Tu bebé va a necesitar muchas cosas y sería conveniente que las prepares con tiempo suficiente para evitar los agobios de última hora.
¿Qué llevar al hospital?
Dependerá del centro y de cada país, es conveniente que te informes en el hospital donde vayas a tener el bebé, ya que en algunos te proporcionan todo lo necesario y en otros no.
Algunas de las cosas que puedes necesitar son:
Documentación, bolsa de aseo, zapatillas, pañuelos, bragas desechables y sujetadores especiales para la lactancia, camisón, bata, ropa holgada para cuando salgas del Hospital.
El bebé necesitará la ropa para cuando salga del Hospital, adecuada a la época del año. Más información en: Parto - ¿Qué hay que llevar al hospital?
Prepara la llegada de tu bebé con hasta un 15% de descuento ⬇⬇⬇
La habitación del bebé
Aunque en los primeros meses o más el bebé dormirá en tu habitación, puedes preparar la suya. Si es posible que sea soleada y bien ventilada, evita las corrientes de aire. La temperatura ideal debe ser entre los 20 o 22 grados y en el invierno es preferible tener radiadores de agua o eléctricos y evitar las estufas de butano y los braseros, que pueden ser peligrosos.
Busca muebles y suelos de fácil limpieza. Procura que la habitación sea libre de humos y malos olores. Ideas para la habitación del bebé
La Cuna
Si la cuna te resulta muy grande al principio, puedes usar un capazo o moisés.
La separación entre barrotes no debe superar los 8 centímetros para que la cabeza del bebé no pase entre ellos. La altura de los barrotes debe ser de 60 centímetros aproximadamente.
El colchón debe ser duro y firme con forro plastificado. Puedes cubrirlo con una empapadora cubierta con una sábana ajustable, para que esté siempre estirada y sin arrugas. Más información detallada en: ¿Cómo debe ser la cuna del bebé? ¿Cómo elegir la adecuada?
La bañera
Puede ser de plástico duro y colocarla sobre una mesa, o bien plegable y con la tapa abatible. Esta última al quedar a la altura de la cintura puede usarse como vestidor cuando esté cubierta.
El coche o carro y la silla de seguridad para el coche
Ya que existen en el mercado una extensa variedad donde elegir, estudia bien tus necesidades y ten en cuenta la utilidad, tamaño, comodidad, etc.
Ropa
Busca ropa cómoda, que no le apriete ni le agobie. Debe ser fácil de poner y quitar, preferiblemente de algodón, y que se abra mejor por detrás para facilitar el cambio de pañales. Evita los lazos e imperdibles y usa velcros o cierres automáticos. Más información detallada en: ¿Cómo elegir la ropa adecuada para el bebé? y ¿Cómo vestir al bebé? ¿Cómo ponerle la ropa de forma segura?
Canastilla
No te vuelvas loca comprando ropa ya que los bebés crecen muy rápido. Algunas de las cosas que puedes necesitar son:
- Camisetas de tela o de punto de algodón.
- Pañales desechables.
- Braguitas o ranitas de algodón
- Peleles o monos de una pieza, abiertos por detrás o por debajo.
- Chalecos de algodón o lana según época del año.
- Pantalones con pie.
- Pijamas.
- Calcetines o patines.
- Toquilla.
- Baberos.
- Gorrito y manoplas para salir a la calle.
- Juegos de sábanas (preferiblemente ajustables).
- Manta o edredón.
- Manta para el cochecito.
- Juegos de sábanas para el cochecito.
- Protector para el colchón.
- Empapadoras.
Otros accesorios:
- Gasas estériles y alcohol para la cura del cordón umbilical.
- Jabón líquido adecuado para la piel del bebé y dos esponjas suaves, preferentemente naturales.
- Aceite para el baño.
- Crema para el culito.
- Toallas suaves.
- Tijeras de punta redonda.
- Peine y cepillo blandos.
- Termómetro.
- Colchoneta plástica para el cambio de pañal.
- Pañales.
- Toallas húmedas.
También te puede interesar nuestros artículos sobre Parto y lactancia
*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.