¿Puede una mujer embarazada comer comida mexicana? embarazo comida mejicana

¿Pueden las mujeres embarazadas comer comida mexicana?

¿Es seguro comer comida mexicana durante el embarazo? La mayoría de los platos mexicanos son seguros durante el embarazo, sobre todo si están recién hechos. Hay un par de alimentos que podrían no ser seguros durante el embarazo, como el queso o la carne que no se cocina hasta que esté bien cocida.

Dips y acompañamientos mexicanos en el embarazo

La mayoría de estos platos son más "Tex Mex" que mexicanos, porque es el estilo de cocina que es más probable encontrar fuera de México. Aquí tienes algunas pautas sobre los platos más pequeños y las guarniciones:

  1. Guacamole: los aguacates son una excelente opción alimenticia durante el embarazo, ya que están llenos de vitaminas esenciales, como las vitaminas C, K y B12, además de una variedad de minerales. Lo mejor es el guacamole recién hecho, que no sea de un buffet o de un autoservicio.
  2. Salsas mexicanas: Todas ellas son seguras durante el embarazo, y lo mejor es limitarse a las versiones "recién hechas". Si la compras en una tienda, consúmela lo antes posible después de abrirla.
  3. Frijoles refritos: Los frijoles refritos son seguros en el embarazo si están recién hechos. Los comprados en una lata también están bien. Al igual que con todos los demás acompañamientos, evita los que se encuentran en buffets abiertos o en mostradores de autoservicio, ya que existe el riesgo de contaminación cruzada.
  4. Crema agria: debes comprobar si está pasteurizada antes de consumirla en el embarazo. Las versiones comerciales que utilizan los restaurantes suelen estar pasteurizadas, pero pregunta antes.
  5. Queso: hay que comprobar si está pasteurizado. En muchos restaurantes lo estará, pero ten en cuenta que en México y otras culturas hispanas el queso se hace a menudo con leche cruda no pasteurizada, así que asegúrate de comprobarlo. La salsa de queso cocida y caliente será segura.
  6. Nachos y tortillas / patatas fritas: todos estos alimentos son seguros durante el embarazo, pero pueden aumentar la grasa y la sal, especialmente si se combinan con salsas cremosas, así que intenta no abusar de ellos durante el embarazo. Lo mismo ocurre con otros aperitivos salados y crujientes, como los chicharrones o los frutos secos salados.
    En el caso de los nachos, comprueba lo que has pedido como aderezo. El queso de los nachos suele ser queso fundido, pero asegúrate de que sea un queso apto para el embarazo.

Platos y comidas principales mexicanos en el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

  1. Carne Asada, o cualquier otro bistec o carne - esto siempre debe ser cocinado a una temperatura "bien hecha" en el embarazo. Lo mismo si se trata de tiras o rodajas de carne en una fajita u otro plato principal. Para saber más sobre este tema, aquí tienes una guía sobre cómo comer carne de forma segura cuando estás embarazada.
  2. Burritos: suelen contener ingredientes seguros para el embarazo, ya que son una combinación de elementos ya mencionados en este artículo. No hay dos burritos iguales, así que comprueba cuando hayas decidido el relleno. Omite la lechuga rallada o los elementos de la ensalada si no estás segura de que están muy bien lavados y que no han sido expuestos a contaminación cruzada.
  3. Tacos y tortillas - como muchos otros platos principales, depende del relleno, ya que el taco o la tortilla en sí están bien en el embarazo. Cuando hayas decidido qué vas a poner en tu taco o tortilla, comprueba su contenido con los elementos ya mencionados aquí.
  4. Las quesadillas son muy parecidas a los burritos y los tacos, ya que dependen del relleno. La mayoría son seguros, pero puede encontrar cada ingrediente individual en esta página y luego comprobarlo.
  5. Tamales: el tamal básico es apto para el embarazo, ya que está hecho con masa harina, un tipo de harina de maíz. Suelen ir rellenos o acompañados de algo más, así que comprueba también las carnes/salsas de esta lista. Las versiones más saludables se hacen con un poco de aceite vegetal o de oliva, en lugar de la tradicional manteca de cerdo.
  6. Ceviche: las mujeres embarazadas deben evitar el ceviche, ya que el pescado o el marisco sólo se "cura" en ácido, y no se cocina. Sólo el calor mata las posibles bacterias y parásitos del pescado y el marisco crudos. Para evitar este tipo de patógenos transmitidos por los alimentos, sólo se debe comer pescado y marisco cuando esté totalmente cocinado. Lo mismo ocurre con los cócteles de camarones mexicanos.
  7. Pescado y marisco: siempre debe estar totalmente cocinado, y nunca debe comerse poco hecho o crudo. El plato más común que debe evitarse es el ceviche (mencionado anteriormente), pero si se comen filetes de pescado, tacos o quesadillas, comprueba que el pescado está totalmente cocido. Si comes atún, ten en cuenta que debes limitar el consumo de atún durante el embarazo por su contenido en mercurio.
  8. Si pides huevos rancheros o cualquier otro plato que contenga huevos, asegúrate de que los huevos estén completamente cocidos, sin que la yema esté líquida. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la seguridad de los huevos durante el embarazo.
  9. Ensaladas precocinadas: Depende de si son de elaboración propia o si las traen en bolsas al restaurante. También es muy importante que te asegures de que han sido bien lavadas. Durante el embarazo, es mejor evitar las ensaladas embolsadas debido al ligero aumento del riesgo de contaminación por listeria. Dado que cada restaurante es diferente, debes preguntar primero y evitar las ensaladas que se preparan/envasan en otro lugar y luego se traen.

Postres y dulces mexicanos durante el embarazo

  • El flan - Todo lo que hay que saber para comer flan en el embarazo.
  • Los churros -o rosquillas, como se les llama a veces- se pueden comer sin problemas durante el embarazo. La tradicional salsa de chocolate también es segura, pero, recuerda puede contener cafeína.
  • Pastel de Tres Leches: un pastel rico y decadente que suele hacerse con distintos tipos de leche y nata. Siempre que la leche y la nata estén pasteurizadas, el pastel de tres leches es seguro durante el embarazo.
  • Fruta fresca: aunque suene contradictorio, es mejor evitar la fruta precocinada durante el embarazo, a menos que la hayas preparado tú misma. El riesgo de listeria aumenta ligeramente en la fruta preparada, sobre todo si no se lava de nuevo después de cortarla.
  • Helados: siempre que se elaboren con leche pasteurizada (como la mayoría de los helados comerciales), suelen ser aptos, aunque hay que tener cuidado con los helados blandos. Aquí tienes sobre los helados durante el embarazo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños