas, aumento de los latidos del corazón o taquicardia fetal.

Riesgos del microblading durante el embarazo

Debido a los diversos cambios corporales y hormonales que se producen durante el embarazo, existen riesgos del microblading. Estos son:

  • Diferencia en el color del pigmento: Debido a los cambios hormonales durante el embarazo, el color del pigmento puede tener un efecto extraño, y puede causar resultados no tan buenos después del procedimiento.
  • Algunas mujeres también tienen melasma durante el embarazo. Por lo tanto, si el melasma está cerca de las cejas, entonces puede haber un desajuste en el color del pigmento, o el resultado puede diferir después del embarazo cuando el melasma desaparece.
  • Forma inadecuada del arco: La mayoría de las mujeres experimentan hinchazón o distensión durante el embarazo, incluyendo la cara. Por lo tanto, la forma de las cejas puede parecer incorrecta o asimétrica una vez que la hinchazón o distensión desaparece después del embarazo.
  • Sangrado abundante y curación lenta: Las mujeres embarazadas durante el microblading pueden experimentar un sangrado extenso debido a los cambios en los niveles hormonales. Y el desequilibrio de los niveles hormonales también puede causar una curación lenta de la piel o una infección después del procedimiento.

¿Puede el microblading dañar al feto?

No hay estudios concluyentes que garanticen al 100% que el microblading sea completamente seguro para el feto. Así que, a pesar de tomar todas las precauciones, el uso de productos y equipos de calidad puede causar daños al bebé no nacido.

¿Es seguro el microblading durante la lactancia?

Durante el microblading, se inyectan pigmentos en la piel, que pueden ser inseguros para el bebé, y estos pigmentos pueden pasar al bebé lactante y pueden dañarlo. Por lo tanto, es mejor esperar hasta que la lactancia se detenga antes de realizar el microblading.

¿Es seguro el microblading mientras se intenta concebir?

Como todos los demás procedimientos de belleza, el microblading no es 100% seguro ni está exento de efectos secundarios. Sin embargo, se pueden tomar las precauciones adecuadas cuando se intenta concebir.

Guía â‡’ Tratamientos de belleza en el embarazo ¿Cuáles son seguros? riesgos que debes evitar

El embarazo semana a semana 🤰🏻⤵⤵

¿Quieres saber qué está sucediendo en tu semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31  - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

Ya puedes preparar tu lista de nacimiento

Crea una Lista de Nacimiento haciendo clic aquí -Añade productos de la categoría de Bebé a tu Lista de Nacimiento y así tus familiares y amigos sabrán que regalarte para la llegada del bebé. ðŸ‘¶ðŸ»ðŸ¤±ðŸ»ðŸŽðŸŽðŸŽ

⇒ Crear lista de nacimiento ðŸ‘¶ðŸ»

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños