¿Puede una mujer embarazada comer fletán o halibut? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer fletán?

El fletán o halibut es seguro durante el embarazo siempre que se cocine bien y se restrinja su consumo a una vez por semana.

El fletán es un pescado plano, como el lenguado o la platija. Los tipos de fletán que puedes encontrar son el fletán del Pacífico (también llamado fletán de Alaska), el fletán de California y el fletán del Atlántico.

En comparación con otros pescados, el fletán se considera una "buena opción" (más que una "mejor" opción). Por lo tanto, no se recomienda comerlo más de una vez a la semana.

Algunos tipos de fletán son más seguros que otros debido a los diferentes niveles de mercurio.

El pescado como el fletán es una buena fuente de proteínas, ácidos grasos omega-3, vitaminas B12 y D, y minerales como el hierro, el zinc, el yodo y el selenio.

¿Tiene el fletán o halibut un alto contenido de mercurio?

Cuando la FDA realizó las mediciones promedio de mercurio, el fletán alcanzó 0,241 PPM (partes por millón) de mercurio.

Para ponerlo en perspectiva, esta cifra es más alta que la de la mayoría de los pescados, como el bacalao, el pargo, el salmón, el abadejo, la lubina o la merluza.

Por eso se recomienda limitar el consumo de fletán durante el embarazo a una ración a la semana. Una ración es medio filete, de unos 150 g. Ten en cuenta que los restaurantes suelen servir porciones mucho más grandes que ésta.

Si accidentalmente comes fletán más de una vez a la semana, o comes una ración grande, no tienes que preocuparte: lo que intentas evitar es la acumulación de mercurio. Si accidentalmente comes más fletán, intenta limitar el consumo de otros pescados con mercurio moderado durante el resto de esa semana.

Sin embargo, ten en cuenta que no todos los tipos de fletán son iguales en este caso. La primera opción es el fletán del Pacífico.

A diferencia de otros tipos de fletán, el fletán del Pacífico se adentra en las profundidades del océano cuando madura. Como se alimentan en el fondo, esto significa que su comida tiene menos contaminantes en general. El fletán del Pacífico tiene niveles moderados de mercurio en comparación con otros tipos.

El fletán del Pacífico también tiene una clasificación ecológica más alta que otros tipos de fletán, lo que puede ser importante para ti si quieres tener en cuenta el medio ambiente en tus elecciones alimentarias. Es posible que veas que este pescado se denomina fletán de Alaska.

El fletán de California tiene niveles elevados de mercurio en comparación con el fletán del Pacífico. No tiene una buena calificación ecológica, ya que se pueden utilizar redes de arrastre de fondo.

El fletán del Atlántico Norte tiene niveles moderados de mercurio en comparación con el fletán californiano, pero su calificación ecológica es muy baja.

En los restaurantes, debes preguntar qué especie de fletán se sirve.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

¿Se puede comer fletán crudo durante el embarazo?

Debes evitar comer fletán crudo durante el embarazo. Esto se debe a que, cuando estás embarazada, tu sistema inmunitario suele ser más débil, lo que te expone a desarrollar una enfermedad de origen alimentario.

Cocinar el pescado a fondo elimina muchos de los microbios que causan enfermedades transmitidas por los alimentos.

Cocina el fletán y otros pescados a 70ºC para asegurarte de que están bien cocidos. El fletán cocido debe ser opaco, de color blanco sólido y sin textura gelatinosa. Debe desmenuzarse fácilmente.

El fletán crudo es poco común, pero aparece en los menús de sushi, donde probablemente aparezca como "Ohyo" o "Hirame". El sushi de fletán crudo debe evitarse; para más información, consulta nuestra guía sobre el sushi durante el embarazo.

Ten cuidado con el fletán ahumado, ya que el pescado ahumado en frío puede contener parásitos como la listeria. Para estar segura, es mejor evitar el pescado ahumado a no ser que esté ahumado en caliente y, por tanto, totalmente cocinado.

Comprueba los ingredientes de un plato si comes fuera: como el fletán es un pescado tan grueso, a veces puede estar ligeramente poco hecho en el centro. Corta siempre en la parte más gruesa del pescado para comprobar que está hecho del todo.

Ahora ya sabes que puedes comer fletán o halibut con seguridad una vez a la semana. Da prioridad al fletán del Pacífico si puedes, y asegúrate de que el pescado está bien cocinado antes de comerlo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.