Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

mercurio gestacion

El mercurio es un metal pesado, que por sus características, se almacena en nuestro cuerpo si se está expuesto a él o se ingiere.

Si la mujer está embarazada debe conocer en qué alimentos se encuentra este metal, o donde puede contaminarse, para así evitarlo en la medida de los posible.

El mercurio atraviesa la barrera placentaria y puede alcanzar al feto, causando serios trastornos en su desarrollo.

Podemos encontrar mercurio en:

Pescado: Todos los peces acumulan mercurio en su cuerpo, es un elemento que se produce de forma natural en el medio ambiente. Pero los peces de mayor tamaño tienen una mayor concentración de este metal, precisamente por su tamaño. Además del mercurio que puedan generar, se une el mercurio de los otros peces que forman parte de su dieta. Se sabe que los que tienen mayor cantidad de este metal son el atún, pez espada, tiburón. Por parte de las instituciones de consumo se recomienda a las mujeres embarazadas y niños menores de 3 años no superar una cantidad semanal de 340 gramos.

Cosméticos: Algunas cremas, maquillajes o productos de belleza tienen en su composición altas dosis de mercurio. Incluso se conocen casos (aislados, eso sí) de intoxicación por este metal por uso de ciertos productos. Es conveniente comprar productos de marcas conocidas y fiables, especialmente las mujeres en estado de gestación. Y ante la más mínima duda en su composición, dejar de utilizarlos, usar productos de procedencia natural o ecológicos.

Termómetros: Hasta no hace mucho tiempo, en todas las casas existía un termómetro de mercurio. Actualmente ya no están a la venta, debido a su alto poder contaminante en caso de rotura. Se han sustituido por otros termómetros más seguros e igualmente eficaces.

Pero si todavía tienes alguno en tu hogar, ha llegado la hora de reciclarlo para evitar accidentes o roturas. Infórmate de dónde puedes reciclarlo y cámbialo por un termómetro de los que actualmente hay a la venta en farmacias y establecimientos especializados.

Empastes dentales: Más del 80% de la población lleva empastes de amalgama metálica, también llamada obturación de plata. La mitad de la composición de estos empastes es mercurio. Se sabe que el mercurio se evapora a temperatura ambiente. Por esta razón si estás embarazada y tienes empastes de este material, o tienes duda sobre su composición es conveniente que consultes con tu odontólogo. Igualmente, si no estás embarazada, no está demás preocuparnos por la calidad de los materiales de nuestros empastes.