¿Puede una mujer embarazada comer caballa? embarazo caballa ahumada

La caballa durante el embarazo: ¿Es un pescado seguro?

En general, la caballa es un pescado seguro durante el embarazo. Como siempre, asegúrate de que la caballa esté limpia y fresca antes de cocinarla.

La caballa no debe comerse cruda durante el embarazo. La caballa se encuentra en varios tipos de sushi. A veces está marinada, pero sigue estando cruda, así que consulta siempre con el restaurante si no estás segura.

Si vas a comer sushi, asegúrate de que el pescado se ha cocinado por completo. El pescado debe cocinarse a una temperatura interna de 63ºC antes de su consumo.

¿Es buena la caballa durante el embarazo? Los beneficios

La caballa está cargada de beneficios nutricionales tanto para la madre como para el bebé. La caballa es una buena fuente de ácidos grasos omega. Sin embargo, hay diferentes tipos de caballa, cada una con diferentes desgloses nutricionales.

La caballa española, la caballa de Jack y la caballa del Atlántico son grandes fuentes de omega-6 y omega-3. La caballa real contiene menos omega-3 y omega-6 que otras especies.

Un estudio descubrió que la caballa del Índico tenía más omega-3 DHA que otros pescados del Índico, como el atún de aleta amarilla, la anchoa de Commerson y el besugo japonés. Es bueno saber que este ácido graso es clave para mantener una salud ocular y una visión normales.

El omega 3 es fundamental durante el embarazo para el desarrollo del sistema nervioso del bebé y su crecimiento y desarrollo.

La caballa atlántica, la caballa real, la caballa de Jack y la caballa india tienen un alto contenido en vitamina B12. La caballa española tiene una cantidad más moderada de B12.

La vitamina B12 ayuda a mantener la salud del propio sistema nervioso durante el embarazo. Cuando se toman cantidades adecuadas de B12 y ácido fólico, se cree que hay un menor riesgo de defectos de la columna vertebral y del sistema nervioso central, como la espina bífida.

Hay que tener en cuenta que consumir regularmente demasiada B12 puede tener efectos adversos para la salud.

El jurel y la caballa del Atlántico son grandes fuentes de vitamina D. La vitamina D ayuda a regular la cantidad de calcio en el cuerpo. Algunas mujeres embarazadas pierden masa ósea durante el embarazo y la lactancia, y la vitamina D es útil para contrarrestarlo.

La caballa también es una buena fuente de selenio. Este mineral es clave para influir en la función tiroidea. Como el hipotiroidismo, la autoinmunidad tiroidea y el hipertiroidismo no son infrecuentes durante el embarazo, es importante consumir suficientes alimentos que contengan selenio.

¿Cuál es el nivel de mercurio de la caballa? ¿Es alto? 

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Los distintos tipos de caballa tienen niveles de mercurio muy diferentes, por lo que es difícil dar una respuesta definitiva sobre la caballa en general. Dicho esto, la caballa -independientemente del tipo- sigue considerándose pescado azul. Es recomendando no pasar de dos raciones de pescado azul a la semana, aunque parezca que tiene poco mercurio.

La media de concentración de mercurio (PPM) de la caballa del Atlántico Norte es de 0,05. Esto se considera una cantidad baja en general, por lo que la caballa es una de las mejores opciones de pescado durante el embarazo.

La caballa del Pacífico tiene una PPM de 0,088, la caballa española que se encuentra en el Atlántico sur tiene una PPM de 0,182 mientras que la caballa española que se encuentra en el Golfo de Caballa tiene una PPM de 0,454. La caballa real tiene una PPM de 0,73.

Parte del problema es que la caballa se denomina muy a menudo simplemente así, sin especificar la especie. Si tienes dudas sobre lo que estás comprando en un restaurante o en una tienda de comestibles, asegúrate de preguntar primero.

¿Es segura la caballa ahumada durante el embarazo?

La caballa ahumada es segura siempre que esté bien cocinada; esto significa que puedes consumir caballa ahumada en caliente, pero debes evitar la caballa ahumada en frío cuando estés embarazada.

El pescado puede ahumarse en caliente o en frío. El ahumado en caliente significa que el alimento se cocina al mismo tiempo que se ahúma, como en una barbacoa. De todos modos, tendrás que calentar la caballa ahumada en caliente hasta que esté bien caliente.

Los alimentos ahumados en frío se ahúman a baja temperatura para garantizar un sabor ahumado. La caballa ahumada en frío tendría que cocinarse completamente después de ahumarse en frío para garantizar la seguridad del embarazo.

¿Puedo tomar paté de caballa estando embarazada?

En general, el paté de caballa ahumada no es seguro durante el embarazo. Incluso si la caballa está cocida, el paté sigue sin ser recomendable. Sin embargo, el paté en lata, en conserva o en un tarro estable puede ser seguro durante el embarazo, ya que ha sido esterilizado. Si tienes dudas sobre cómo se ha preparado un paté, es mejor que no lo tomes.

¿Es segura la caballa en lata para las mujeres embarazadas?

La caballa en lata o en conserva es segura durante el embarazo.

Esto se debe a que, durante el proceso de enlatado, el alimento se calienta a una temperatura elevada para que sea comercialmente estéril. Siempre que la caballa en conserva esté dentro de la fecha de consumo preferente o de caducidad y se haya almacenado adecuadamente, es perfectamente segura para consumir durante el embarazo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños