¿Qué comer en un restaurante estando embarazada?

Embutidos, quesos blandos, pescados ahumados, mariscos crudos... Muchos alimentos deben evitarse durante el embarazo. Averigua qué alternativas tienes a tu disposición cuando vayas a un restaurante.

Ya sea en casa, en un restaurante o en casa de un amigo, a menudo surge la misma pregunta para las embarazadas: "¿Puedo comer esto? Porque hay que vigilar de cerca la alimentación durante el embarazo para prevenir y evitar cualquier riesgo de toxoplasmosis, que puede infectar al feto, de listeriosis, que puede ser potencialmente grave para la futura madre y su bebé, o de salmonelosis, responsable de gastroenteritis agudas. Así que, sí, hay que tener cuidado, pero no se trata de privarse de los pequeños placeres de la vida, como ir a un restaurante con la pareja, cenar con los amigos o comer con los padres. No es necesario repasar varias veces la carta del restaurante, ni escudriñar el contenido del plato, ni devanarse los sesos por la mañana o por la noche para saber qué comer, porque hay varias opciones a tu disposición.

Embarazada en un restaurante: ¿Qué pido?

Las amantes de la comida asiática están atentas: los restaurantes japoneses no se olvidan. Por el contrario, el sushi y el sashimi, a base de pescado crudo, se sustituyen por rollos de atún, gambas o salmón cocido, brochetas y verduras bien cocidas, arroz y, por supuesto, sopas. En un restaurante chino también se sirve arroz, verduras, fideos fritos y fruta. Los alimentos que deben evitarse son la salsa de soja azucarada (para evitar picos de azúcar en la sangre), las salsas y los alimentos fritos (difíciles de digerir).

Comida rápida, sí, pero con moderación. Es posible darse un capricho ocasional con patatas fritas, queso fundido, salsas (mayonesa y ketchup), pasteles, refrescos, perritos calientes y McDonalds. El objetivo es no privarse. Sin embargo, no hay que abusar de los alimentos grasos, ya que son difíciles de digerir. Las amantes de la pizza deben tener cuidado con los ingredientes, especialmente el queso y los embutidos. Las verduras son, por supuesto, bienvenidas como coberturas.

En restaurantes sirios, libaneses o jordanos. Una vez más, uno se inclina por la carne y el pescado a la parrilla. Por otro lado, olvídate de los mezzes (hechos con queso o carne) y del tabbouleh (hecho con verduras crudas). Sobre el hummus, elaborado con puré de garbanzos, te lo contamos todo aquí Â¿Es seguro comer hummus durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

En los restaurantes italianos, puedes darte un capricho de vez en cuando con la milanesa o las pizzas, pero tienes que tomártelo con calma porque estos platos son difíciles de digerir. En cuanto al tiramisú, que está hecho de huevos, debería omitirlo.

En los llamados restaurantes saludables, como los bares de ensaladas, deléitate con sopas, quiches y tartas de verduras. El salmón ahumado, los platos con hierbas frescas y las ensaladas deben evitarse, estos últimos, para evitar los residuos de tierra, especialmente si no se sabe cómo se han limpiado.

En cuanto a las bebidas, es evidente que hay que evitar el alcohol durante el embarazo y la lactancia. En su lugar, opta por el agua corriente o agua con gas. El café y el té no están prohibidos. Simplemente deben consumirse con moderación, ya que estimulan el sistema nervioso de la mujer embarazada y del feto. En cuanto a las infusiones, también hay que tener cuidado. Las infusiones pueden ser perjudiciales para el embarazo. Por otro lado, se recomienda el jengibre, ya que tiene un efecto antináuseas, y el té de hojas de frambuesa, ya que tonifica el útero.

Comer en casa de amigo y familiares estando embarazada

Es la misma historia con los amigos y la familia. Es preferible la carne y el pescado cocidos, las verduras, la fruta, el arroz y la pasta. Y, por supuesto, hay que evitar la carne cruda, ahumada o marinada, el pescado crudo o ahumado, el marisco crudo, los huevos crudos o poco cocinados y el queso de leche cruda. Sin embargo, hay que tomar algunas precauciones. Es fundamental lavar bien las verduras, las frutas y las hierbas para que no queden restos de tierra.

🔅 Restaurantes, comidas preparadas

  1. Ensalada César en el embarazo: ¿Es segura? 🥗
  2. Barbacoa durante el embarazo: ¿Es segura?
  3. ¿Es segura la comida china durante el embarazo?
  4. Comida japonesa durante el embarazo: ¿Es segura?
  5. Ramen durante el embarazo: ¿Es seguro?
  6. Dumplings en el embarazo: ¿Son seguros? 🍜
  7. Comida mexicana durante el embarazo: ¿Es segura? 🌮🌯
  8. Guacamole durante el embarazo: ¿Es seguro? 🥑
  9. McDonalds durante el embarazo: ¿Es seguro?
  10. Hamburguesas durante el embarazo: ¿Son seguras?🍔
  11. Perritos calientes durante el embarazo: ¿Son seguros? ðŸŒ­
  12. Pizza durante el embarazo: ¿Es segura? 🍕
  13. Carbonara durante el embarazo: ¿Es segura? 🍝
  14. kebabs en el embarazo: ¿Son seguros? 🥙
  15. Caracoles durante el embarazo: ¿Son seguros?
  16. Comida picante durante el embarazo: ¿Es segura?
  17. Pollo frito durante el embarazo: ¿Es seguro? 🍗
  18. Comida rápida o para llevar durante el embarazo: ¿Es segura?
  19. Gazpacho y Salmorejo durante el embarazo: ¿Es seguro?
  20. Ensaladilla rusa durante el embarazo: ¿Es segura?
  21. Tortilla durante el embarazo: ¿Es segura?

⇒ Guía imprescindible Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños