¬ŅC√≥mo vestir al beb√©?

¬ŅC√≥mo visto a mi beb√©?

¬ŅC√≥mo vestir al beb√© durante el d√≠a y la noche? ¬ŅQu√© ropa elegir? ¬ŅC√≥mo ponerle la ropa de forma segura? Las respuestas.

Durante las primeras semanas, no intentes convertir al beb√© en un "supermodelo" digno de las revistas para ni√Īos, opta por lo pr√°ctico para ti y c√≥modo para √©l.

¬ŅC√≥mo vestir al beb√© durante el d√≠a?

Es obvio que el clima y la temperatura influir√°n en la forma de vestir de tu hijo. En verano o invierno, aseg√ļrate de que el beb√© no est√© ni muy caliente ni muy fr√≠o.

En tiempo caluroso: un body y una camiseta (pantalones cortos de algod√≥n). Si hace mucho calor y est√°n en casa a veces un pa√Īal es suficiente.

En tiempo fr√≠o: un body, una camiseta o un su√©ter, una peque√Īa chaqueta de lana, y pantalones o monos c√≥modos. No olvides cubrir las extremidades con calcetines y un gorrito si es necesario.

¬ŅC√≥mo vestir al beb√© para la noche?

Recuerda que se recomienda poner al beb√© de espaldas durante la noche y no cubrirlo con una s√°bana o un edred√≥n. Adem√°s, es aconsejable evitar cualquier objeto blando en la cama. Finalmente, la habitaci√≥n del beb√© debe mantener una temperatura de 18 a 19¬įC y ser ventilada todos los d√≠as.

Una opción para la noche es el body (con mangas cortas cuando hace calor).

Tambi√©n puedes usar un pijama tipo mono o un saco de dormir, bien adaptado a su tama√Īo, cuando hace m√°s fr√≠o.

Para comprobar si está cómodo, pon tu mano en la parte de atrás de su cuello: no deberías sentir sudor bajo tus dedos.

¬ŅQu√© tipo de ropa debo elegir?

Tu hijo no usar√° su ropa de nacimiento por mucho tiempo. Si pesa m√°s de 3,5 kg al nacer, opta por tallas de 3 meses.

Ropa para bebés

Materiales

Si bien los textiles sint√©ticos son pr√°cticos, a menudo son mal tolerados por las fr√°giles pieles de los reci√©n nacidos. Los materiales naturales y transpirables, el lino y el algod√≥n, son los m√°s adecuados para vestir al beb√©. La mejor tela sigue siendo el algod√≥n puro, la tela b√°sica para la ropa de los ni√Īos.

Sistemas de cierre

El cierre de puente de 3 botones en la cintura por la espalda es el m√°s pr√°ctico porque permite cambiar al ni√Īo sin tener que destapar la parte superior del cuerpo.

El cierre de broches de presión en la parte delantera que baja por todo el interior de las piernas y en la entrepierna también es bastante práctico, pero generalmente es un poco tedioso poner uno por uno todos estos broches de presión.

La cremallera frontal que se extiende hasta la mitad de la espalda es menos cómoda.

Consejos de seguridad

  • Olv√≠date de los corpi√Īos con cintas o lazos alrededor del cuello que pueden estrangular a un ni√Īo.
  • Son preferibles los cierres a presi√≥n a las bridas y pasadores de seguridad.
  • Evita las prendas de lana de pelo largo, como la angora, porque el ni√Īo puede inhalar el pelo.
  • La ropa de lana pura suele ser irritante para la piel de los beb√©s.
  • Comprueba que la ropa no sea inflamable
  • Quita los hilos que sobresalen de los dobladillos y que pueden retorcerse alrededor de los dedos de las manos y de los pies.
  • La ropa de algod√≥n se lava con jab√≥n de Marsella o se lava a m√°quina y se enjuaga. Evita los aditivos (suavizantes, blanqueadores, etc.) que suelen ser alerg√©nicos.

Consejos para vestir al bebé

Prepara la ropa del bebé: quítale los broches, los botones, etc.

Para ponerle el body: pliega la prenda para que la cabeza quede completamente libre, ensancha el cuello y cubre al beb√©. Para las mangas, haz un acorde√≥n con la tela y desliza tus dedos en √©l antes de agarrar la mu√Īeca del ni√Īo para pon√©rselo. Luego inclina el beb√© ligeramente hacia un lado para que pueda bajar la parte posterior del cuerpo. Finalmente, engancha los broches.

Para ponerle los pantalones: la misma técnica, recoger las piernas de la prenda, pasar los dedos a través de ella y agarrar el tobillo del bebé para meterlo en los pantalones. Para subir los pantalones, inclina el bebé ligeramente hacia un lado, en lugar de levantar las nalgas.

Para ponerle la camiseta o el suéter: recoger la tela hasta el cuello y poner la prenda por la cabeza. Entonces ponle las mangas como se explicó anteriormente. Para fijar los botones que se pueden colocar en la espalda, pon al bebé sobre su estómago.

No te olvides de ponerle los calcetines al bebé, evitando los pliegues, para mantenerlo caliente. ¡Eso es todo lo que hay!

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!