¿Puede una mujer embarazada comer pez espada? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer pez espada?

El pez espada debe evitarse durante el embarazo, siempre que sea posible.

Los principales tipos de pez espada son el pez espada del Atlántico, el pez espada del Mediterráneo y el pez espada del Pacífico, pero todos ellos deben evitarse. No sólo por su alto contenido en mercurio, sino también porque este tipo de pescado suele estar contaminado con parásitos. Estos parásitos suelen eliminarse mediante la cocción, pero no dejan de ser preocupantes, sobre todo si se come accidentalmente un pescado poco cocinado.

La mayoría de las mujeres embarazadas saben que el pescado con alto contenido en mercurio no debe consumirse durante el embarazo, o más bien, debe comerse en cantidades muy moderadas. Sin embargo, no es necesario eliminar el pescado por completo; de hecho, la mayoría de los pescados son una excelente fuente de proteínas magras y nutritivas durante el embarazo.

El pescado es una gran fuente de proteínas, así como de omega-3, que es excelente para la salud del cerebro. De hecho, los beneficios del pescado a menudo superan lo que supone evitar por completo el mercurio, pero la mejor opción es comer tipos de pescado con menos mercurio.

La seguridad y el nivel de mercurio del pez espada durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

No se trata de un caso claro de "todo el mercurio es malo": la mayoría de nosotros ya tenemos mercurio en nuestro cuerpo, pero durante el embarazo, es una acumulación a lo largo del tiempo lo que intentamos evitar.

Las investigaciones han hallado pruebas mínimas de efectos perjudiciales en los resultados neuroconductuales de los niños cuyas madres estuvieron expuestas a niveles bajos de mercurio.

Los bebés cuyas madres consumían más pescado no necesitaban tanta asistencia especial y tenían mejor atención y las niñas tenían reflejos asimétricos frecuentes. Por lo tanto, el pescado con bajo contenido en mercurio es una buena opción.

El consumo excesivo de pescado con alto contenido de mercurio puede ser perjudicial. Los estudios han descubierto que la exposición al mercurio puede causar una acumulación en el líquido amniótico que puede afectar a las habilidades cognitivas del bebé.

Las investigaciones también han descubierto que las madres con niveles más altos de exposición al mercurio tenían más probabilidades de tener un parto prematuro. También es más probable que sus bebés tengan un peso bajo al nacer.

Es importante destacar que los efectos negativos del mercurio se observan generalmente con una exposición prolongada durante un periodo de tiempo, ya que puede acumularse en la sangre. Por lo tanto, si comes pez espada u otro pescado con alto contenido de mercurio por accidente, no tienes que alarmarte. Sólo asegúrate de que no es algo habitual. La exposición única a un pescado con alto contenido de mercurio como el pez espada no es algo por lo que deba estresarse. El problema con el mercurio es que la exposición constante puede hacer que se acumule en la sangre. Mientras sigas consumiendo pescado con bajo contenido de mercurio durante el resto del embarazo, tú y tu bebé deberían estar bien.

Otra razón para evitar el pez espada en favor de otras especies es que es bastante propenso a los parásitos, como muchos peces salvajes. Ésta es una de las razones por las que no se recomienda el pescado crudo durante el embarazo. Lo mismo ocurre con el pescado poco cocinado o el sushi durante el embarazo.

En el pescado crudo o poco cocinado pueden encontrarse parásitos como ascárides o incluso tenias. Tanto si estás embarazada como si no, esto puede suponer un peligro para la salud.

Cocinar y congelar el pescado puede matar los parásitos, pero es mejor evitar el pez espada durante el embarazo, independientemente de que esté cocinado o no.

Si has comido pez espada con frecuencia durante el embarazo, lo mejor es que hagas que tu médico compruebe tus niveles de mercurio.

Otros pescados en el embarazo

  1. ¿Es seguro comer ceviche durante el embarazo? 
  2. Atún durante el embarazo: ¿Es seguro?
  3. Anchoas durante el embarazo: ¿Son seguras?
  4. Trucha durante el embarazo: ¿Es segura?
  5. Caballa durante el embarazo: ¿Es segura?
  6. Lubina durante el embarazo: ¿Es segura?
  7. Sardinas durante el embarazo: ¿Son seguras?
  8. Fletán durante el embarazo: ¿Es seguro?
  9. Rape durante el embarazo: ¿Es seguro?
  10. Bacalao durante el embarazo: ¿Es seguro?
  11. Abadejo durante el embarazo: ¿Es seguro?
  12. Mero durante el embarazo: ¿Es seguro?

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños