¿Puede una mujer embarazada comer hamburguesas? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer hamburguesas?

Las hamburguesas son un antojo popular durante el embarazo, pero naturalmente, muchas mujeres se preguntan si es seguro comerlas.

La típica hamburguesa de ternera es bastante energética. Aunque la grasa saturada es el tipo de grasa que se sabe que contribuye a las enfermedades del corazón, disfrutar de una hamburguesa de vez en cuando no te hará daño.

El principal problema de seguridad de las hamburguesas son las enfermedades transmitidas por los alimentos que contienen. Aunque hay que vigilar la temperatura de cocción un poco más de cerca con las carnes picadas, las hamburguesas pueden seguir siendo una parte segura de tu dieta durante el embarazo.

Temperaturas de cocción de hamburguesas seguras para el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Cuando se trata de disfrutar de una hamburguesa durante el embarazo, la principal preocupación es la temperatura. Como todas las carnes, la temperatura interna a la que se cocina la hamburguesa determina su seguridad. Dado que las hamburguesas se elaboran con carne picada, normalmente de vacuno, deben cocinarse más a fondo.

Para hacer la carne picada, los trozos enteros de carne se pasan por una picadora de carne. Este proceso rompe y ablanda los trozos de carne, pero al hacerlo, puede propagar las bacterias por toda la carne.

Debido al riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos, todos los productos de carne picada, incluidas las hamburguesas, deben cocinarse a más de 70ºC para garantizar su seguridad.

Cuando comas hamburguesas fuera de casa debes pedir que te hagan muy bien la hamburguesa. La mayoría de los restaurantes de comida rápida, como McDonalds, sirven hamburguesas más finas que suelen estar bien hechas.

¿Puedo comer hamburguesas frías estando embarazada?

En primer lugar, asegúrate de que las sobras se almacenan correctamente. Las hamburguesas deben colocarse en un recipiente sellado o envolverse y refrigerarse en un plazo de dos horas. Planifica comer las hamburguesas sobrantes en los días siguientes.

En segundo lugar, aunque las hamburguesas frías o sobrantes ya estén cocinadas, es necesario calentarlas a los 75ºC conocidos para eliminar cualquier bacteria que pueda haber crecido desde la cocción. Para evitar la posibilidad de una intoxicación alimentaria, lo mejor es evitar comer hamburguesas frías.

Otros tipos de hamburguesas y la seguridad en el embarazo

Las hamburguesas de pavo y de pollo son alternativas populares. Tanto si quieres reducir tu consumo de grasas saturadas como si evitas la carne de vacuno por motivos culturales o simplemente no te gusta el sabor de las carnes rojas, estas opciones alternativas también conllevan algunas consideraciones de seguridad.

Las aves de corral son más susceptibles de transmitir enfermedades alimentarias. Para el pavo, el pollo y otras aves de corral molidas se requiere una temperatura ligeramente más caliente. Cocina estas hamburguesas a una temperatura interna de más de 75ºC antes de disfrutarlos.

¿Puedo comer hamburguesas vegetarianas o veganas durante el embarazo?

Las hamburguesas vegetarianas tienen una variedad casi infinita de sabores, ingredientes básicos y texturas. Pero, ¿es seguro comer sus ingredientes durante el embarazo?

La mayoría de las hamburguesas vegetales son seguras durante el embarazo. A diferencia de las hamburguesas tradicionales de ternera o pavo, las hamburguesas vegetales tienen algunos ingredientes más. Normalmente, estas hamburguesas se elaboran con una proteína vegetal (como la soja o los guisantes), junto con otras verduras, ingredientes aglutinantes (como el huevo o el queso) y hierbas o condimentos para darles más sabor.

Ninguno de estos ingredientes es intrínsecamente "insano", ni siquiera durante el embarazo.

Como las hamburguesas vegetales no están hechas con carne, son menos susceptibles a las bacterias. Además, muchas marcas se venden congeladas o incluso "precocinadas", lo que inhibe aún más la proliferación de bacterias.

En cuanto a la temperatura, trata estos productos como lo harías con cualquier otro artículo congelado o refrigerado y asegúrate de cocinarlos/calentarlos bien antes de comerlos.

Los aderezos de las hamburguesas y la seguridad en el embarazo

Una de las mejores partes de comer una hamburguesa son los aderezos. Pero no todos los aderezos típicos de las hamburguesas son seguros para el embarazo.

  • Lechuga - Cuando salgas a comer fuera, sáltate la lechuga. En casa, asegúrate de lavar bien las verduras antes de añadirlas al plato.
  • Tomate/cebolla - Cuando se come fuera, las verduras son más seguras si se calientan hasta que están calientes. Aunque estas verduras pueden estar un poco calientes cuando se colocan en el pan con una hamburguesa caliente, no están lo suficientemente calientes como para eliminar las bacterias.
  • Pide al restaurante que caliente toda la hamburguesa o incluso sólo las verduras hasta que estén calientes antes de servirlas. En casa, si sigues las normas de manipulación y lavado de alimentos, el tomate y la cebolla crudos en tu hamburguesa pueden seguir siendo seguros.
  • Pepinillos: Esta verdura salada y crujiente es un ingrediente perfectamente seguro para las hamburguesas.
  • Tocino / panceta / bacon - Asegúrate de utilizar sólo tocino completamente cocido. Si sales a comer fuera, pide que el bacon esté recién cocinado para minimizar el riesgo de enfermedades alimentarias.
  • Queso: la seguridad del queso en una hamburguesa depende en última instancia del tipo que se elija. Los quesos duros y los semiblandos elaborados con leche pasteurizada son seguros.
  • Huevo frito - Incluye huevo frito en la hamburguesa si está bien cocinado la yema debe estar dura. Â¿Se puede comer huevos durante el embarazo?
  • Ketchup / mostaza / mayonesa (y otras salsas) - La mayor preocupación con las salsas está relacionada con un ingrediente: ¡los huevos! Algunas salsas cremosas o a base de mayonesa contienen huevos crudos. Las salsas que se compran en las tiendas deben contener huevo pasteurizado y, por lo tanto, son seguras para comer durante el embarazo. Evita las salsas caseras y las preparadas en el momento que contengan huevo.

😋 Perritos calientes durante el embarazo: ¿Son seguros? ðŸŒ­

😋 Pizza durante el embarazo: ¿Es segura? 🍕

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños