¿Puede una mujer embarazada comer en McDonalds? embarazo

¿Puedo comer en el McDonalds estando embarazada?

En el menú de McDonalds hay muchos productos que contienen ingredientes seguros para las mujeres embarazadas. Sin embargo, los alimentos procesados nunca son una buena opción durante el embarazo. Tendrás que asegurarte de que tu pedido está cocinado al momento, y también adaptarlo evitando algunos ingredientes.

La comida basura y procesada contiene grandes cantidades de azúcar, grasa, sal y calorías, todo lo cual debe evitarse en el embarazo. Es suficiente con decir que hay que reducir al máximo el consumo de comida basura durante el embarazo.

Consejos para comer en McDonalds estando embarazada

Asegúrate de que el huevo esté bien cocido, incluida la yema. Los huevos se sirven cocidos de forma estándar, pero echa siempre un vistazo al interior del bagel o del McMuffin para comprobarlo. Lo mismo ocurre si pides un burrito de desayuno.

Si pides carne (salchicha o bacon), pide que te la hagan en el momento. Así te aseguras de que la carne esté recién preparada y a una temperatura más alta, en lugar de una que simplemente se haya mantenido caliente. Las "tibias" no son necesariamente inseguras, pero cuanto más calientes, mejor.

El queso de los productos de desayuno de McDonald's está procesado y, por tanto, es seguro para las mujeres embarazadas, aunque recuerda que añade calorías y grasa.

Pasteles calientes o tortitas: son seguros para las mujeres embarazadas, pero procura no abusar de la mantequilla y el sirope. Si tienes diabetes, consulta primero con tu médico.

Panecillos, rosquillas y dulces: Tienen un alto contenido en azúcar y grasa, pero no contienen nada que no sea seguro para las mujeres embarazadas. Una vez más, consulta a tu médico si tienes diabetes.

Gachas de avena - Esta es probablemente la opción más saludable para el desayuno, ya que contiene fibra, proteínas y calcio. La leche de los productos McDonald's está pasteurizada, por lo que los copos de avena son seguros. Intenta reducir los aderezos azucarados y pídela sin fruta.

Evita la fruta precortada - esto puede parecer una locura y un contrasentido ya que estás en McDonald's y la fruta es saludable. Sin embargo, es fresca y está precortada, lo que aumenta el potencial de contaminación por listeria durante el proceso de preparación.

Las patatas fritas son seguras durante el embarazo; no está de más pedirlas recién preparadas también, para asegurarte de que están calientes cuando las recibas. De nuevo, tienen un alto contenido en grasa y sal y deben consumirse con moderación.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Hamburguesas, nuggets de pollo, wraps y sándwiches de McDonald's durante el embarazo

Cualquier Hamburguesa debe estar recién hecha. No hay nada en los ingredientes que no sea seguro en el embarazo. Recuerda que añadir queso y bacon es simplemente añadir calorías con poco o ningún valor nutricional. El queso está procesado y, por tanto, es seguro en el embarazo.

Pide cualquier hamburguesa o sándwich sin lechuga. Las hojas de ensalada precocinadas deben evitarse durante el embarazo debido al riesgo de que las hojas mal lavadas o almacenadas se contaminen con listeria.

La mayonesa de McDonald's, que aparece en algunas de las hamburguesas y sándwiches, es segura en el embarazo, ya que está hecha con ingredientes pasteurizados.

El filete de pescado se puede consumir con seguridad durante el embarazo y tiene algo más de nutrientes.

La salsa tártara de McDonald's es segura durante el embarazo, ya que está pasteurizada.

Los nuggets de pollo y otros filetes empanados de Mcdonald's son seguros durante el embarazo. Pide que te los preparen en el momento. Todas las salsas para mojar son seguras ya que están hechas con ingredientes pasteurizados.

Pide que los wraps se hagan sin ensalada. Cualquier ensalada preparada de antemano corre el riesgo de contener listeria, así que pide un wrap recién hecho sin la lechuga u otra ensalada. La mayonesa está pasteurizada, por lo que es seguro comerla, al igual que el relleno, pero no la ensalada.

Las patatas fritas son seguras para el embarazo, aunque puedes pedir que lleven menos sal o ninguna, y elegir una porción más pequeña siempre que sea posible.

Los tentempiés como las bolsas de fruta o verdura (uvas, rodajas de manzana, palitos de zanahoria, melón, palitos de pepino o tomates de uva) no deben ser consumidos por las embarazadas, que deben evitar la fruta y la verdura precocinada y envasada.

El queso de los snacks de queso está pasteurizado y, por tanto, es seguro para las mujeres embarazadas.

Los bocaditos de pollo pueden tratarse de la misma manera que los nuggets de pollo, es decir, son seguros de comer. Recuerda, es importante que te los hagan en el momento.

Pide tus patatas fritas sin sal, tu hamburguesa sin pepinillo o tu wrap/sándwich sin lechuga y te lo harán al momento.

Los Happy Meals o las versiones infantiles de las comidas son ideales si quieres satisfacer un antojo pero también quieres mantener la porción y la ingesta de calorías bajas. Una hamburguesa o un nugget de pollo es más que suficiente para "saborear" algo sin tener que cargar con toda esa sal y grasa. No obstante, recuerda evitar cualquier fruta o verdura envasada o precocinada.

Pedir "fuera de menú" o hacer tus propias creaciones ha sido una especie de "moda" en los restaurantes de comida rápida durante un tiempo. Si hay una forma más saludable de adaptar tu comida, hazlo. Por ejemplo, pide el filete de pescado sin queso, las hamburguesas sin bacon, etc. Recuerda que siempre puedes prescindir de la mitad del bollo o del pan y tratarlo también como un "sándwich abierto".

Por qué no debes comer ensalada o fruta de McDonald's si estás embarazada

Quizá te sorprenda saber que durante el embarazo se debe evitar toda la ensalada, la fruta y la verdura envasada y preparada de antemano. Esto significa también la ensalada de McDonald's o de cualquier otro restaurante.

Las ensaladas preenvasadas y preparadas pueden ser una fuente de listeria. Toda ensalada que no hayas preparado y lavado tú mismo corre el riesgo de contaminación por listeriosis.

¿Puedo comer McFlurries, batidos o helados de McDonald's estando embarazada?

Los batidos, los McFlurries y los productos de heladería de McDonald's, incluidos los Sundaes, se elaboran con leche y nata pasteurizadas, de forma universal, en todos los casos. Esa es la primera preocupación: los lácteos no están crudos y, por tanto, los ingredientes son seguros para las mujeres embarazadas.

Hay que tener en cuenta que las máquinas utilizadas para preparar estos productos (batidos, helados o frappes) deben limpiarse a fondo y con frecuencia para que sean seguros, ya que la listeria prospera en entornos fríos y oscuros como las máquinas de helados o batidos.

Todo esto se reduce al sentido común y a tu propio umbral de riesgo. Si un local no parece limpio o notas algo insalubre, no comas ni bebas allí. Sin embargo, cabe mencionar que McDonald's -y muchas otras cadenas- se toman muy en serio la limpieza y la desinfección.

Otros postres

Las tartas de manzana de McDonald's son seguras durante el embarazo, ya que se cocinan completamente antes de ser servidas. Cómela poco después de pedirla y no la recalientes ni la dejes mucho tiempo a temperatura ambiente.

Las galletas, las magdalenas y los donuts también son seguros durante el embarazo, en cuanto a sus ingredientes, pero, por supuesto, tienen un alto contenido en grasa y azúcar.

Bebidas y cafés en Mcdonald's durante el embarazo

  1. Los cafés también se elaboran en máquinas que pueden ser susceptibles de contener listeria. Hay que tener cuidado al pedir bebidas. Entre las bebidas más comunes que se sirven en Mcdonald's están las siguientes:
  2. Comprueba la cantidad de cafeína de los cafés: un café grande (o incluso uno mediano) puede hacer que superes los 200 mg diarios recomendados para las mujeres embarazadas. Pide un café descafeinado si es posible, y el café solo es la opción más saludable, ya que tiene menos azúcar y grasa de la leche o la nata.
  3. La leche y la nata utilizadas en los cafés de McDonald's están pasteurizadas, pero si pides un frappe, la misma precaución se aplica a cualquier cosa que se sirva de una de las máquinas de mezclas frías, incluido el hielo.
  4. Los batidos o bebidas congeladas entran en la misma categoría. El puré de frutas y la base de yogur están pasteurizados, pero se mezclan con agua y hielo a través de la máquina, así que es la misma cuestión sobre si la máquina está desinfectada y se limpia a fondo después de cada uso.
  5. Los refrescos no se recomiendan en el embarazo porque tienen un alto contenido de azúcar, pocos nutrientes (si es que tienen alguno) y a veces también contienen cafeína.
  6. Las opciones más saludables son el agua o el zumo de fruta pasteurizado servido en una botella cerrada.

En conclusión, en teoría hay una gran selección de productos que son "seguros" para que las mujeres embarazadas coman en McDonald's.

Recuerda que la comida basura debe consumirse con moderación durante el embarazo, ya que tiene un alto contenido en grasas de mala calidad y azúcares y es más calórica que nutritiva. Eso no quiere decir que debas sentirte culpable por comerla, siempre que sea con moderación.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.