Inmortalizar el embarazo ¿Cómo crear bonitos recuerdos?

La mágica aventura de los 9 meses de embarazo merece ser un momento único: Para inmortalizar tu creciente barriga y los momentos clave de este gran cambio, descubre las ideas que te proponemos para crear bonitos recuerdos.

Inmortaliza tu embarazo con un time-lapse del mismo

Muy de moda en Internet, el time-lapse es una sucesión de fotos que, puestas de principio a fin, forman un vídeo sobre la evolución de un objeto o una persona. Cada semana, con la misma ropa y el mismo fondo, puedes hacerte una foto y ver cómo tu barriga se redondea mágicamente con el tiempo.

Pintar la barriga, un recuerdo artístico del embarazo

Inspirado en el body painting, el belly painting consiste en utilizar el cuerpo pintándolo. Aquí, lo que se destaca es el vientre redondo de la futura madre. El artista que te pinte la barriga (un profesional o el futuro padre, un amigo, tu madre...) debe asegurarse de que utiliza pintura al agua, hipoalergénica y específica para el cuerpo.

Sesión de fotos

Evidentemente, a medida que la barriga se va redondeando mes a mes, ¿Qué mejor manera de inmortalizar este bonito momento que con unas fotos? Tanto si lo haces sola como con el futuro padre, hijos, amigos, hermanos, con atrezzo, en el campo o en casa de un fotógrafo profesional, la sesión de fotos suele ser un buen momento para compartir. Así podrás guardar tus fotos en un bonito álbum dedicado a estos 9 meses.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Diario del embarazo

Si eres más bien una escritora de corazón y te gusta hacer malabares con las palabras, ¿por qué no llevas un diario de embarazo? Tus estados de ánimo, tus primeras emociones como futura madre, lo que sentiste el día en que tu pequeño se mudó... ¡Una bonita manera de llevar un registro de tu embarazo, para leérselo a tu hijo más adelante!

Recuerdos 3D

Procedente de Japón y ya comercializado en otros países, esta técnica reconstruye el feto en 3D a partir de ecografías y resonancias magnéticas. ¿La técnica? Una impresora que utiliza chorros de polvo de plástico en lugar de tinta para crear un objeto tridimensional. Una idea un poco loca, pero que puede hacer las delicias de algunos padres, aunque hay que destacar que la técnica es cara.

Imágenes de 3d impresas del feto

 Molde de la barriga de embarazada

Invierte en tiras de yeso y deja que tu cuerpo se moldee. A realizar durante el 8º o 9º mes, cuando su vientre está generalmente bien redondeado, el moldeado dura una media de 30 minutos y puede abarcar el vientre pero también los senos. Una vez seco, puedes dejarlo en blanco o decorarlo con pintura y collage. En el mercado existen kits de moldeado de vientres ya preparados. Un buen momento para compartir con el futuro padre, por ejemplo. Aquí te contamos todo el procedimiento para hacer el molde de la barriga. â‡’ Â¿Cómo hacer un molde de vientre de embarazada?

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños