¿Puede una mujer embarazada tomar té blanco? embarazo

¿Puedo tomar té blanco estando embarazada?

Durante el embarazo hay que tener cuidado con el contenido de cafeína de los tés que no son de hierbas, como el té negro, el té blanco y el té verde, y no se debe exceder la cantidad prescrita por el médico, ya que algunas investigaciones mencionan que el consumo excesivo de cafeína durante el embarazo podría dañar al bebé.

Té blanco y embarazo

El té blanco es bien conocido por algunos de sus beneficios para la salud, el más importante que se conoce es que contiene compuestos de polifenoles que son muy beneficiosos y ayudan a tratar diferentes tipos de enfermedades, que incluyen enfermedades como la diabetes, la osteoporosis, las enfermedades del corazón y el cáncer.

Además de tener beneficios para las personas en general, un poco de consumo de té blanco también puede ser beneficioso para las mujeres embarazadas, ya que es muy alto en antioxidantes, lo cual es una necesidad importante durante el embarazo. Sin embargo, cualquier tipo de té que no sea de hierbas debe consumirse en muy poca cantidad durante el embarazo, ya que los tés que no son de hierbas contienen cierta cantidad de cafeína. Incluso el té blanco contiene cantidades mínimas de cafeína y no debe beberse en grandes cantidades durante los meses de embarazo. El consumo de una pequeña cantidad de té blanco no dañará al bebé de ninguna manera.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Algunos beneficios del té blanco

Al igual que la mayoría de los otros tipos de té, el té blanco también tiene varios beneficios para la salud y proporciona diferentes tipos de nutrientes. A continuación se mencionan algunos de los beneficios del té blanco para la salud.

  • Al igual que el té verde, el té blanco es extremadamente rico en antioxidantes y es conocido por sus excelentes beneficios para la salud.
  • Como la mayoría de los tés, el té blanco es conocido por tener diferentes tipos de propiedades medicinales, que ayudan a prevenir cualquier tipo de enfermedad del corazón.
  • El consumo de té blanco en pequeñas cantidades regularmente ayuda a proteger los dientes de diferentes tipos de bacterias y gérmenes.
  • El consumo regular de té blanco también es conocido por reducir el riesgo de resistencia a la insulina y ayuda a mantener el nivel de insulina del cuerpo.
  • Las propiedades medicinales del té blanco también son conocidas por ser muy beneficiosas para la piel y ayudan a mantener una piel sana y brillante.

Cosas que hay que tener en cuenta al consumir té blanco durante el embarazo

  • El té blanco también contiene cierta cantidad de cafeína que podría ser perjudicial si se consume en grandes cantidades durante el embarazo.
  • El feto no tiene la capacidad de digerir y absorber la cafeína como la madre, por lo que ésta debe tener cuidado con la ingesta de cafeína durante ese periodo. Sin embargo, un poco de cafeína no daña al bebé de ninguna manera.
  • El té blanco también tiene propiedades para adelgazar, por lo que debe tomarse con moderación en el embarazo.
  • Una mujer embarazada debería consultar a un médico antes de adquirir un hábito constante de consumo de té durante su embarazo.

La cafeína presente en el té blanco

El té blanco normal contiene cierta cantidad de cafeína, lo que puede ser motivo de preocupación durante el embarazo, ya que una sobredosis de cafeína se considera muy perjudicial para el feto. Sin embargo, también existe té blanco descafeinado con la cafeína más reducida.

Una taza normal de té blanco contiene entre 40 y 50 miligramos de cafeína en cada taza. Se Recomienda a las embarazadas que limiten su consumo a menos de 200 miligramos de cafeína al día.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños