¿Puede una mujer embarazada comer Queso cheddar? embarazo

El cheddar es probablemente uno de los quesos más populares del mundo, por lo que no es de extrañar que las mujeres embarazadas se pregunten si es correcto comerlo. Aquí encontrarás lo que necesitas saber sobre el queso cheddar durante el embarazo.

¿Pueden las mujeres embarazadas comer queso cheddar?

Al ser un queso duro, el cheddar suele ser seguro para las mujeres embarazadas, incluso si no se calienta. Debido a su bajo contenido en agua, el queso cheddar es seguro, incluso si está hecho con leche no pasteurizada.

¿El queso cheddar se hace con leche pasteurizada?

Tradicionalmente, el queso cheddar se elabora con leche cruda y sin pasteurizar. Entonces, ¿Cómo es que sigue siendo seguro para las mujeres embarazadas? La respuesta se encuentra tanto en el proceso como en el tiempo de maduración.

En EE.UU., la FDA permite que el cheddar se elabore con leche no pasteurizada, pero tiene que estar envejecido durante al menos 60 días antes de su venta.

En el resto del mundo, el cheddar suele envejecerse durante al menos 60 días, ya que mejora su sabor y textura. El cheddar "suave" es bastante joven y tiene entre 2 y 3 meses. El cheddar "envejecido" o "picante" puede estar envejecido durante más de un año o incluso varios años.

Este tiempo de envejecimiento reduce el contenido de agua del cheddar. Por eso se clasifica como queso duro, y también por eso es seguro durante el embarazo: la listeria necesita humedad para desarrollarse, y el queso cheddar tiene muy poca humedad.

¿Puedo comer queso cheddar añejo/maduro si estoy embarazada?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

El queso cheddar añejo, a veces llamado "vintage", es seguro durante el embarazo porque tiene menos humedad y más acidez. Cuanto más viejo es el cheddar, más quebradizo y hostil a las bacterias se vuelve.

No hay ningún riesgo en comer cheddar maduro durante el embarazo. Puede provocar un cosquilleo en la boca, pero es sólo un efecto secundario agradable del sabor.

¿Es seguro el queso cheddar ahumado para las mujeres embarazadas?

El queso siempre se ahuma en frío y no en caliente, ya que de lo contrario el queso se derretiría durante el proceso de ahumado y sería bastante asqueroso.

Aunque las mujeres embarazadas deben evitar algunos alimentos ahumados en frío, como el salmón ahumado, se puede comer con seguridad queso cheddar ahumado durante el embarazo.

El ahumado no influye en su seguridad; lo que importa es que sigue siendo un queso duro y, por tanto, seguro.

Queso cheddar frio frente o queso cheddar cocido en el embarazo

El queso cheddar puede comerse directamente del taco, frío. Por ello, puede añadirse con seguridad a las ensaladas y a los sándwiches.

El queso cheddar cocido o fundido también es seguro, por ejemplo, en los macarrones con queso, en un sándwich de queso a la plancha o como cobertura de un guiso.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños