uñas frágiles, uñas quebradizas, ¿Por qué tengo las uñas tan frágiles durante el embarazo?

El embarazo se asocia a menudo con un mayor crecimiento de las uñas y con unas uñas más fuertes y largas. Sin embargo, para algunas mujeres, esas difíciles hormonas del embarazo pueden dejarlas con uñas débiles y quebradizas. Este efecto es sólo temporal, pero vivir con uñas que se astillan y rompen a diario durante casi 10 meses puede ser difícil.

El primer enemigo de las uñas débiles y quebradizas es el agua. Lavar la vajilla y la limpieza en general durante el embarazo puede dejar las uñas aún más frágiles que antes. Usar guantes durante estas tareas es crucial para mantener las uñas sanas y fuertes. Las cremas hidratantes también pueden ayudar a reparar las uñas de la misma manera que repara las células de la piel seca. Las uñas débiles y quebradizas son simplemente más secas que las fuertes, por lo que hidratarlas varias veces al día podría marcar una diferencia significativa.

Las embarazadas también pueden optar por pintarse las uñas con un esmalte fortalecedor. Esto sólo debe hacerse en una habitación bien ventilada. La manicura profesional también es aceptable durante el embarazo, siempre que el salón ofrezca una zona bien ventilada para la madre.

Después del parto, las uñas suelen tardar de tres a seis meses en volver a la normalidad. Las uñas de los pies pueden tardar nueve meses o más.

Guía ⇒ Tratamientos de belleza en el embarazo ¿Cuáles son seguros? riesgos que debes evitar

El embarazo semana a semana 🤰🏻⤵⤵

¿Quieres saber qué está sucediendo en tu semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31  - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

Ya puedes preparar tu lista de nacimiento

Crea una Lista de Nacimiento haciendo clic aquí -Añade productos de la categoría de Bebé a tu Lista de Nacimiento y así tus familiares y amigos sabrán que regalarte para la llegada del bebé. 👶🏻🤱🏻🎁🎁🎁

⇒ Crear lista de nacimiento 👶🏻

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños