¿Puede una mujer embarazada comer Queso Halloumi? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer queso Halloumi?

El Halloumi, también llamado Haloumi o Helim, es uno de esos quesos que causan confusión entre las mujeres embarazadas porque desafía una fácil categorización.

El queso Halloumi se puede comer durante el embarazo, pero sólo si cumple una serie de criterios. Debe estar elaborado con leche pasteurizada, lo ideal es que se haga con métodos tradicionales de salazón y es mejor si se cocina primero friéndolo o asándolo.

Hay algunas cosas en las que hay que fijarse cuando se compra Halloumi o cuando se va a comer.

¿El Halloumi está hecho con leche pasteurizada?

Muchos quesos blandos no pasteurizados no son adecuados para las mujeres embarazadas debido a la posible presencia de Listeria.

El Halloumi no es un queso blando, sino un queso semiduro. Esto significa que es seguro comerlo durante el embarazo si está hecho con leche pasteurizada.

La mayoría, pero no todo el Halloumi producido comercialmente, está pasteurizado. El Halloumi que se produce en masa para las tiendas utiliza leche pasteurizada de vaca, de cabra o de oveja, todas ellas seguras para el consumo de las mujeres embarazadas. Esto suele estar claramente indicado en la etiqueta.

El Halloumi tradicional y no comercial se elabora casi siempre con una mezcla de leche de oveja y cabra sin pasteurizar.

Como regla general:

  • Si compras halloumi en un supermercado, debería estar pasteurizado y, por tanto, ser seguro comerlo durante el embarazo, pero comprueba dos veces la etiqueta.
  • Si compras el halloumi directamente en una charcutería o a un pequeño proveedor que lo elabora de forma tradicional, ten un poco más de cuidado y pregunta qué tipo de leche se ha utilizado en la producción. Esto es especialmente importante si visitas Chipre, por ejemplo.

¿Puedo comer Halloumi sólo si está cocido? ¿Puedo comer Halloumi crudo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

El halloumi se sirve casi siempre cocinado, lo que aumenta su seguridad como opción de queso para las mujeres embarazadas. Se debe cocinar a la parrilla, en la barbacoa o en la sartén durante un par de minutos por cada lado hasta que se dore.

Puedes comer Halloumi crudo durante el embarazo, pero no sé por qué querrías hacerlo, a menos que tengas un antojo especial. Sabe mucho mejor cocinado.

Lo único que hay que tener en cuenta es si está pasteurizado o no, ya que al cocinar, asar o freír el Halloumi sólo se cocina y se hace crujiente el exterior, pero no el centro.

Comer Halloumi en restaurantes

Si estás en un restaurante o en cualquier otro lugar en el que no hayas cocinado tú misma el Halloumi, comprueba dos veces si está hecho con leche pasteurizada.

En general, los proveedores de los restaurantes utilizan leche pasteurizada, pero no está de más comprobarlo primero.

Los beneficios nutricionales del halloumi en el embarazo

El halloumi es una gran fuente de proteínas y es una excelente fuente de calcio, que es esencial para aumentar durante el embarazo. También contiene varias vitaminas del grupo B, magnesio, selenio, vitamina A y zinc.

Sin embargo, como cabe esperar de un bloque de queso, tiene un alto contenido en grasas -algunas de ellas saturadas-, que aumenta si se come frito, empanado o rebozado. También tiene un alto contenido en sal/sodio debido al proceso de salazón en el que se elabora.

Por lo tanto, no se recomienda que las mujeres embarazadas coman Halloumi con regularidad durante el embarazo (especialmente si está frito), pero está bien con moderación, por ejemplo, un par de veces al mes.

🧀🤰🏻 Otros quesos en el embarazo â‡“

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños