¿Es seguro llevar a un niño en brazos durante el embarazo?

¿Debes evitar llevar a tu hijo pequeño en brazos mientras estás embarazada?

Es habitual encontrar mujeres embarazadas que aún tienen un niño pequeño al que también hay que cuidar. Así que no se puede asumir un hijo a costa de otro. Durante los primeros meses de embarazo, muchas mujeres no tienen ningún problema en cargar con sus hijos pequeños. A veces no hay otra manera. Está bien llevar a tu hijo pequeño cuando estás embarazada si no hay otra manera. Pero hay algunas condiciones de salud en las que es mejor evitar levantar al niño y llevarlo en brazos.

Cómo coger a tu hijo en brazos durante el embarazo

Durante el embarazo, tu vientre se expande definitivamente. Esto significa que tu centro de gravedad se desplaza ejerciendo mucha presión sobre tu espalda. Además, tu cuerpo experimenta cambios, especialmente en las primeras etapas del embarazo, lo que te hace propensa a los mareos. Alcanzar a tu hijo pequeño mientras estás de pie puede hacerte sentir débil.

Por lo tanto, sí puedes llevar a tu hijo pequeño durante el embarazo, pero hay una forma de hacerlo. Tienes que cogerlo sin forzar la espalda. Dobla las rodillas en lugar de inclinarte por completo. Procura mantener siempre la espalda lo más recta posible.

Además, lleva un calzado plano y cómodo. También puedes utilizar productos de apoyo para la espalda durante el embarazo que te ayuden a reducir la tensión en la parte baja de la espalda que puedes experimentar al levantar y llevar a tu hijo durante el embarazo.

El lugar más cómodo para llevarlo es la cadera, debajo de la barriga. No hay límite de peso, pero debes tener cuidado. No te excedas. Si sientes dolor o manchado, es señal de que te estás esforzando demasiado. No tiene por qué pasar nada malo. Sólo es una señal de advertencia de que tienes que bajar el tono.

A veces, es posible que no puedas cargar con él o ella. La creatividad es algo que necesitarás. Cuando tengas la oportunidad, pide ayuda a tus familiares y amigos.

Aunque seas capaz de cargar con tu hijo en brazos, no camines en exceso.

¿Cuándo se debe evitar llevar al niño en brazos estando embarazada?

Algunas mujeres con ciertas condiciones (también cuando tienen un embarazo de alto riesgo) deben evitar por completo llevar a sus hijos pequeños.

Estas condiciones incluyen:

  • Mujeres con un cuello uterino corto o con antecedentes de parto prematuro.
  • Sangrado.
  • Contracciones tempranas.
  • Cualquier otra complicación del embarazo.

Lo mejor es que preguntes a tu médico sobre las restricciones que se aplican en tu caso. Recuerda que cada mujer es diferente y que cada embarazo es distinto. Puede que veas a otras mujeres haciéndolo, pero esto no significa necesariamente que tú también puedas hacerlo.

Además, tus embarazos pueden ser diferentes. El hecho de que hayas podido hacerlo cuando estabas embarazada la segunda vez no significa que puedas hacerlo durante el tercer embarazo.

En conclusión, recuerda que debes hacer que tu hijo pequeño se sienta especial, ya que es posible que no entienda por qué no lo llevas tú. No dejes que se sientan excluidos. Sea cual sea la decisión que tomes, sé siempre cuidadosa y sensible tanto con tu vida como con la de tu hijo por nacer.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños