¿Puede una mujer embarazada tomar té verde?

Durante el embarazo, los médicos recomiendan que las mujeres beban suficiente agua y otros líquidos beneficiosos. El agua ayuda a la correcta formación de la placenta y del líquido amniótico, por lo que las embarazadas deben beber al menos de 8 a 12 vasos de agua al día. Al mismo tiempo, es igualmente importante evitar las bebidas con cafeína, como el café, ya que la cafeína provoca deshidratación y podría anular los efectos positivos de beber agua.

El té verde es un producto de las hojas de la planta Camelia Sinensis y tiene un sabor suave y terroso. Está muy bien considerado como bebida saludable debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene.

¿Es seguro el té verde durante el embarazo?

Si te gusta el té verde, lo más probable es que te preguntes: "¿es bueno el té verde en el embarazo?". Pues bien, al igual que cualquier alimento o bebida, si se consume por encima de los niveles recomendados, el té verde también puede resultar perjudicial. Si se consume con moderación, el té verde es un buen estimulante durante el embarazo. Dos tazas de té verde al día se consideran seguras durante el embarazo.

¿Es el té verde peligroso para las mujeres embarazadas? En algunos casos. El té verde puede reducir el nivel de ácido fólico o folato en el cuerpo, por lo que debe evitarse durante el primer trimestre. Incluso durante el segundo y tercer trimestre, la ingesta de té verde no debe superar las dos tazas al día, para que tú y tu bebé estéis seguros.

El té verde no es una infusión y contiene cafeína, aunque en cantidades mucho menores que el café. Una taza de té verde de 236 ml suele contener entre 25 y 45 mg de cafeína. Por tanto, las mujeres embarazadas deben consumir té verde en cantidades moderadas.

¿Aumenta el té verde las posibilidades de quedarse embarazada?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe

¿Es el té verde bueno para la fertilidad? La respuesta es un rotundo sí. El té verde contiene importantes compuestos que tienen propiedades para potenciar la fertilidad: Vitamina C, Antioxidantes, Minerales (zinc, manganeso, cromo y selenio).

Entonces, ¿el té verde ayuda a quedarse embarazada? Sin duda. Los efectos combinados y sinérgicos de los compuestos naturales y orgánicos del té verde mejoran la probabilidad de quedarse embarazada, además de proporcionar muchos otros beneficios para la salud.

Cuánto té verde consumir durante el embarazo

Durante el embarazo, lo mejor es limitar el consumo de té verde y otras bebidas con cafeína a menos de 200 mg al día, lo que puede traducirse aproximadamente en unas dos tazas diarias. Aparte del té verde, asegúrate de sumar la ingesta diaria de chocolate, refrescos, café o bebidas energéticas, que debería mantenerse muy por debajo de los 200 mg.

¿Es el té verde saludable para el embarazo?

Hay un montón de beneficios que una taza de té verde puede aportar durante el embarazo, y beber una o dos tazas al día se considera seguro. Estos son los principales beneficios que debes conocer como futura madre:

  1. Una complicación grave conocida como preeclampsia puede desarrollarse en mujeres embarazadas que sufren de hipertensión, y esto puede ser peligroso para el embarazo. El té verde puede regular eficazmente la presión arterial, lo que es beneficioso para las mujeres embarazadas.
  2. El té verde es una poderosa fuente de antioxidantes que evitan que los radicales libres destruyan las células vitales del cuerpo. Enfermedades como el cáncer, la hipertensión, las enfermedades cardíacas, etc., pueden evitarse añadiendo antioxidantes a la dieta.
  3. Los antioxidantes del té verde son útiles para acelerar el ritmo del metabolismo del cuerpo, lo que puede ayudar a contrarrestar los cambios de humor relacionados con el embarazo. Según estudios clínicos, el té verde puede mejorar las células T reguladoras del cuerpo, que son las responsables de mantener el sistema inmunitario robusto y fuerte. De este modo, puedes combatir las enfermedades durante el embarazo.
  4. La indigestión y las dolencias estomacales son comunes durante el embarazo. El té verde puede ayudar a facilitar la digestión.
  5. Los estudios también han indicado que el té verde puede favorecer la salud bucodental y mejorar la fortaleza de los huesos. Las mujeres embarazadas pueden sufrir gingivitis debido a la fluctuación de los niveles hormonales. El té verde puede aliviar esto.

Riesgos de consumir té verde durante el embarazo

Existen algunos efectos secundarios del té verde durante el embarazo, y debes conocerlos antes de consumirlo. Siempre es mejor consultar a tu médico o ginecólogo, especialmente si te gusta el té verde y quieres seguir tomándolo durante el embarazo.

Beber té verde durante el embarazo puede dificultar la absorción de hierro por parte de las células sanguíneas. El hierro es necesario para la producción de hemoglobina. Esto puede convertirse en una de las razones de la anemia gestacional, en la que la ingesta de nutrientes y oxígeno del cuerpo se ve obstaculizada.

El ácido fólico desempeña un papel fundamental a la hora de evitar defectos neurales en el bebé, por lo que es necesario su consumo durante el embarazo. El consumo excesivo de té verde dificulta el proceso de absorción del ácido fólico, lo que podría provocar un defecto congénito de la médula espinal conocido como espina bífida. El ácido fólico es esencial para el organismo durante las primeras 12 semanas de embarazo, por lo que el té verde debe evitarse durante este periodo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños