Soñar con el parto, dar a luz

Soñar con el parto es bastante frecuente durante el tercer trimestre del embarazo. ¿Te molestan estos sueños? Te explicamos por qué.

A partir del séptimo mes de embarazo, cuando la barriga se hace visible y sientes que se acerca el momento del parto, el miedo a dar a luz empieza a preocuparte y piensas en ello más a menudo de lo que te gustaría. Incluso puedes soñar que estás a punto de dar a luz, pero nunca es como esperas: el bebé nace prematuramente o no lo ves cuando nace. También puedes soñar que tienes problemas: estás en lugares desconocidos, huyes de algo... Y por la mañana te levantas inquieta y nerviosa.

Los últimos meses del embarazo son un periodo de intensa actividad física y mental: Preparas el bolso para el hospital, decoras la habitación de tu bebé, organizas mentalmente la vida después del parto, la vuelta a casa... En este contexto de espera, el inconsciente también colabora, respetando tu voluntad de lograr tu objetivo, con los sueños sobre el momento del nacimiento. La ansiedad que emana de ellos está relacionada con las inquietantes preguntas que cruzan tu mente: ¿Sobreviviré al parto? ¿Estaré bien? ¿Sufriré? Para todas las mujeres, el parto simboliza el cambio psicológico de hija a madre, y es natural que esto provoque preocupación y ansiedad. Los sueños expresan las emociones que mantienes encerradas en tu inconsciente y te preparan para uno de los momentos más bonitos de tu vida: ser madre.

Sueños durante el embarazo: los mismos temas, los mismos personajes

Un parto, un aborto, tu familia, tu madre, un bebé, un niño de pocos años... Tantos temas recurrentes en los sueños de una futura madre. Debes saber que, embarazada o no, siempre sueñas contigo misma de forma más o menos enmascarada.

¿Estás dando a luz? En el psicoanálisis, el nacimiento está siempre asociado a la renovación, a la evolución y a la muerte de una parte de uno mismo. Sí, ser madre significa crecer, madurar, cambiar de estatus. Esta transformación, a veces difícil y dolorosa, puede dar lugar a sueños de partos muy largos, con fórceps o incluso con sangre. La relación que la futura madre tiene con su familia y sus padres, especialmente su madre, está en el centro de esta evolución. Pueden resurgir ciertos problemas de la infancia (abandono, falta de amor, traumas...).

Soñar con bebés y niños también es simbólico. La mayoría de las veces no se trata de lo que llevamos en el vientre, sino de la que solíamos ser. Si no nos sentimos queridos y valorados en nuestra infancia, nos gustaría que nos quisieran y valoraran... De ahí ciertos sueños de malformación que hay que descifrar como "carencias" que nos gustaría no transmitirle al bebé.

El significado de soñar con un parto en general

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe

El parto es siempre un acontecimiento poderoso y emocional. También es el comienzo de la paternidad. Convertirse en padre simboliza en sueños una forma de prueba de iniciación. La llegada del bebé sacudirá tu vida y tu posición en la sociedad. De fuerte simbolismo, ¿Qué significan estos sueños de parto? Desciframos contigo los misterios ligados a los sueños de nacimiento.

¿Qué significa soñar con dar a luz?

Soñar con dar a luz es un sueño que es más frecuente para las mujeres, especialmente las embarazadas. Sin embargo, los hombres a veces sueñan con dar a luz o con presenciar un parto. Muy simbólico, el parto es una entrega. Denota un periodo de gran agitación. Es el anuncio de la realización de un proyecto. El nacimiento es el fin del periodo de gestación y el advenimiento de un futuro feliz. El escenario, el contexto y el sexo del niño nacido dan más detalles sobre la interpretación de este sueño de parto.

Soñar con dar a luz a un niño

Soñar con dar a luz a un niño representa la conclusión de un proyecto a largo plazo. Si has emprendido una nueva inversión en el trabajo o has iniciado un nuevo proyecto, pronto llegará a su fin. Dar a luz a un niño suele ser un presagio de éxito en el mundo de los negocios. También puede significar que pronto encontrarás un resultado favorable o un acuerdo sobre una propuesta.

Soñar con dar a luz a un niña

La feminidad es una representación de nuestras emociones y nuestro lado sentimental. Dar a luz a una niña suele ser un símbolo de liberación. Estás dejando salir un sentimiento enterrado. Este sueño de parto también se interpreta como el final de un periodo doloroso. Si acabas de pasar por un periodo de dudas, una pérdida o una ruptura, esta es la señal de que este periodo oscuro está llegando a su fin. Te estás preparando psíquicamente para un renacimiento.

Soñar con un parto difícil

El sueño de un parto largo o difícil indica un miedo al cambio. Símbolo de un cambio de vida, este sueño con el parto muestra que no estás preparada. Por miedo a perder el control o por miedo a lo desconocido, te muestras apegada a una situación presente. Recuerda que, aunque lo desconocido y los cambios son preocupantes, también pueden traer consigo una felicidad nueva e inesperada.

Soñar con asistir a un parto

Soñar que se ve a alguien dar a luz presagia felicidad en el futuro. Estás deseando que se produzcan cambios. Estás preparada para asistir al nacimiento de nuevos proyectos e ideas. Si conoces a la persona que va a dar a luz, también demuestra que te alegra ser testigo del éxito de los demás.

Soñar con dar a luz a un niño muerto

La pesadilla de soñar que se da a luz a un niño muerto simboliza la decepción. Has estado trabajando para desarrollar algo que no parece funcionar. También es un símbolo de una futura pérdida de dinero. La desconfianza está a la orden del día.

Soñar con dar a luz siendo hombre

Cuando un hombre sueña con dar a luz, a menudo adquiere el aspecto del final de un ciclo de iniciación. Es la marca del paso a la paternidad y la asunción de responsabilidades. A través de este sueño te das cuenta de que estás preparado para tomar el mando y tomar decisiones importantes para tu futuro.

El parto es un símbolo poderoso. Este sueño marca un momento de cambio de dirección. Acoge lo nuevo con serenidad y confianza. Es con la compostura y la franqueza que puedes convertir las cosas en tu ventaja.

Información sobre el parto

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños