Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

ejercicio niños, deportes

¿Cuánto ejercicio necesita hacer un niño?

Es bastante difícil no ser bombardeado con tecnología donde quiera que vayamos y aunque la tecnología se ha convertido en un salvavidas para muchas cosas (como las compras on-line), se ha convertido en un problema cuando se trata de la salud de nuestros niños.

Parece que los niños de hoy no reciben la cantidad necesaria de ejercicio físico que necesitan para mantenerse en forma y prevenir la aparición de diversas enfermedades.

Si bien no vamos a culpar a la tecnología por este problema, es cierto que los niños no se mueven tanto como necesitan y prefieren quedarse en el sofá jugando videojuegos.

Los niños que están expuestos a cantidades inadecuadas de ejercicio físico sufren de aumento de peso, lo que lleva a la obesidad, metabolismo más lento y mayor exposición a la diabetes y otros problemas.

No incorporar la cantidad correcta de ejercicio físico a una edad temprana también reduce las habilidades de movimiento y coordinación de un niño.

Cuando su hijo pasa tiempo al aire libre jugando fútbol o baloncesto, está estableciendo vías neuronales que trabajan para mejorar su agilidad general y sus habilidades de movimiento.

Al pasar más tiempo en casa y en su sofá, su hijo está obstaculizando su capacidad para desarrollar estas habilidades, que solo les afectarán negativamente en el futuro.

La buena noticia es que los niños están programados para moverse. ¡Lleve a su hijo a la playa o al parque y los verá corriendo en muy poco tiempo! El truco es motivarlos y separarlos de toda la tecnología que les impide experimentar un juego divertido.

Si está preocupado por el aumento de peso de su hijo, haga que se mueva. Cualquier cantidad de ejercicio, aunque sea moderado, contribuye a la pérdida de peso y reduce el índice de masa corporal general (IMC) de su hijo.

La cantidad correcta de ejercicio

La conclusión es que los niños deben moverse. No hay una cantidad mínima ni máxima de ejercicio: los niños deben participar en más actividad física siempre que puedan y disminuir el  tiempo todo lo posible el tiempo que dedican a la televisión, tabletas y similares.

Sin embargo, para elaborar algunas pautas, si está tratando de ayudar a su hijo a perder peso y reducir la obesidad, se recomiendan 60 minutos de actividad física de moderada a extenuante con un mínimo de 15 minutos de actividad física vigorosa todos los días.

Tenga en cuenta que esta es la cantidad mínima y no óptima, ya que los niños son propensos a correr todo el día sin cansarse lo más mínimo.

Lo que su hijo puede hacer:

  • Nadar
  • Correr
  • Senderismo
  • Deportes y juegos de pelota
  • Jugar
  • Saltar
  • Patinar
  • Bailar
  • etc.

Ideas para hacer que sus hijos se muevan

Las siguientes ideas son formas divertidas de incorporar el movimiento a la rutina de su hijo y hacer que usted también se mueva más.

  • Caminatas al aire libre: Paseos y senderismo en la montaña es una forma muy agradable de hacer ejercicio mientras se disfruta de la naturaleza.
  • Caminar: Si el colegio no está muy lejos, en lugar de usar el coche o el bus, hagan una caminata divertida.
  • Juegos de natación: La piscina es un buen sitio para jugar y moverse, se pueden hacer competiciones de natación o lanzar un juguete bajo el agua para que su hijo se sumerja en el fondo para recogerlo.
  • Tareas domésticas: haga sus tareas pidiéndole a su hijo que lo ayude en la compra a sacar la basura, etc.
  • Montar en bicicleta: una forma saludable para que los niños se muevan, es andar en bicicleta y es una buena manera de motivarlos a hacer ejercicio.
  • Conozca sus intereses: encuentre un deporte o un juego que le guste a su hijo y participe en esas actividades con él. Eso motivará que quiera alejarse del sofá y jugar usted.

Hacer pequeños cambios en el estilo de vida puede contribuir en gran medida a mejorar su salud y la de su hijo, y también puede prevenir la aparición de muchos problemas de salud para su familia en el futuro.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.