Cómo moldear el vientre en 3D con yeso / escayola. Impresión del vientre con escayola, Belly Casts

Sumario

  1. ¿Cómo hacer un molde de vientre de embarazada?
  2. ¿Cuándo es el mejor momento para hacer un molde de vientre?
  3. Materiales necesarios para la realización
  4. Pasos a seguir para hacer el moldeado del vientre
  5. Ideas para decorar el molde del vientre
  6. ¿Qué regalarle a una embarazada?

¿Cómo hacer un molde de vientre de embarazada?

¿Es posible? Sí. ¿Es difícil? No, si tienes las herramientas adecuadas. A ti que me estás leyendo. Si estás aquí es porque te gustaría inmortalizar tu embarazo guardando un recuerdo original y ¡tan único! Si estás aquí, es también porque tienes un pequeño lado artístico en ti que necesita dar rienda suelta a tu creatividad en este hermoso proyecto. En resumen, en este artículo te contamos lo que necesitas saber sobre el moldeado del vientre para embarazadas.

Lo que tienes que saber antes de empezar

En primer lugar, antes de empezar a moldear el vientre, es necesario prepararse bien. El moldeado se realiza mejor a partir de la semana 35 de embarazo para tener un vientre bien redondeado. Es importante proteger el área de trabajo. Tendrás que poner toallas viejas en el suelo y en la silla que se utilizará para la moldura. También debes llevar ropa interior vieja, porque el yeso mancha los tejidos.

En segundo lugar, debes saber que debe ser realizado por dos personas. Dura entre 45 y 60 minutos. Sí, esta actividad te permitirá tomarte un tiempo a solas, pero también es la razón por la que tienes que ir al baño antes de empezar. Te recomiendo que te apliques generosamente crema de vaselina en todo el estómago y los costados. Cúbrete también los pechos para evitar que el esparadrapo se pegue a los pelitos. Si haces el yeso con un sujetador, ten en cuenta que después quedará inutilizado.

En tercer lugar, elige una posición cómoda y en caso de molestia o dolor para la actividad. Es importante preparar los materiales con antelación cortando los rollos de yeso de 15 y 20 centímetros de largo. No olvides reservar algunas tiras para el acabado, las necesitarás. Por último, visualiza la forma que deseas obtener. No dudes en dibujar en tu cuerpo para facilitar el proceso.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer un molde de vientre?

Recomendamos que se haga entre las semanas 34 y 36 de embarazo. A estas alturas del embarazo ya tendrás una gran barriga de embarazada. No esperes demasiado porque a veces los bebés llegan antes de lo esperado.

Materiales necesarios para la realización

Puedes comprar el molde de yeso para el vientre o mirar otros productos similares aquí â‡“

Kits barriga 3D embarazada

molde yeso panza 01

Estos Kits vienen con los materiales necesarios para poder hacer un molde de la barriga y conservar un bonito recuerdo del embarazo. Vendas de yeso y además para que lo puedas decorar y pintar, incluye pinturas acrílicas, pinceles, masa de acabado, lija y enlace a un videotutorial.

Es muy fácil de realizar. Tiempo estimado del molde 35 - 50 minutos. Es una bonita actividad que se puede realizar con la pareja, los hijos o las amigas.

Es inocuo tanto para el bebé como para la mamá.

Los pasos a seguir para el moldeado son los siguientes

  • Sumerge una tira de yeso a la vez en un recipiente grande de agua caliente (unos 3 segundos).
  • Aplica la tira de yeso llena de agua en el vientre, empezando por la parte inferior.
  • Frotar con cuidado la tira hasta que no haya pequeños agujeros y esté lisa y uniforme.
  • Repite los pasos 1, 2 y 3, colocando la siguiente tira sobre la mitad de la anterior.
  • Continúa aplicando las tiras húmedas una sobre otra hasta llegar a la parte superior.
  • Se paciente hasta que las tiras de yeso en el cuerpo estén secas y endurecidas.
  • Respira profundamente y retira suavemente el molde de la piel.

Las dificultades que puedes encontrar

Al principio, la mayor dificultad que puedes encontrar será probablemente la de permanecer inmóvil durante todas las etapas del proceso de moldeado. Sin embargo, esto es necesario para evitar abolladuras y deformaciones del molde. Al instalar las tiras en la piel, no levante los senos. Además, no hay que ir demasiado a los lados del cuerpo. El tiempo de fraguado de las tiras es relativamente rápido (entre 2 y 4 minutos). Por ello, no debes extenderlos por todo el cuerpo. De lo contrario, tendrán dificultades para adherirse.

Hay que admitir que no es fácil hacer una primera moldura perfecta. Para evitar que se formen pequeñas grietas en el interior, te sugiero que empieces por la parte inferior y vayas subiendo. A veces esto se debe al peso del vientre. Por último, en raras situaciones el polvo de yeso en las tiras puede provocar pequeñas dificultades respiratorias o pequeñas reacciones cutáneas. Por lo tanto, es aconsejable manipular las tiras con cuidado y usar guantes, gafas y una máscara si lo consideras necesario.

Finalizando antes del último paso

Ahora que has quitado el molde de tu cuerpo, espera unos 30 minutos más. Para finalizar, corta el contorno del molde con unas tijeras para eliminar los hilos y darle la forma deseada. Moja las tiras de yeso que has reservado y colócalas sobre el contorno para reforzar el conjunto. Una vez más, aplica una segunda capa de tiras en el molde. Colócalas donde hay partes más débiles que tenderían a doblarse para hacer un molde más grueso y resistente. Si colocas tu molde frente a una fuente de luz y puedes ver a través de él, significa que todavía es demasiado fino.

Por último, es el momento de atornillar las arandelas en el interior del molde. Puedes instalarlos en cada lado a unos 2,5 cm del borde a la altura del pecho. Coloca cintas alrededor de los ojales para asegurar el sistema de colgado. A continuación, pasa el cable por los ojales hasta la longitud deseada. Por último, coloca tu molde en un lugar seguro y déjalo secar durante 48 horas antes de decorarlo.

Ideas para decorar el molde del vientre - Belly Casts

Enhorabuena, tu barriga de embarazada ya está moldeada. Sin embargo, el trabajo más importante está aún por llegar. Ahora tienes que terminar tu proyecto.

Pues bien, aquí tienes algunas sugerencias e ideas para decorar el molde 3D del vientre. Puedes hacer una práctica instalación en la pared convirtiéndola en una estupenda luz nocturna en la habitación del bebé. También puedes utilizarlo como cuenco para una sesión de fotos con el bebé dentro. También es posible crear un marco a su alrededor para hacer un cuadro tridimensional. Deja volar tu imaginación y decóralo con pintura, cintas, flores secas, etc.

molde yeso panza, Juego para moldear el vientre en 3D con yeso / escayola. Impresión del vientre con escayola

¿Qué regalarle a una embarazada?

A veces queremos tener un detalle con una amiga, hermana, pareja que está esperando un bebé y queremos hacerle un regalo especial que pueda disfrutar ella. Proponemos esta idea para regalar en Baby Shower, por su cumpleaños, su santo, por una ocasión especial, o simplemente porque apetece hacerle un regalo y mimarla.

Moldear el vientre en 3D con yeso / escayola es un bonito recuerdo del embarazo y un regalo increíble.

  1. 12 juegos e ideas para un baby shower
  2. Ideas para un baby shower de verano

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Comparte este artículo!