¿Cuánto dura el parto? ¿Cuánto dura una cesárea?

La primera vez que están embarazadas, las futuras madres están ansiosas por la probable duración del parto.

Entre la experiencia de una amiga y la historia de la compañera de trabajo, no siempre está claro para las futuras mamás qué esperar en el momento del parto. ¿Cómo será? ¿Cuánto puede durar? Hay muchas preguntas y las respuestas no siempre son claras o tranquilizadoras. Como cada mujer es diferente, la duración de un parto varía mucho.

¿Cómo se produce el parto?

El nacimiento de un bebé pasa por varias etapas fisiológicas. La primera etapa, llamada "preparto" o "borramiento cervical", te hará sentir contracciones cada vez más regulares y cercanas. Es entonces cuando comienza la segunda fase, el verdadero "parto" o "dilatación", que permitirá la apertura progresiva del cuello uterino. La tercera es la "expulsión". El último es el propio nacimiento. Entre 15 y 20 minutos después, la expulsión de la placenta se denomina " alumbramiento".

¿Cuánto dura un parto?

La duración del parto varía según varios criterios. Por ejemplo, si la futura madre es primípara (primer parto) generalmente será más largo que para una mujer multípara. De media, para una madre primípara, pasan entre 2 y 40 horas desde el inicio de las contracciones hasta el parto. En general, entre 8 y 14 horas.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe

Para cada fase, la duración media fluctúa. En general, las fases de preparto y dilatación son las más largas. Todavía puedes contar con una media de 7 horas para el preparto, 5 horas de dilatación y 1 hora para el expulsivo.

En el caso de las multíparas, suele ser más rápido, puesto que el camino ya ha sido trazado por su hijo mayor. Divide por dos la duración de tu primer parto y eso te dará una idea del tiempo para el siguiente. No obstante, estos promedios deben tomarse con precaución porque muchos partos se disparan, lo que distorsiona los datos. No puedes confiar en la duración de tu primer parto si te pusieron la epidural y la oxitocina.

** Por supuesto los datos son una media sobre un parto sin complicaciones y que avance con normalidad.

¿Cuánto dura una cesárea?

Tanto si se planifica una cesárea como si no, es una operación que se realiza cada vez más rápidamente. Calcula entre 15 minutos y 1 hora. En cualquier caso, haz todas tus preguntas a tu matrona y durante las clases de preparación al parto.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños