¿Puede una mujer embarazada tomar wasabi? embarazo

Cuando te quedas embarazada, hay muchas cosas en tu vida que cambian. Necesitas ropa de otra talla. Necesitas dormir más. Y tienes que prestar un poco más de atención a lo que comes y bebes. Hay algunos alimentos que están prohibidos durante el embarazo. ¿Es el wasabi uno de ellos?

¿Se puede comer wasabi durante el embarazo?

Si una mujer embarazada come pequeñas cantidades de wasabi, no sólo es seguro sino que puede tener algunos beneficios para la salud. Dado que el embarazo conlleva cambios digestivos, el wasabi puede provocar malestar estomacal o ardor de estómago, así que si esto te ocurre, deja de comer wasabi.

Si estás embarazada y te gusta el sabor de los alimentos picantes, por lo general es seguro comer wasabi. Algunas mujeres incluso han informado de que comer alimentos picantes durante el embarazo ha cambiado los movimientos de su bebé. Sin embargo, para estar seguras, las mujeres embarazadas deberían considerar limitar su consumo, ya que demasiado puede causar efectos secundarios no deseados.

¿Qué es el wasabi?

El wasabi es una pasta verde picante que suele acompañar al sushi como condimento, pero que a menudo se incluye en otras recetas de comidas. Tiene un ardor agradable y picante a la vez, y afecta más a las terminaciones nerviosas de la nariz que a las papilas gustativas como el chile tradicional.

La sustancia química que da al wasabi su sensación de ardor se llama sinigrina y pertenece a una familia de sustancias químicas conocidas como glucosinolatos. Los glucosinolatos pueden encontrarse en otros alimentos como el brócoli y la col. Cuando los glucosinolatos se consumen solos tienen un sabor amargo, pero cuando se mezclan con una enzima (mirosinasa) se convierten en isotiocianato de alilo (AITC), que tiene un sabor acre.

Además de tener un sabor y un olor muy fuertes, se ha demostrado que el wasabi contiene micronutrientes que pueden contribuir a la prevención de enfermedades, ya que contiene AITC. Según un estudio, el AITC puede contribuir al tratamiento y la prevención de enfermedades metabólicas como la osteoporosis, la dermatitis, la diabetes y algunas enfermedades neurológicas, así como trastornos intestinales, obesidad y varias formas de cáncer.

Esta investigación también está respaldada por estudios que exploran los efectos antiinflamatorios del AITC, que se ha utilizado para tratar la artralgia reumática, la circulación sanguínea y el dolor.

¿Pueden las mujeres embarazadas comer falso wasabi?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

El falso wasabi es una mezcla de rábano picante y harina de mostaza (ambos son condimentos relacionados de la misma familia que el wasabi) que se colorea con colorante alimentario verde. Su producción es más barata, por lo que es más popular: es muy probable que el "wasabi" de tu restaurante local sea en realidad pasta de rábano picante coloreada.

El wasabi falso se puede consumir sin peligro si estás embarazada, pero ten en cuenta los efectos que la mostaza o el rábano picante tradicionales tienen en tu sistema digestivo. El embarazo puede aumentar los efectos secundarios, como la acidez, que se asocian a estos condimentos.

El Wasabi auténtico resalta el sabor del pescado en los platos de marisco, lo que hace a través de un aroma picante más que del sabor. El Wasabi falso potencia otros sabores a través de un sabor muy fuerte, predominantemente debido a su componente de mostaza.

¿Cuáles son los beneficios de comer wasabi durante el embarazo?

Además de los beneficios para las personas que corren riesgo de padecer enfermedades metabólicas o que las padecen, el wasabi también tiene otros beneficios para la salud que pueden aprovechar las mujeres embarazadas. Como sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias (No consumas cantidades medicinales de wasabi sin consultar antes a tu médico).

Efectos secundarios del wasabi durante el embarazo

A veces, el consumo de ciertos alimentos como el wasabi puede empeorar algunos de síntomas del embarazo:

  • Aumento de la acidez estomacal
  • Náuseas matutinas
  • Diarrea
  • Alergias

Alternativas de Wasabi a considerar durante el embarazo

Los antojos son absolutamente una cosa durante el embarazo. A veces te apetece algo con un poco de picante. Si el wasabi no es una opción para ti durante el embarazo, prueba estas otras opciones:

  1. Pimienta blanca
  2. Pimienta negra
  3. Hoja de frambuesa roja: La frambuesa roja es una de las especias más importantes para añadir a la dieta diaria de una mujer embarazada, ya que aumenta la producción de leche. Además, tonifica el útero y ayuda con las náuseas, algo muy común durante el embarazo. Pero el beneficio más importante de esta especia es que. Minimiza el dolor durante el parto y elimina las complicaciones durante el mismo.
  4. Jengibre
  5. Cebollino fresco: El cebollino fresco es una especia importante para una mujer embarazada ya que provoca el desarrollo cerebral del feto al aportar ácido fólico. El ácido fólico también es necesario ya que reduce las posibilidades de defectos del tubo neural en un 70%.
  6. Cardamomo: Esta especia se considera muy segura ya que previene los coágulos de sangre en el cuerpo de las mujeres embarazadas. Incluso una pizca de cardamomo puede hacer milagros.
  7. Comino: El comino ayuda a las mujeres embarazadas a deshacerse de la inflamación, que es algo muy común durante el embarazo. También evita la aparición de gases.

Estas especias pueden usarse en lugar del wasabi por seguridad y pueden ser muy beneficiosas para el desarrollo del bebé por nacer.

Para concluir

En este artículo, hemos hablado de la seguridad del wasabi durante el embarazo. El wasabi es seguro para comer durante el embarazo, con moderación. Sin embargo, los expertos recomiendan evitar el consumo excesivo de wasabi durante el embarazo, ya que puede aumentar algunos de los efectos secundarios no deseados del embarazo. Si tienes problemas, intenta sustituir el wasabi por especias más suaves.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.